logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 02:01:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Espumosos  (Leído 3443 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« : Diciembre 21, 2007, 18:44:42 »


Que raro, por estas fechas creo recordar unos cuantos foreros se lanzaron a una especie de cruzada, para que consumieramos espumosos, castellanos, pero ahora estan muy calladitos, sospecho que su cometido era otro y  no los espumosos castellanos, el tiempo pone a cada uno en su sitio
En línea
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 21, 2007, 19:16:23 »


Pues no estaría de más que siguiéramos consumiendo espumosos castellanos. ¿Qué hay de malo en ello? Yo no lo voy a hacer, simplemente no me gustan los espumosos.
En línea

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 21, 2007, 19:25:05 »


Donde este un buen vinate tintorro de la tasca que se se quiten los espumosos!! ajajaja bendito "Perlado" XDXD
En línea

"Tranlarí tranlará"
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 22, 2007, 13:45:49 »


En mi casa, este año, Palacio de Bornos.
En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 29, 2007, 03:17:45 »


Pues no estaría de más que siguiéramos consumiendo espumosos castellanos. ¿Qué hay de malo en ello? Yo no lo voy a hacer, simplemente no me gustan los espumosos.


No hay nada malo en consumir espumosos castellanos, o franceses o de donde sea, lo que ya veo mal es que se "publiciiten unos" no con el fin de potenciar lo propio, sino de perjudicar a alguien en concreto.

Yo soy el primero que puestos a elejir naranjas valencianas o de Marruecos, pues me quedo con las mías.
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 29, 2007, 03:55:31 »


En la mia cava.....y no me parece mal para su mentaliad...coherecia 100%
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Diciembre 29, 2007, 17:06:14 »


pues yo si puedo elegir, me quedo con un espumoso castellano. No es por ir contra nadie, sino por defender lo mío. Igual que cuando por ejemplo, compro galletas, prefiero que sean de Siro o Gullón, a por ejemplo de Artiach.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 29, 2007, 19:54:29 »


Pues no estaría de más que siguiéramos consumiendo espumosos castellanos. ¿Qué hay de malo en ello? Yo no lo voy a hacer, simplemente no me gustan los espumosos.


No hay nada malo en consumir espumosos castellanos, o franceses o de donde sea, lo que ya veo mal es que se "publiciiten unos" no con el fin de potenciar lo propio, sino de perjudicar a alguien en concreto.

Yo soy el primero que puestos a elejir naranjas valencianas o de Marruecos, pues me quedo con las mías.Eso que se jodan los moritos icon_twisted icon_evil
En línea
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 30, 2007, 01:53:58 »


Pues no estaría de más que siguiéramos consumiendo espumosos castellanos. ¿Qué hay de malo en ello? Yo no lo voy a hacer, simplemente no me gustan los espumosos.


No hay nada malo en consumir espumosos castellanos, o franceses o de donde sea, lo que ya veo mal es que se "publiciiten unos" no con el fin de potenciar lo propio, sino de perjudicar a alguien en concreto.

Yo soy el primero que puestos a elejir naranjas valencianas o de Marruecos, pues me quedo con las mías.Eso que se jodan los moritos icon_twisted icon_evil



hombre, la verdad q naranjas no compro, las cojo de mi casa q para algo mi padre es agricultor, xD
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 30, 2007, 15:22:08 »


Actualidad: La comarca de El Barco de Ávila producirá 47.000 litros de sidra
 
La sidrería "El Pomar de Gredos" espera sacar al mercado, esta temporada, unas 60.000 botellas de sidra, espumosa y natural, y 9.000 litros de vinagre de manzana 
En plena temporada de manzana, la comarca de El Barco de Ávila aprovechará parte de su producción para elaborar sidra, tanto espumosa como natural. La sidrería El Pomar de Gredos molturará unos 100.000 kilos de manzana, especialmente de la variedad reineta blanca del Cánada, para elaborar unos 47.000 litros de sidra.

El propietario de la sidrería, Esteban del Dedo, explicó que este año, pese a la abundancia de manzanas, se espera una menor producción de sidra. “Hay poco mosto, pero éste es de una calidad excelente”, subrayó Del Dedo.

El motivo es que la fruta aún está verde, por lo que “el rendimiento es menor”. Así, en esta temporada se molturan las manzanas “tres veces, porque enseguida se oxida el fruto”, mientras que en 2006 se podían prensar hasta en cinco ocasiones. En total, la sidrería molturará este año unos 100.000 kilos de manzanas, 20.000 menos que el año pasado. La fruta procede de los municipios cercanos a El Barco de Ávila, como La Carrera, La Nava del Barco, Los Llanos de Tormes, Bohoyo, Umbrías, Aldeanueva, Navacepeda de Tormes, Hermosillo o Navatejares, entre otros.

Esta merma en la cantidad de manzanas se debe a que El Pomar de Gredos no producirá este año vinagre de sidra, un producto elaborado la campaña anterior y que ha permanecido en fermentación natural durante un año. Ahora, sacarán al mercado 9.000 litros.

El proceso que se sigue para elaborar la sidra es artesanal. En cada botella de 75 centílitros de sidra se encierran los sabores y texturas de unos dos kilos de manzanas.

Una vez cosechadas las manzanas, se trasladan al manzanero, donde se limpia el fruto y se vuelca después a un molino que trocea la manzana, dejándola dispuesta para ser prensada por dos prensas hidráulicas verticales hasta cuatro veces, para exprimir hasta el 80 por ciento de su jugo. Una vez extraído el mosto va directamente a los depósitos de fermentación, donde permanece unos seis meses. Después, es embotellada y encorchada.

La sidra espumosa, una vez encorchada, debe reposar unos dos meses en las bandejas para que termine de generar el gas carbónico. En cambio, la sidra natural ya está lista para ser consumida. El sabor a manzana inunda el paladar de quien prueba la sidra de Gredos. Con la manzana sobrante, El Pomar de Gredos elabora el vinagre de sidra. Todo con un sistema tradicional y artesanal, aunque aprovechando nuevas máquinas que facilitan el trabajo y la higiene en el proceso de fabricación.

La sidra natural de Ávila se comercializa, por el momento, en Ávila, Salamanca y Madrid.

La fábrica de sidra está abierta a las visitas. La finca "El Guindo" se ubica cerca de El Barco de Ávila, en el kilómetro 47,600 de la carretera AV-941.

--------------------------------------------------------------------------------

Si es que tenemos unos peros cojonudos en la comarca!!  icon_razz

Según me han contado sabe un poco fuerte, pero están empezando, no llevan más de dos años con la iniciativa.

Meto el tema en el mismo sitio que los espumosos, supongo que alguna relación tendrá.
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!