logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 08:58:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla versus Madrid  (Leído 21818 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Fernàn.
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 127


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 06, 2008, 01:40:33 »


Que pesados son los que meten a Valladolid en León. Castilla, Portugal, Galicia también pertenecieron a ese reino, y no por ello son leonesas. La cultura y la identidad de Valladolid es castellana y eso es incontestable, Valladolid no oscila, es Castilla. Burgos fue fundada por mandato del rey de León Alfonso III y estaba sometida en un principio al mandato directo de los reyes de León, y no por eso deja de ser una ciudad 100% castellana. FELIZ 2008 A TODOS............
En línea
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 06, 2008, 11:33:46 »


A mí lo que me rechina siempre es eso de "A Guadalajara la metieron con calzador en La Mancha, porque es la única que no es manchega"... Ah, ¿¿es que si quitamos a Guadalajara el resto somos todos manchegos?? Es como si las otras cuatro provincias fuesen íntegramente manchegas. Pues no. Como talabricense me siento ninguneado, y supongo que el sentimiento de conquenses, almanseños, hellineros, etc. será el mismo.

Por favor, nunca más eso de Castilla-La Mancha = La Mancha + Guadalajara, que es denigrante.

En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Manxa
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 06, 2008, 12:06:57 »


Pues claro que Talavera no es manchega, de hecho ha sido una de las ciudades mas perjudicadas primero con las divisiones provinciales y segundo con la autonomía. Un ejemplo:
http://boards5.melodysoft.com/app?ID=debateidentitario&msg=107

http://talavera3000.foros.ws/viewtopic.php?t=301

http://es.wikipedia.org/wiki/Talavera_de_la_Reina . De aquí lee el apartado talavera en la actualidad y comprenderas porque somos de las zonas mas pobres y deprimidas.

Un saludo y ahí te djo un canto de Piedralaves representativo de los cantos talaveranos por antonomasía.
« Última modificación: Enero 06, 2008, 12:13:27 por Manxa » En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Enero 06, 2008, 21:21:54 »


Respuestas y razones ya se han dado de sobra así que me limitaré a una observación.

Citar
3.¿Usted ha salido alguna vez de su tierra manchega para ver la diversidad de Castilla?. Si algo hay en Castilla es su diversidad cuanto menos para decir que un segoviano se parece a un tomellosero. O quizás si,  en el blanco de los ojos...


Es realmente curioso que detereminados argumentos que se emplean para negar la castellanidad de unas zonas por comparación con otras, desaparezcan cuando dejamos de hablar de Castilla para hablar de otras entidades...

¿En que se parece un andaluz y un catalán? ¿en el blanco de los ojos?

Ergo España no existe...

Quienes se empeñan en buscar diferencias entre castellanos deben ser, sin duda, independentistas.

Pues no, esta hipótesis rara vez se cumple: un segoviano y un tomellosero son extremadamente diferentes como para ser ambos castellanos pero lo suficientemente parecidos como para ser ambos españoles.

¿Nadie observa una flagrante contradicción?

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Manxa
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 06, 2008, 21:42:10 »


Estimado señor Panadero hay una cosa que se llama ironía (figura retórica), y esa respuesta es claramente irónica. No entro a valorar si uno de Tomelloso es mas o menos castellano que uno de Segovia o que uno de la manchuela albacetense como usted. Solo digo que realizar afirmaciones del tipo " no veo ninguna diferencia entre las gentes de Tomelloso y de Sequera del Fresno en Segovia" es desconocer la esencia misma de Castilla que es su diversidad. Y es que como dice el refrán: "No hay peor ciego que el que no quiere ver". Un saludo
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Enero 06, 2008, 21:46:41 »


Estimado señor Panadero hay una cosa que se llama ironía (figura retórica), y esa respuesta es claramente irónica. No entro a valorar si uno de Tomelloso es mas o menos castellano que uno de Segovia o que uno de la manchuela albacetense como usted. Solo digo que realizar afirmaciones del tipo " no veo ninguna diferencia entre las gentes de Tomelloso y de Sequera del Fresno en Segovia" es desconocer la esencia misma de Castilla que es su diversidad. Y es que como dice el refrán: "No hay peor ciego que el que no quiere ver". Un saludo



La diversidad de Castilla es un hecho indudable, tanto como la diversidad de Cataluña, de Aragón o de Galicia, (por citar algunos ejemplos) aunque evidentemente magnificada por la mayor envergadura territorial de Castilla respecto a los citados.

