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Autor Tema: Las lenguas viperinas de la Iglesia Católica española  (Leído 9609 veces)
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Leka Diaz de Vivar
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« Respuesta #20 : Enero 02, 2008, 20:15:26 »


Cesar, supngo que cada editorial tendra sus ligeras variaciones, además de las territoriales, pero yo cro eque es una asignatura que tiene mas peligro que Rocco Sigfredi en un convento, peor vamos, pro definición.

Asignatura obligatoria(no hay escapatoria) en institutos publicos para menores(dedicada a gente fuertemente influenciable), y cuyo temario ueda abierto a la libre elección dle gobierno de turno.

No sé, para mi es un medio de manipulación infantil.

Un saludo
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« Respuesta #21 : Enero 02, 2008, 20:54:34 »


  Sí acepto que alguien no piense como yo, lo que nunca voy a aceptar es que alguien utilice la falsedad continua para defender sus argumentos. De todas formas no sé si prefiero que mientas o que te trates de hacer el graciosillo con cosas que no lo tienen.

César, empieza por aceptar que alguien no puede pensar como tú y sin embargo no mentir.

En éste foro puse una viñeta de un texto de esa asignatura adoctrinadora donde se ridiculizaba el libre mercado ¿negamos q contiene un mensaje subliminal? En esa asignaturilla se habla de homosexualidad, lo cual no está mal si no fuera pq se hace con la visión de la izquierda. mejor q cada cual piense lo q le venga en gana, no veo pq los curas o los progres deben darnos su opinión, no me interesa. Tb te recuerdo que se publicaron manuares doonde se citaba a Losantos, en CLM donde al final se han opuesto a la asignatura fué escandalosa las recomendaciones sexuales q una feminista hacia a las niñas de 13 años (no respetan ni la minoria de edad, solo por esto, por ser menores deberia prohibirse toda asignatura de este tipo)


Vamos a ver dices que en esta asignatura se habla de homosexualidad. FALSOO. En muchos de los libros de EpC no se hace mención al tema de la diversidad familiar y al tema afectivo-sexual. Dices que se hace con la visión de la izquierda...¿Cuál es la visión de la izquierda? ¿la de que hay que respetar la existencia de esas otras formas de familia es para ti "visión de la izquierda"? ¿para ti es de izquierdas decir que todas las familias deben gozar de los mismos derechos de acuerdo con la Constitución? Pues entonces me estás describiendo muy bien lo que supone ser de derechas...    Y luego, ¿a qué coño vienen esos textos de la Junta de CLM? ¿qué tiene eso que ver con el tema del que estamos tratando? También te puedo yo hablar de la extinción de las especies, del problema de la vivienda o del encarecimiento del pollo pero vamos. Y por último volver a recordar que nuestro sistema educativo da libertad de elección a los centros de los libros de texto, y en EpC hay mucha variedad.

Si tan inicua es ¿pq no se acepta su caracter voluntario, pq no se acepta la objeción de conciencia?. La religión, asignatura donde nunca me matricule (y bien q lo siento pq tengo lagunas escandalosas sobre ella y sobre cultura occidental) es voluntaria afortunadamente y esta asignatura deberia ser igual. Ni curas ni curillas laicos, el estado no tienen derecho al adoctrinamiento de los ciudadanos pq no somos sus súbditos, yo le pago a él, no al revés.


Es verdad, a mi no me gustaban las matemáticas y no se me dio la oportunidad de objetar. Una pena. Vamos a ver, que me compares una asignatura como EpC cuyo objetivo es educar ciudadanos libres en la convivencia con una asignatura que imparte doctrina sobre una determinada creencia religiosa me parece un escándalo. Yo di religión en un colegio concertado (no tenía otra alternativa) y prefiero no recordar las cosas que nos querían meter en la cabeza. Luego en el instituto teníamos historia de las religiones y sí, agradezco mi cultura religiosa porque sin ella no podría entender el arte, que tanto me gusta.
 
¿Que pasa q hasta q esa asignatura no llegó no existian el respeto y esas cosas q dices?
Pues por lo oído en los últimos días por boca de aquellos que se declaran seguidores de Jesús, parece que no.

