logologologo
logo ··· logo
Enero 05, 2025, 05:47:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Las lenguas viperinas de la Iglesia Católica española  (Leído 9644 veces)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 31, 2007, 16:40:42 »

Matrimonios de 30 años manifestándose en favor de la rancia iglesia?, pues eso, tristes herederos de familias aburguesadas franquistas y herederos también de una educación hipócrita, falsa y de una castidad que raya el fundamentalismo de la santa inquisición. Son aquellos niños que no se hacian una paja porque era pecado mortal, y que ahora seguro que no practican el sexo oral porque eso es cosa de "mala gente". En fin, una legión de tristes seres humanos adoctrinados casi casi como se hacía hace cuatro o cinco siglos. Alla ellos, ellos se lo pierden.

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 31, 2007, 17:13:42 »

icon_lol icon_lol icon_lol

Me encanta como alguien con cabeza como tu se pone así de sectario, exageracionista y tremendista.  icon_lol icon_lol

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 31, 2007, 17:23:37 »

Son las fechas que vivimos, que me motivan sobremanera. icon_wink

Castellano y libre
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 31, 2007, 21:26:56 »

Joder que sensible  eres para las fechas, no quiero ni pensar en el 14 de Abril 18 de julio, y demas dias.. sigo pensando que algo paso con el padre Elias icon_mrgreen icon_twisted
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 02, 2008, 05:06:41 »

Yo creia q la constitución y la democracia defendia derechos clave donde todos estabamos de acuerdo, Iglesia incluida.

Pero existe un temor claro a derribar esa constitución, a agujerearla: ampliación del aborto hasta no ponerle limites, eutanasia para ancianos, enfermos, etc. esta al caer que será vendida como algo moderno, sensible, como un derecho, el estado es (y no los padres) quien elige la educación moral para los niños (educación para la ciudadania va en esa dirección, es claramente una asignatura adoctrinadora, no pertenece a ninguna disciplina del saber). Creo q es a esto a lo q se refieren: la mayoria de principios católicos encajan sin problemas en la democracia y en la constitución pero dudan q ésta se respete y por tanto a aquella.

¿Pena de muerte? en eso los progres y religiosos están de acuerdo. El no matarás pesa mucho pero si hay q matar ni de coña a los delincuentes con delitos de sangre, asesinos, terroristas, etc que tienen sus derechos bien garantizados pese a demostrarseles culpables...eso solo para los indefensos e inocentes no natos y es aquí donde no se ponen de acuerdo

Vivimos en un estado laico pero algunos creen q esto significa solo no ser confesional y se equivocan. Ni el estado es religioso ni es ateo, es neutro, es laico, lo cual es lógico pq ¿cómo va a tener dios o religión una administración?, ¿cómo va a ser ateo quien por definición no puede ser religioso? La izquierda confunde laico con sin Dios y la izquierda menos culta y mas sectaria cree q por el hecho de q el estado sea laico, el pais tb lo es. Es como creer q pq el estado no tiene un deporte oficial ni un club de futbol oficial el pais no es futbolero.

España es un pais claramente católico le pese a quien le pese lo cual no quita q sea bueno q el estado sea laico pero mal va ese estado si olvida como son sus ciudadanos mayoritariamente y mal va si trata de negarles un derecho religioso. Sin libertad religiosa no hay democracia real.

Con Franco se protegia el catolicismo pero no había libertad religiosa plena por cuanto solo una religión era posible, al menos en apariencia. Tb por esto no era democracia.

Saludos.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
César
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Enero 02, 2008, 06:54:42 »

Bueno, cuando se trata de escribir argumentando, lo mínimo que se debe pedir es que no se mienta porque así va a ser muy pero que muy difícil llegar a ningún sitio:

- ¿¿Ampliación del aborto?? Pero vamos a ver, ¿sabes tú cuál es la situación actual en este tema? ¿Sabes que la mayor parte de los casos en que se realiza aborto se justifica médicamente por criterios psicológicos de la madre y sin tener cuenta plazos? ¿Sabes que la idea lanzada al viento por el PSOE es la de establecer una ley de plazos, esto es, LIMITAR los plazos? ¿Sabes que el señor Zapatero ha afirmado que eso solo era una idea pero que al final no lo van a llevar en el programa?

