logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 21:57:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Castellano o español?  (Leído 38389 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
El Comunero Errante
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511


Ver Perfil
« Respuesta #100 : Abril 21, 2008, 21:07:30 »


Please, don't feed the troll.
En línea

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
El Comunero Errante
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511


Ver Perfil
« Respuesta #101 : Abril 23, 2008, 01:51:16 »


En la jerga de Internet, un troll (a veces trol) es un mensaje u otra forma de participación que busca intencionadamente provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los hilos de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés)

En línea

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
Proteo
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
« Respuesta #102 : Abril 23, 2008, 15:07:22 »


Hola.

Siempre me ha interesado la Lingüística y parecía que en estos foros se podían dilucidar algunas cuestiones interesantes sobre la polémica castellano/español. Mi intención inicial era conocer las razones lingüísticas e históricas que estaban detrás de la denominación exclusiva del término "castellano" para nuestra lengua, y así, ¿qué mejor lugar para conocer éstas y entrar en debate que una página del movimiento castellanista?. Entré e intenté mantener un debate serio y respetuoso, pero conforme fue avanzando el asunto puede ver que el debate en un lugar como éste, no podía ser respetuoso (debido a la calaña que por aquí abunda) y lo que es más triste aún tampoco podía ser serio (salvo honrosas excepciones como la de Caberrecorva).

Vuestra postura ante los argumentos no es sería, y no es que lo haya sido ante los argumentos del debate que nos ha ocupado, sino que no lo es tampoco en lo político, por incoherente y por falta de un discurso cohesionado y argumentado.

Desde que comencé a leer estos foros me ha dado la sensación que habéis adaptado como Dios os dio a entender el modo operativo y el discurso de los nacionalistas catalanes, vascos, y gallegos y lo habéis acoplado a Castilla con calzador. Esto al final trae paradojas como las que se viven a diario en estos foros.
 Vosotros en cuanto nacionalistas castellanos sostenéis que España ha sido la causa de la decadencia de Castilla, que España oprime a Castilla (de ahí lo de "Castilla libre (y comunera)", pero es que luego aparecen los de León y dicen que es que Castilla oprime al País Lliones y es la causa de falta de desarrollo estructural y económico (y ya se sabe, aplicando el algoritmo... "País Lliones Llibre"), pero no contentos con eso, los del Bierzo dicen que ellos no son León, sino bercianos y en todo caso deberían pertenecer a Galicia o ser independientes de León (pues nada, venga otro más, total...  ¡¡¡ Viva el Bierzo libre !!! ) y para rizar el rizo, los de Salamanca dicen que León se quiere apropiar de su identidad, que ellos de leoneses nada, que ellos son charros (¡¡¡ Vivan los hornazos !!!).
Por si estos despropósitos fueran pocos, algunos  castellano-manchegos dicen que ellos "manchegos" sí, pero "castellanos", ni hablar (ale venga, otros más... ¡¡¡ Qué viva D. Quijote !!!) y para que esto sea la repanocha, los de Ciudad Real y Cuenca dicen que están discriminados con respecto a Toledo y los de Guadalajara, que ellos no son manchegos.
Además, como nuestro carácter castellano quijotesco nos lleva permanentemente a la búsqueda de empresas imposibles y aunque no tenemos claro si manchegos, leoneses, zamoranos, bercianos o salmantinos quieren ser castellanos (por que como ahora somos demócratas, las cosas "no son"…, "tienen que querer ser"... ¡¡¡ no nos vayan a tachar nadie de totalitarios !!!), nos anexionamos (de palabra, eso sí, que "semos mu democrátas") La Rioja, y Cantabria, que "pa eso son también Castilla", y nos quedamos tan panchos.

Pues nada compañeros, tenéis toda mi solidaridad pues los pueblos oprimidos hemos de apoyarnos ante la tiranía de los opresores:

¡¡¡¡ Viva Castilla libre (y comunera...of course) !!! y ¡¡¡ Viva la República Independiente de Navalcarnero !!!... (sí, es que nos oprimen Madrid, España y los de Móstoles que son muy malos).

Lo que te digo, y luego queréis que os tomen en serio... de pandereta, vamos...de pandereta...


Saludos.


