logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 12:36:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla versus Madrid  (Leído 21828 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 622



Ver Perfil
« Respuesta #50 : Enero 11, 2008, 15:33:46 »


Bueno, Fontanar, no creo que el tono de tu respuesta esté tampoco justificado. Manxa se limita a llamar a las cosas por su nombre, no a atacar a Castilla, y aunque yo tampoco creo que estemos velando el cadáver de nadie, sí que soy consciente de que Castilla está a un paso de desaparecer, y desaparecerá cuando la generación de aquellos que vivieron Castilla la Vieja y Castilla la Nueva muera, si no hacemos algo por remediarlo. Y para eso estamos aquí.




 Alberca no comparto tu punto de vista. Es verdad que la cosa está chunga, pero hay planteamientos y formas que entiendo que no son lógicas en un debate castellanista. Por supuesto no digo Manxa no tenga razón, pero no puedo compartir esos planteamientos ni las formas de tratarlos.

 Tampoco me parece bien lo que dice Torremangana,

 De todas formas seguiré los pasos de Free y ante la nueva orientación del foro intentaré escribir lo menos posible
En línea

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #51 : Enero 11, 2008, 16:34:54 »


La orientacion del foro, lo hacen los foreros, es muy comodo no escribir ni mandar escritos, y luego quejarse, por ley todo vacio se llena
En línea
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615



Ver Perfil
« Respuesta #52 : Enero 11, 2008, 16:41:39 »


Bueno, Fontanar, no creo que el tono de tu respuesta esté tampoco justificado. Manxa se limita a llamar a las cosas por su nombre, no a atacar a Castilla, y aunque yo tampoco creo que estemos velando el cadáver de nadie, sí que soy consciente de que Castilla está a un paso de desaparecer, y desaparecerá cuando la generación de aquellos que vivieron Castilla la Vieja y Castilla la Nueva muera, si no hacemos algo por remediarlo. Y para eso estamos aquí.




 Alberca no comparto tu punto de vista. Es verdad que la cosa está chunga, pero hay planteamientos y formas que entiendo que no son lógicas en un debate castellanista. Por supuesto no digo Manxa no tenga razón, pero no puedo compartir esos planteamientos ni las formas de tratarlos.

 Tampoco me parece bien lo que dice Torremangana,

 De todas formas seguiré los pasos de Free y ante la nueva orientación del foro intentaré escribir lo menos posible


¿A qué te refieres con "nueva orientación"?

Por cierto, a mí tampoco me han gustado las formas de Manxa. No por ello voy a abandonar el foro o mis creencias.

Saludos.
En línea

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #53 : Enero 11, 2008, 16:58:04 »


Un foro, por definición, debiera ser un sitio de encuentro plural y libre, donde se expresen mil opiniones, parecidas o diferentes sin ninguna cortapisa salvo las legales, o las "avisadas" por las normas dle foro, que desde mi punto de vista debieran ser nulas o muy exigüas.

Eos de dejar de escribir porque no se esta acorde con determinados foreros m eparece un error, pero cada cual es libre de hacer lo qu ele plazca.

Desde mi punto de vista es una pena que gente como Free escriban menos, el foro pierde dinamismo y variedad, igual pensé sobre Midir(salvo cuando insultaba), y que decir de ti, Fontanar, cuyos mensajes, este de acuerdo o no, me parecían muy cuerdos, como los de Panadero, Arias(salvo su amor por las yugulares eclesiales  icon_biggrin ), el Camarada, etc.......incluso Aragonesista o Don Camilo.

Los monoforos, monoideológicos me aburren, incluso los liberales, que aportan??, que aprendes que no sepas??, desde mi punto de vista enclaustran la mente, te cierran a lo diferente y solo sirven apra autoafirmarte o "subir la autoestima"  icon_biggrin , por aquello dle grupo, manada o como quiera llamarse.  icon_twisted

Eso no quita que yo no lso frecuente, pero no cerrarse solo a ellos.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #54 : Enero 11, 2008, 17:37:00 »


¿Debemos dar a Castilla por muerta?
A mí, noticias como esta que ha aparecido hoy son las que me hacen cada día estar más seguro de mi posición.
Esto es una bofetada en toda la boca a Aguirre, a Barreda y a los gobiernos españoles, de parte de la universidad más prestigiosa del mundo. Y si se investigaran en otros temas, seguro que les soltaban otras doscientas.

