jajaajajajjaj
siento que no os pueda aportar datos, pero creo recordar... mmm... estuve en una convencion (no me pregunteis cual, pq solo fui pq me daban medio credito) de la UVA el curso pasado y alli dijeron que la universidad como institucion mas antigua es la de palencia, pero que ya existia en valladolid no se que tipo de estudios de bastantes años atras, antes de la fundacion de la UVA, que no gozaron de si titularizacion universitaria, porque la corte de no se quien no era muy favorable al papa no se cual.
q finalmente se la otorgaron a palencia, para reconocer el potencial de Castilla y que esta fue absorbida por los estudios existentes en valladolid.
se que no soy muy especifico, pero la convencion era a las 7 de la tarde un viernes..
y respecto a las facultades de medicina de leon y burgos, pues que quereis que os diga, los leonines como no, siempre nos echan su mierda a los pucelanos pq son unos ineptos, cuando deberian criticar a la universidad de salamanca que es de quien se escindieron.
los de burgos, si se lo podrían reprochar a valladolid, pero tampoco, pq este tipo de "permisos" los otorga la Junta y sabiendo que la UBU ni empieza y termina de funcionar (y ya son unos años...) no quieren pillarse los dedos, pq el dinero no sobra.