Pero no creo que nadie o practicamente nadie piense que Castilla es un ente homogéneo.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Enero 06, 2008, 21:47:03 »


¿Castilla está muerta?


A todos los castellanos emigrados a Madrid, en busca de mejores condiciones de vida creo que la conciencia de castellanidad se les ha ido borrando a favor de un madrileñismo sinónimo del progreso .

En fin creo sencillamente si Castilla no habrá muerto, si se deshizo a sí misma o entre todos la matamos . Ahora hay otra gran región central que se extiende cada día más en esta tierra antaño castellana, esa nueva  tierra es Madrid con cerca de un millón de inmigrantes extranjeros sin conciencia de castellanidad alguna y otra gran cantidad de gente venida de todos los puntos de España. ¿Castilla murió? ...¿estamos velando su cadáver?... ¿Vencerá Castilla alguna batalla después de muerta emulando al mío Cid ?... Son preguntas que me hago. Un cordial saludo para todos.



Si hubieras dejado tu mensaje así, te respondería que no te falta razón, sobre todo en la pérdida de identidad de los madrileños en pro de un españolismo anticastellano.

Sin embargo y las respuestas de los compañeros me remito, creo que considerar a Castilla Sur, como el todo territorio de la Mancha es mucho, para la Mancha y considerar a Palencia o Valladolid como integrantes del antiguo reino de León es provocar a los Palentinos y Pucelanos un poquito.

Pero tras leer las contestaciones que has ido dando, creo que tu mensaje ha sido carente de sentido común y que tan sólo basas la defensa del constumbrismo zonal en el folk de la zona, rico y abundante como el sólo.

A los madrileños, sobre todo a los mas jóvenes,  hablarles de Castilla es como hablarles de Marte, que todos ellos han oído hablar pero ninguno lo ha visto nunca, aqui tenemos una presidenta que todo aquello que huela a Castilla es para ella como un yuyu y lo manipula para que suene a ese españolismo rancio y amargo.

A tu pregunta si Castilla esta muerta, te contesto No.

Castilla no puede morir, si eso ocurriera sería como si una parte de nuestra historia estuviera muerta, pero vuelvo a incidir que la mejor manera para que eso no ocurra es a través de la educación y de la cultura.

De todos depende, fomentar el castellanismo desde los actos mas insignificantes a los actos populosos, pero siempre Castilla ha de estar presente.

Y Manxa, no cometas el mismo error que cometemos los madrileños, los del municipio de Madrid principalmente, creemos que toda la region es igual, y te das cuenta cuando estas en Getafe, en Aranjuez o en Alcala, cada lugar tiene su propia identidad, pero todos tienen la misma identidad, todos esos lugares sienten a su País CASTILLA,  difuminarlo entre leones y manchas solo dan lugar a la confusión, la sensacion de desunión.

En línea

♖CASTILLA♖
Manxa
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Enero 06, 2008, 22:05:31 »


Estimado Tarod a mi lo que me parece carente de sentido es su expresión "creo que tu mensaje ha sido carente de sentido común ". La verdad es que dudo hasta de si esta frase será gramaticalmente correcta (me suena mejor ha estado carente) . Pero mas carente de sentido me parece negar la castellanidad de Madrid, como se hace hoy en esta comunidad. En dicha comunidad a diferencia de lo que comentaba un compañero del foro que ocurría en Miranda, la gente de otras zonas de España o de otros países no tiene conciencia alguna de lo que es Castilla y de que Madrid forma o mas bien formaba parte de ella . Solo existe la comunidad de Madrid, un oasis de progreso en la abandonada meseta. En fin, ver para creer. Un saludo
« Última modificación: Enero 06, 2008, 22:18:50 por Manxa » En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Enero 07, 2008, 02:19:11 »


¿Castilla muerta? déjadme q os conteste brevemente.