En Mósoloes (o Leganés, no recuerdo bien) los médicos APLICABAN un ptotocolo muy progre, muy sensible con los enfermos crónicos. Mayor de 60 años, 3 puntos, enfermedad crónica, otros 3 puntos, incurable y...otros 3 puntos. la vida por puntos, señores, solo falta que te pongan radar, no pueden conducir por tí (que si no lo harían estos intervencionistas de mierda) perosi es posible q te desconenten de la máquina sin preguntarse. Claro q uno de esos médicos con su madre de 90 y picos de años y hospitalizada no aplicó a su progenitora tan laico protocolo...esos solo para pueblos obreros. Te diré q mi madre con el sistema laico ha consumido ya 6 puntos y se me ponen los pelos de punta, si cojo a ZP le aplico yo 200 puntos en el pescuezo de golpe.


Vamos a ver, vivimos en el país en el que la gente habla de lo que no sabe. Luego encima lo aderezan con tintes humorísticos y se quedan tan a gusto. El tema de las sedaciones ocurrió en Leganés. En el hospital de Leganés se produjo un problema de incompatibilidad con la ley de Autonomía del Paciente de 2003 no de eutanasia ni nada por el estilo. De acuerdo con esta ley, hubo unos pocos casos en los que en la Historia Clínica no se hizo referencia escrita de la aplicación de sedantes en enfermos terminales, cuando en todos casos se debería hacer así. Es más, en los Centros Sanitarios se están desarrollando documentos de Consentimiento Informado para la inclusión de los pacientes en programas de Cuidados Paliativos y la Comunidad de Madrid ya ha puesto en marcha la base de datos para que todas las personas puedan formular sus documentos de instrucciones previas. Todo ello encaminado a un único fin, que los pacientes en estado terminal y con una calidad de vida denigrante para un ser humano, puedan tener derecho a una "buena" muerte. Este es un tema en el que hoy día se está trabajando aunque en países del ámbito anglosajón nos sacan una considerable ventaja. Nada que ver con la eutanasia.

¿El aborto? es un claro globo sonda pero las elecciones se acercan y no han tenido cojones ¿si tan buenos son sus planteamientos pq no los defienden ahora, sin caretas? algo ocultan, algo de mala conciencia hay cuando no se atreven a defenderlo, cuando reculan. Saben q el pueblo en general no opina así pero a ellos les importa un huevo lo q este opine, ellos cuando puedan, la meterán.
La ley del aborto vigente en la actualidad es un auténtico coladero. Con una nueva ley de plazos, lo que se pretende es LIMITAR un plazo que, en la práctica, hoy día no tiene ningún límite porque el supuesto de perjuicio psicológico para la madre es un pozo sin fondo. Otra cosa es que al gobierno no le interese sacar a la luz un tema en el que es difícil hacer pedagogía y con la que está cayendo. Vamos por cálculo electoral sin más. En este tema vivimos en una sociedad hipócrita que asiste a ver cómo Comunidades como Navarra refieren en sus estadísticas un 0 rotundo en número de abortos practicados pero luego tiene que financiar los sobrecostes que supone la intervención en sus mujeres en centros de Comunidades limítrofes. Todo un ejemplo de hipocresía. En fin.
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« Respuesta #22 : Enero 02, 2008, 21:00:55 »


Cesar, supngo que cada editorial tendra sus ligeras variaciones, además de las territoriales, pero yo cro eque es una asignatura que tiene mas peligro que Rocco Sigfredi en un convento, peor vamos, pro definición.

Asignatura obligatoria(no hay escapatoria) en institutos publicos para menores(dedicada a gente fuertemente influenciable), y cuyo temario ueda abierto a la libre elección dle gobierno de turno.

No sé, para mi es un medio de manipulación infantil.

Un saludo


  De acuerdo, pero como puede ocurrir con casi cualquier otra asignatura: Filosofía, Historia, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales... si la libertad de elección de los libros de texto por parte de los Centros Educativos es un problema lo será para todas las asignaturas. No sé a que viene entonces que los ataques se centren en precisamente esta. Bueno sí, lo sé y por eso me indigno.
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« Respuesta #23 : Enero 02, 2008, 21:04:52 »


Cesar, supngo que cada editorial tendra sus ligeras variaciones, además de las territoriales, pero yo cro eque es una asignatura que tiene mas peligro que Rocco Sigfredi en un convento, peor vamos, pro definición.

Asignatura obligatoria(no hay escapatoria) en institutos publicos para menores(dedicada a gente fuertemente influenciable), y cuyo temario ueda abierto a la libre elección dle gobierno de turno.

No sé, para mi es un medio de manipulación infantil.