CON NUESTRA TIERRA DIVIDIDA NOS ESPERA MISERIA, MISERIA Y MÁS MISERIA. Esta es la jodida verdad.
Me importa un huevo si la gente que está de acuerdo conmigo en esta última frase es más de "izquierdas" o más de "derechas" o de centro o marciana. Si defienden la colaboración entre territorios castellanos, la sensatez ante la estupidez, bienvenidos sean.
Yo soy de izquierdas pero tengo muy claro cual es la prioridad.
Y también tengo muy claro que, o vamos a por todas a acabar con esta basura, o el menda recogerá los trastos y buscará cualquier otro sitio para vivir allende los Pirineos. Lo siento, pero yo en una mierda de país que permite estas cosas, no quiero vivir ni tener descendencia.

Me parece muy bien que Euskadi, o Navarra o que Cataluña, o Galicia, o Andalucía o Aragón o Valencia o quien les de la gana tengan sus autogobiernos. Perdo que se nos deje estar unidos a quienes nunca hemos votado por estar separados y que podamos pensar por nosotros mismos y que no seamos nosotros los que ponemos el agua, el dinero, etc para todos los demás, y que encima se nos eche toda la mierda y se nos desprecie desde todos lados. Y que ya no tengamos derecho ni a llamarnos castellanos ¿¿¿pero qué coño es esto??? Yo no soy separatista pero esta España NO LA QUIERO. Ahí queda eso.

Harvard asegura que el Tajo morirá si CLM y Madrid no colaboran juntas
El estudio de esta Universidad norteamericana pone de relieve también la necesaria cooperación del Levante para que deje de lastrar el desarrollo regional llevándose el agua
 
Rosa Marcos 
S.R.NOMBELA / TOLEDO
El río Tajo está herido de muerte y morirá si Castilla-La Mancha y Madrid no dejan a un lado sus fronteras políticas y sellan un compromiso para colaborar y cooperar juntas en su recuperación. Un panorama «preocupante y desolador» nada alejado en el tiempo, ya que, de no ponerse en marcha los instrumentos necesarios, el Tajo quedaría inutilizable en el año 2030.

Esta es la principal conclusión a la que se ha llegado en el estudio auspiciado por el Foro Civitas Nova sobre el corredor fluvial en torno a la cuenca media del río Tajo, elaborado por un equipo multidisciplinar de la Universidad de Harvard, capitaneados por los catedráticos Carl Steinitz y Christian Werthmann.

Según el informe realizado, que será publicado en un libro en los próximos meses, el Tajo «está seriamente comprometido» porque «fluye a través de ciudades que le dan la espalda». De hecho, se asegura que si la degradación de la cuenca hidrográfica continúa se pondrá en peligro el paisaje y los recursos naturales, tanto de Madrid como de CLM, y «tendrá efectos irreversibles sobre la estabilidad y el potencial de la región».

Con todo, el profesor Werthmann apuntó que hoy en día CLM y Madrid tienen «una oportunidad histórica» de poder elegir «un futuro diferente para sus territorios» haciendo «revivir» al río a través de una estrecha colaboración entre ambas comunidades, que debe darse «no sólo por una cuestión moral sino porque es crucial para el bienestar» de sus ciudadanos.

Y es que, lo que más ha sorprendido a este grupo de expertos es la carencia de estudios sobre esta cuestión que «atravesaran las fronteras políticas» de las dos comunidades, y por ello hicieron hincapié en que el sistema descentralizado español «no tiene sentido cuando se trata de hacer una planificación ambiental o social».

Es más, el catedrático Carl Steinitz auguró un «desastre» inmediato si se continúa abordando este asunto desde la independencia regional y confió en que si su estudio no llega a los políticos de turno, «incapaces de mirar más allá de tres años vista», por lo menos pueda influir en sus consejeros técnicos para que se pongan manos a la obra.

Vital resulta también la colaboración del Levante para recuperar el Tajo. A juicio de Steinitz, tanto Valencia como Murcia deben buscar fórmulas alternativas al Trasvase para conseguir el agua que necesitan, ya que el Acueducto está lastrando el desarrollo de CLMy la posibilidad de recuperación del río.

Tanto Steinitz como Werthmann coincidieron al afirmar que no es de recibo que el Levante se lleve el 60 por ciento del agua que se almacena en la cabecera del Tajo y aseveraron que esta es la causa de la alta contaminación que sufre la cuenca, ya que «cuanto más agua exista más posibilidades hay de diluir los contaminantes».



otras recomendaciones. Asimismo, el estudio recomienda , entre otras cuestiones, reducir el vertido de aguas negras sin el tratamiento adecuado, así como el de contaminantes agrícolas y alcanzar un flujo mínimo de agua en el río Tajo. También sugieren potenciar nuevos patrones de conducta para ahorrar agua y poner especial atención en la calidad de los afluentes, Guadarrama, Jarama y Alberche.