-¿¿Eutanasia para ancianos, enfermos?? Pero vamos a ver, ¿sabes tú que el actual gobierno está en contra de la eutanasia? ¿sabes en qué consisten los Cuidados Paliativos y los esfuerzos que en el ámbito sanitario se están haciendo para desarrollarlos? ¿sabes en qué consiste la ley de Instrucciones Previas desarrollada por varias Comunidades Autónomas? ¿sabes que precisamente leyes como la de Dependencia van en el sentido opuesto al que tú afirmas?

-¿¿Educación moral de los niños?? Pero vamos a ver, ¿España a diferencia del resto de los países occidentales debe abstenerse de formar a los niños en el respeto, en la tolerancia, en la ciudadanía? ¿Es para ti adoctrinamiento formar a los niños en esos valores? Y por favor cítame 1 SÓLO EJEMPLO, CON 1 ME BASTA, EN EL QUE SE VEA ADOCTRINAMIENTO EN LOS LIBROS DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA. Basta ya de mentir por favor. Y basta ya de dar la matraca con una asignatura de 1 hora semanal, cuando nuestro sistema educativo falla por la lengua y las matemáticas.

Para mi laico es un Estado en el que ningún grupo religioso, por muy mayoritario que diga ser, pueda imponer a todos los ciudadanos sus normas. Para mi un Estado laico es aquél en el que quepamos todos los ciudadanos, en el que podamos creer en lo que creamos, en el que podamos casarnos con la persona que queramos,... pero sobre todo que NO SE NOS DISCRIMINE POR NADA DE ELLO. Y no, nada de defender el sin Dios, yo soy ferviente defensor de la laicidad del Estado y a la vez creyente.

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
César
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Enero 02, 2008, 06:57:28 »

Y en cuanto a lo de que aquí se trata de negar el derecho religioso y limitar la libertad religiosa permíteme que jajajajajajajajajajajajaja. DIME 1 SÓLO EJEMPLO, CON UNO ME BASTA.
 Bueno si quieres te ayudo... ¿¿¿te parece suficiente las ayudas con dinero público que se están llevando colegios religiosos concertados en los que se da a diario graves problemas de marginación y bullying??? ¿¿¿Lo del 0,7% del IRPF te parece otro ejemplo??? ¿¿¿te parece suficiente la forma de contaratación y regulación del profesorado de religión?
  Por cierto, ¿sabes que España está siendo reiteradamente advertida por la Unión Europea sobre estos "asuntillos" de trato de favor?
« Última modificación: Enero 02, 2008, 07:02:15 por César » En línea

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Enero 02, 2008, 15:14:50 »

Cesar, te respondo yo, pero te tienes que fiar de mi:

Si, si hay textos de adoctrinamiento "progre"en ExC, po rejemplo en el tema donde explican lso dos "modelos familiares" existentes, la familia "tradicional" y el "mderno", acompañado por ilustraciones que nos aclaran la definición, en el de la familia tradicional nos muestrasn, en blanco y negro por supuesto, una familia "made in Opus" y en la "mderna"(a color claro esta), una madre con su hija, las dos guais y modernas......y como este ejemplo Cesar con casi todo, le sesgo ideológico es escandaloso, pero como no iba a tenerlo¡¡, es otro medio de manipulación de los polítics y según quien gobierne lo usará a su antojo.

EN la ley del aborto que estaban "pensando" los PSOEistas se pensaba, parte de lo que tu dices, ampliar los plazos de aborto, lanzaron un globo sonda(de esos a lso que nos tienen tan acostumbrados) y al ver que leventaba mas rechazo que adscripción, pues lo han desechado.

EN cuanto a la eutanasia, hay que distinguir claramente la pasiva de la activa, porque desde mi punto de vista la primera debiera ser legal y la segunda, salvo unad circunsatcnias muy claras y particulares, no.

Por otra parte yo retiraba cualquier ayuda oficial a la Iglesia, pero vamos, a la Iglesia, a lso sindicatos, a ls partidos,etc.......