Un saludo

Estoy de acuerdo contigo. Para aquellos más de izquierdas, les pido que se imaginen un gobierno del PP con poder para determinar el programa y los contenidos de una asignatura semejante. Yo me puedo imaginar un texto en el que implícitamente se diga que para derrotar al terrorismo se necesita a las fuerzas armadas, que no hay mejor nacionalismo que el español, que el cristianismo es y ha sido muy bueno, etc.

El problema no es el PSOE o el PP, el problema es que pueden adaptar los contenidos al gusto del gobierno de turno.

Que se enseñe valores y civismo a los jóvenes me parece muy necesario. Lo que dudo es si debe ser el gobierno quien lo haga.
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« Respuesta #24 : Enero 02, 2008, 21:07:42 »


Cesar, supngo que cada editorial tendra sus ligeras variaciones, además de las territoriales, pero yo cro eque es una asignatura que tiene mas peligro que Rocco Sigfredi en un convento, peor vamos, pro definición.

Asignatura obligatoria(no hay escapatoria) en institutos publicos para menores(dedicada a gente fuertemente influenciable), y cuyo temario ueda abierto a la libre elección dle gobierno de turno.

No sé, para mi es un medio de manipulación infantil.

Un saludo


  De acuerdo, pero como puede ocurrir con casi cualquier otra asignatura: Filosofía, Historia, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales... si la libertad de elección de los libros de texto por parte de los Centros Educativos es un problema lo será para todas las asignaturas. No sé a que viene entonces que los ataques se centren en precisamente esta. Bueno sí, lo sé y por eso me indigno.

Precisamente con ésta, porque ésta busca como objetivo una modificación de la conducta, que puede ser muy útil, si no cae en malas manos.
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« Respuesta #25 : Enero 02, 2008, 21:59:21 »


Horrabin te ha contestado Cesar.

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« Respuesta #26 : Enero 02, 2008, 22:29:38 »


Cesar, supngo que cada editorial tendra sus ligeras variaciones, además de las territoriales, pero yo cro eque es una asignatura que tiene mas peligro que Rocco Sigfredi en un convento, peor vamos, pro definición.

Asignatura obligatoria(no hay escapatoria) en institutos publicos para menores(dedicada a gente fuertemente influenciable), y cuyo temario ueda abierto a la libre elección dle gobierno de turno.

No sé, para mi es un medio de manipulación infantil.

Un saludo

Estoy de acuerdo contigo. Para aquellos más de izquierdas, les pido que se imaginen un gobierno del PP con poder para determinar el programa y los contenidos de una asignatura semejante. Yo me puedo imaginar un texto en el que implícitamente se diga que para derrotar al terrorismo se necesita a las fuerzas armadas, que no hay mejor nacionalismo que el español, que el cristianismo es y ha sido muy bueno, etc.

El problema no es el PSOE o el PP, el problema es que pueden adaptar los contenidos al gusto del gobierno de turno.

Que se enseñe valores y civismo a los jóvenes me parece muy necesario. Lo que dudo es si debe ser el gobierno quien lo haga.


 No estoy de acuerdo. En cuanto al contenido de las asignaturas vuelvo a decir que son muchas las editoriales que publican esta asignatura y que son los centros los que deciden su adopción. Por eso dime algún contenido que pueda ser considerado tan partidista como que no hay nacionalismo mejor que el español, las fuerzas armadas son necesarias para derrotar al terrorismo o que el cristianismo ha sido y es muy bueno en cualquiera de los actuales textos de EpC. No lo hay. En ningún caso se entra en más partidismo que el del reconocer la diversidad de la sociedad en que vivimos. Si eso es manipular a los niños entonces estaremos de acuerdo.

Cesar, supngo que cada editorial tendra sus ligeras variaciones, además de las territoriales, pero yo cro eque es una asignatura que tiene mas peligro que Rocco Sigfredi en un convento, peor vamos, pro definición.

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No sé, para mi es un medio de manipulación infantil.

Un saludo


  De acuerdo, pero como puede ocurrir con casi cualquier otra asignatura: Filosofía, Historia, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales... si la libertad de elección de los libros de texto por parte de los Centros Educativos es un problema lo será para todas las asignaturas. No sé a que viene entonces que los ataques se centren en precisamente esta. Bueno sí, lo sé y por eso me indigno.

Precisamente con ésta, porque ésta busca como objetivo una modificación de la conducta, que puede ser muy útil, si no cae en malas manos.