Castilla ni está muerta ni lo estará nunca. Puede que no esté pasando por su mejor momento, que soporte una división escandalosa, etc pero amigos mios, Castilla es inmortal pq inmortal es su legado, su lengua, su historia, muchos de sus hijos (Cervantes, Quevedo, El Cid, Isabel, los comuneros,...),... inmortal es q este pueblo descubrió 2 continentes, que éste pueblo fué el primero en dar la vuelta al mundo, q este pueblo creó una de las literaturas y una de las lenguas más pujantes del orbe, inmortal es pq esta tierra se repartió el planeta, pq esta tierra fué la única q se encaró al hombre mas poderoso q jamas haya pisado la tierra, a todo un Carlos el emperador, inmortal es pq fué la primera en apostar por un orbe esférico y desafiar a la ciencia y la religión conocidas al mismo tiempo, inmortal es pq supo liderar y gobernar con justicia primero en España y luego en medio mundo, inmortal pq 4 desarapados y hambrientos castellanos q vivian en las montañas supieron pasar de mísero condado en un rincón montañoso a admirado reino, pq se enfrentaron a un fuero juzgo y proclamaron ser hombres libres, pq fueron valientes q se la jugaron y se atrevieron a asentarse en un lugar tan desprotegido y peligroso como la meseta, pq tuvieron cojones de pelear 800 años y mas para recuperar su tierra sin rendirse.... esta tierra ha hecho historia y una tierra así no puede morir, es inmortal. Se puede escribir la historia de la Humanidad sin citar a Mongolia, laos o Cataluña  icon_mrgreen (¡tóóóma puyita!!!) pero no se explica ni se entiende sin Castilla.

Inmortal si.... pero mortales y miserables sus hijos, especialmente aquellos q pierden su tiempo y el del resto en meter divisiones, en crear falsos debates, en decir estupideces del calibre de "hay 2 identidades, la castellana y la manchega" (Barreda dixit)... esos si q están muertos, muertos en el lodazal de la mierda y la ignorancia mas supina. Malditos aquellos trepas y pesebreros que viven del cuento autonómico a costa de trocear su tierra y dividir a sus gentes.

Saludos.

PD: los inmigrantes llegados masivamente tal vez no tengan nunca un sentimiento de pertenencia a Castilla nunca pero no infravaloreis su rápida capacidad de adaptación y asimilación. Muchos, son sudamericanos que saben perfectamente cómo se llama el idioma q hablan y la tierra q pisan.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Enero 07, 2008, 03:59:24 »


Torremangana creo que te has pasado un poco con el orujo o lo que tomes después de la cena.

Ejem ejem ejm entre otras cosas no creo que el gobernante más poderoso de la historia haya sido Carlos V aunque puede que sí que lo hubiera sido de la historia anterior a él, la primera vuelta al mundo la completó Elcano, guipuzcoano aunque ya sabemos que por aquel entonces Guipúzcoa era un territorio afín a la corona castellana, que sucedía al capitán que murió (Magallanes) que era portugués.

No mitifiquemos tanto, no seamos sectarios, sí, se han hecho grandes cosas por personajes de Castilla, o no de Castilla pero colaborando con ella, lo importante es que fueron gentes valientes que han hecho cosas muy importantes en relación a lo que se hizo para su tiempo, que sobresalieron entre los valores de aquella época.
Que pueden no tener que ver con los de hoy día, porque la historia cambia como cambian también los los pueblos y las naciones (yo pienso así) lo importante es que la herencia está ahí, que nuestra cultura está ahí, y Castilla no está muerta aunque esté ahora mismo acallada por esos personajillos, esa gentucilla de la que hablas que, como ya dije en mi anterior mensaje, no van a destacar en su época. No van a destacar entre los que les rodearon por haber facilitado las cosas a su pueblo. La historia así los verá, en ella quedarán, si quedan, como unos "regentes", regentillos y malos, que sólo supieron ir detrás de los que realmente "partían el bacalao" dejando a su pueblo dormido, mientras que otros estaban activos.

Pero ahí está de momento el pendón castellano, ese pendón con el castillo, para quien lo quiera coger -me da igual cuál de sus colores y versiones-.
Ese pendón que ha acompañado, que ha ido encima de valientes. Mejores, peores, pero siempre valientes, y que querían cambiar las cosas en su época.

Los que queremos cambiar las cosas, para mejorar nuestra sociedad ahí lo tenemos. Todo todito para nosotros.
O bien podemos dejarlo donde está, pasar desapercibidos en nuestro sillón viendo pasar nuestro tiempo y que nuestro pueblo siga olvidado "a lo que venga" en el mundo.

Mi elección ya está hecha.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!