Un saludillo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
César
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Enero 02, 2008, 19:30:43 »

Hola Leka, estoy bastante de acuerdo con muchas de las cosas que dices. En el tema de EpC, realmente no me acuerdo del ejemplo que me citas, pero si algo me ha llamado la atención al hojear los libros de las diferentes editoriales es la nula mención que se hace en bastantes de ellas sobre todo lo relacionado con la diversidad familiar. En definitiva que la clave de todo está en que existen varias editoriales y en cada una de ellas se da a la asignatura un matiz diferente. Y son los centros educativos los que tienen la libertad de elegir el que consideren más adecuado para sus alumnos. Por eso no entiendo a qué viene una polémica tan artificial como esta. Y reconoce conmigo que en este país, sea la Iglesia católica (organización que no reconoce a los sacerdotes la posibilidad del matrimonio) la que diga que la familia tradicional está siendo atacada por el hecho de que se reconozcan derechos a otras formas de familia es algo que produce bochorno.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Enero 02, 2008, 20:05:40 »

César, empieza por aceptar que alguien no puede pensar como tú y sin embargo no mentir.

En éste foro puse una viñeta de un texto de esa asignatura adoctrinadora donde se ridiculizaba el libre mercado ¿negamos q contiene un mensaje subliminal? En esa asignaturilla se habla de homosexualidad, lo cual no está mal si no fuera pq se hace con la visión de la izquierda. mejor q cada cual piense lo q le venga en gana, no veo pq los curas o los progres deben darnos su opinión, no me interesa. Tb te recuerdo que se publicaron manuares doonde se citaba a Losantos, en CLM donde al final se han opuesto a la asignatura fué escandalosa las recomendaciones sexuales q una feminista hacia a las niñas de 13 años (no respetan ni la minoria de edad, solo por esto, por ser menores deberia prohibirse toda asignatura de este tipo)

Si tan inicua es ¿pq no se acepta su caracter voluntario, pq no se acepta la objeción de conciencia?. La religión, asignatura donde nunca me matricule (y bien q lo siento pq tengo lagunas escandalosas sobre ella y sobre cultura occidental) es voluntaria afortunadamente y esta asignatura deberia ser igual. Ni curas ni curillas laicos, el estado no tienen derecho al adoctrinamiento de los ciudadanos pq no somos sus súbditos, yo le pago a él, no al revés.

¿Que pasa q hasta q esa asignatura no llegó no existian el respeto y esas cosas q dices?

En Mósoloes (o Leganés, no recuerdo bien) los médicos APLICABAN un ptotocolo muy progre, muy sensible con los enfermos crónicos. Mayor de 60 años, 3 puntos, enfermedad crónica, otros 3 puntos, incurable y...otros 3 puntos. la vida por puntos, señores, solo falta que te pongan radar, no pueden conducir por tí (que si no lo harían estos intervencionistas de mierda) perosi es posible q te desconenten de la máquina sin preguntarse. Claro q uno de esos médicos con su madre de 90 y picos de años y hospitalizada no aplicó a su progenitora tan laico protocolo...esos solo para pueblos obreros. Te diré q mi madre con el sistema laico ha consumido ya 6 puntos y se me ponen los pelos de punta, si cojo a ZP le aplico yo 200 puntos en el pescuezo de golpe.  icon_evil

¿El aborto? es un claro globo sonda pero las elecciones se acercan y no han tenido cojones ¿si tan buenos son sus planteamientos pq no los defienden ahora, sin caretas? algo ocultan, algo de mala conciencia hay cuando no se atreven a defenderlo, cuando reculan. Saben q el pueblo en general no opina así pero a ellos les importa un huevo lo q este opine, ellos cuando puedan, la meterán.

De todas formas aun cuando no me matriculé en religión y aún cuando en mis años mozos la educación para los súbditos no existia no me libré de las manipulaciones: para eso ya teniamos valenciano oye, plagada de progres donde los mensajes subliminales eran el pan nuestro de cada día y donde los castellanos eramos los católicos de ahora. Claro q igual miento ¿verdad q si césar? A mi esa asignatura me recuerda a otra de triste recuerdo donde tb se enseñaba ciudadania, respeto, valores, etc: Formación del Espiritu Nacional. Los mismos perros con distintos collares.

Saludos.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!