 Es que ahí está el problema, que hay gente que interpreta modificar la conducta cuando lo que realmente se quiere hacer ver es que todas las conductas son igualmente válidas y respetables siempre que se lleven a cabo con respeto hacia lo diferente y de acuerdo con unos valores de ciudadanía amparados por la Constitución. 
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« Respuesta #27 : Enero 02, 2008, 22:45:35 »


No estoy de acuerdo. En cuanto al contenido de las asignaturas vuelvo a decir que son muchas las editoriales que publican esta asignatura y que son los centros los que deciden su adopción. Por eso dime algún contenido que pueda ser considerado tan partidista como que no hay nacionalismo mejor que el español, las fuerzas armadas son necesarias para derrotar al terrorismo o que el cristianismo ha sido y es muy bueno en cualquiera de los actuales textos de EpC. No lo hay. En ningún caso se entra en más partidismo que el del reconocer la diversidad de la sociedad en que vivimos. Si eso es manipular a los niños entonces estaremos de acuerdo.


A ver. Habrá todas las editoriales que quieras, pero dudo mucho que el gobierno no meta mano en el espectro de editoriales que se pueden elegir. Además, supongo que habrá algún órgano que decida si un libro es realmente válido o no para cada asignatura, aunque desconozco por completo el tema de cómo se da el visto bueno a un libro para que entre en el circuito escolar.

Por otro lado, estoy de acuerdo en que no existen esos ejemplos que me he inventado. Pero podría ser el futuro de esta asignatura si cae en manos del PP, por ejemplo. Una asignatura que dice básicamente qué es bueno y qué es malo en la sociedad es muy golosa para un gobernante, del signo que sea.

Es que ahí está el problema, que hay gente que interpreta modificar la conducta cuando lo que realmente se quiere hacer ver es que todas las conductas son igualmente válidas y respetables siempre que se lleven a cabo con respeto hacia lo diferente y de acuerdo con unos valores de ciudadanía amparados por la Constitución. 

Eso es lo que esa asignatura dice 'ahora'. ¿Sabes tú qué dirá mañana? Porque basta que cambie de gobierno para que cambien los contenidos, el nombre y los principios de la asignatura, independientemente de las editoriales que luego pongan lo que quieran. Yo te puedo decir con exactitud qué dirá mañana la de matemáticas. Lo mismo que hoy.

Si te soy sincero, temo más la utilización de esta asignatura por parte de la derecha si gana las elecciones que por la propia izquierda que la ha fomentado.
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« Respuesta #28 : Enero 02, 2008, 23:06:23 »


  De veras que en estos temas son las Comunidades Autónomas (y no el gobierno central) las que llevan la voz cantante. Y si no date cuenta de los matices que las editoriales dan a sus libros de texto en función de la Comunidad.
  Y en cuanto a lo de la utilización de los textos por el PP. Pues qué quieres que te diga pero ahí no tengo ningún miedo. De igual manera que estoy convencido de que si el PP volviera a gobernar no iba a dar marcha atrás ni un ápice en las leyes sociales que tanto ha criticado, tampoco les tengo miedo en cuanto a la manipulación de los libros de texto. Estoy convencido de que al igual que el PSOE, muchas de las cosas que defiende lo hace pensando en la papeleta de voto, pero luego gobernar es harina de otro costal.
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« Respuesta #29 : Enero 02, 2008, 23:50:02 »


A mi educación para la ciudadanía no me gusta, y me parece peligrosa y doy por hecho que si se la hubiera inventado el PP ahora muchos más la criticarían (y seguro que muchos de los que la critican la alabarían).

Ahora bien, no le veo ese "fin del mundo, de la democracia de los derechos humanos" que implica la asignatura según la iglesia y el PP. Es una asignatura que en su mayoría es equivalente a la ética que daban antes en BUP o en la que yo di en 3º o 4º de ESO. Una asignatura de esas q no sirven para nada y punto, solo que la derecha lo ha visto un filón para atacar al gobierno y lo explota.

Y una cosa esta más que clara, si el PP llega al gobierno (esperemos q tarde mucho), por supuesto que no derrogará la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo (que no matrimonio de homosexuales pq nadie dice q lo tengan q ser), ni hará nada para "dificultar el aborto" o "dificultar el divorcio". Eso lo dice pq esta en la oposición y para criticar al PSOE, por nada más, como ahora lo del canon que tubieron 8 años para haberlo quitado y no lo hicieron, ahora simplemente se ha ampliado, pero el canon ya existía..
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