El fin del Trasvase, vital para lograr en Toledo un río ‘apto para el baño’



s.r.n. / toledo

Poner el cerrojo al Trasvase Tajo-Segura es fundamental para conseguir que el río Tajo a su paso por Toledo pueda tener un uso recreativo. Y es que, sólo dejando de derivar agua al Levante se conseguiría que el caudal de la cuenca hidrográfica recuperase sus niveles óptimos para lograr un río ‘apto para el baño’.

Así lo aseguró ayer el catedrático de Harvard, Christian Werthmann, quien consideró viable la posibilidad de recuperar el Tajo para este uso en al año 2015 «si se actúa con rapidez» y existe «suficiente disposición política».

Para Toledo, el proyecto auspiciado por el Foro Civitas Nova y realizado por la universidad estadounidense propone «la protección de las cuencas visuales de acceso a la ciudad, introduciendo figuras de protección del paisaje que logren preservar sus valores paisajísticos». Asimismo, plantea «un nuevo parque fluvial propuesto como un sistema de parques de ribera intercalados con zonas de tratamiento de fitodepuración del agua».



Talavera debe volver a mirar hacia el Tajo e interactuar con él



s.r.n. / toledo

En el caso de Talavera de la Reina (Toledo) el estudio, elaborado por la Universidad de Harvard, planea que la ciudad «vuelva a mirar hacia el río» y que la población interactúe con él, como se hacía en los años 60. Para ello, propone «una intervención paisajística de recuperación del frente fluvial, con la creación de una playa y actividades de ocio y deportivas a lo largo de sus márgenes».

Asimismo, plantea que los desarrollos residenciales de alta densidad, comercial y de uso mixto, deberían producirse entre el río y la línea de tren, de manera que pueda establecerse una conexión constante entre estos dos elementos.

Por último, se aconseja que el desarrollo sur del Tajo se restrinja para preservar el paisaje existente, y se reste importancia al polígono industrial asociado como una puerta de entrada a la ciudad, pues la atención debería centrarse del AVE en la ciudad, para hacer hincapié en la importancia del agua en la ciudad.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #55 : Enero 11, 2008, 17:38:53 »


Las formas de Manxa son las que han sido siempre pero ahora le ha dado por Madrid. ¿Qué puedes esperar de alguién que se pone Manxa de sobrenombre justamente para meterse con La Mancha? Ese es su castellanismo, ensalzar lo suyo insultando a las demás partes de Castilla que no le convienen.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 622



Ver Perfil
« Respuesta #56 : Enero 11, 2008, 18:04:33 »


 No hace falta tomarselo a la tremenda, que se aprende más del Sr. Tagus y Panadero y de las disputas de Leka contra el imperio que de una clase magistral en Alcalá o Brujas.

 Hombre, no negareis que el foro se está haciendo cada vez más "regionalista" y cómo es un concepto que no llego a meterme en la cabeza, será mejor tomarse unas vacaciones haber si soy capaz de reciclarme

 Pero debatamos sobre Madrid y su componente castellano y no desviemos el tema por tan insignificante componente.

 PD: Sr. Leka cuento con usted para ir a Toledo en febrero  icon_wink

 PD: Sólo es post de Tagus vale la pena seguir luchando un re-castellanizar Madrid. Aunque 6 millones de madrileños ignoren Castilla, algo de razón tendremos
En línea

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #57 : Enero 11, 2008, 18:22:48 »


No sé como ni si quiera al PP de madrid no intenta integrar la provincia madrileña en Castilla-La Mancha, incluso si quieren dejando autonomía  al ciudad de madrid como capital de todo el estado que es. Pero si es que le beneficia totalmente a su partido (y además no sbeneficiaría a los castellanos) porque entonces ¡¡gobernaría en las seis provincias!!

Se lo tenía que haber planteado así aquella vez que me encontré a la Espe y le di un "flyer" (es que así queda más moderno que pegatina  icon_mrgreen ) de Tierra Comunera y me dijo como asombrada "¿es que quieres que nos unamos a Castilla?"
En línea

Ancha es Castilla  
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #58 : Enero 11, 2008, 19:01:03 »


La clase politica es ignorante al maximo,Madrid es Castilla , de donde son los  origenes de la Esp?tiene titulo noblirario o es su marido?
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #59 : Enero 11, 2008, 19:15:35 »


Su marido.

Pero la Espe viene de buena familii vizcaína.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!