Proteo
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #103 : Abril 23, 2008, 16:00:32 »


Me da la sensación que has cogido unos cuantos conceptos de fricción en cuanto a sentimientos nacionales, -algunos de ellos absurdos por completo y sin respaldo de ningún tipo-, cuestiones que se pueden encontrar en cualquier debate nacionalista de cualquier nación del mundo por otra parte, y los has manejado a tu antojo, sacándolos de contexto con el único propósito de ridiculizar y menospreciar a quienes de alguna manera entienden su tierra desde un punto de vista distinto a como tú lo haces, creyéndote con ello superior a nosotros, o al menos por encima moral e intelectualmente.

Tienes razón, por aquí hay calaña, no hay más que leer tus mensajes para darse cuenta que estás encantado de conocerte, que rezumas vanidad y prepotencia y que quieres convencer a base de retórica y discursos rimbombantes. Que pasa, que necesitas que los demás te reconozcan tus dilatados conocimientos?. Eso esconde algún problema, miratelo. Hay calaña, claro que hay calaña.
En línea

Castellano y libre
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #104 : Abril 23, 2008, 18:31:37 »


A ver analfabeto, el único manguán que hay aquí eres tú.

 Precisamente es eso lo que he dicho, que no has abierto tu sucia bocaza para dar ningún argumento excepto para soltar toda la porquería que almacenas en ella.

No dudo que toques la pandereta y alguna otra cosa….zanguango, que eres un zanguango…

Será bacín el tío…



Bueno bueno, parece que pierdes los papeles con facilidad eh?. Donde esta esa flema, esas buenas maneras de las que presumías en tus primeros mensajes?. Analfabeto, sucia bocaza, zanguango, bacín, vamos, todo un abanico de faltas de respeto, de insultos, mira que tienes mundo, además de amplios conocimientos. En tú casa tienen que estar encantados, seguro que llegas con una notas increibles.

Mira filosofillo, que se que te gusta que te llamen así, no tengo el más mínimo interés en argumentar sobre si castellano o español contigo, tan sólo he participado de este hilo, porque me toca los cojones que vengas aquí y nos menosprecies con esa soltura que lo has venido haciendo. Lo último, decir que por aquí hay mucha calaña. Pero bueno majete, crees que podemos leer eso y darlo por bueno?, luego eres tú el ofendido, al que insultan, al que le faltan al respeto. Haztelo mirar.
En línea

Castellano y libre
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #105 : Abril 24, 2008, 00:07:18 »


 La mascara se quito y lo vimos tal como era
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #106 : Abril 24, 2008, 00:12:59 »


Bien, ya es suficiente.

Los argumentos ya se han dado y ahora solo queda un intercambio de caricias verbales poco edificante.

Así que procedo a cerrar el tema, que será reabierto cuando los ánimos se serenen.

Quejas, sugerencias o intenciones de defecar en Panadero, al administrador  icon_mrgreen.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #107 : Abril 24, 2008, 23:20:44 »


He borrado varios mensajes de los últimas páginas, cuyo contenido no pasaba de ser una sucesión de insultos que desvirtuaba el tema.

Reabro.

El usuario Proteo ha sido restringido durante 15 días por insultar a Ariasgonzalo en el tema del 23 de abril, presumiblemente por una discusión nacida en este.

Os pido que lo tengais en cuenta efectos de no debatir o rebatir a un usuario que no puede responderos.

También aviso que hasta aquí ha llegado este tema. Nos calmamos todos y ni un insulto más. Estamos llenando el foro de basura.

Abro el tema de nuevo y espero que en adelante no sigamos por este camino.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Proteo
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
« Respuesta #108 : Mayo 21, 2008, 20:52:07 »


"(...) ;porque yo, que subí a las montañas costeras de mi tierra a secar mis huesos, los del cuerpo y los del alma, y en tierra castellana fui a enseñar castellano a los hijos de Castilla, he dedicado largas vigilias durante largos años al estudio de las Lenguas todas de la Patria, y no sólo las he estudiado, las he enseñado, fuera, naturalmente, del vascuence, porque todos mis discípulos han salido iniciados en el conocimiento del castellano, del galaico-portugués y del catalán. Y es que yo, a mi vez, paladeaba y me regodeaba en esas Lenguas, y era para hacerme la mía propia, para rehacer el castellano haciéndolo español, para rehacerlo y recrearlo en el español recreándome en él."

Qué grande es D.Miguel...
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #109 : Mayo 21, 2008, 20:54:27 »


Pues si , pero otros que pequeños son verdad?
En línea
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 14   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!