logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 22:58:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Madrid contará con playa en 2 años.  (Leído 8047 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Enero 28, 2008, 12:36:11 »


no es que reluzca como el oro , si no es es amarillento tirando a marron, no iban a llamrleo rio de M. no teparece icon_mrgreen
En línea
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Enero 28, 2008, 14:15:24 »


Valenciá tan playa es una fluvial como una marina. Los rios pueden tener playas si hay zonas de arena en su orilla como ocurre en el mar donde a veces tampoco hay playa.

Lo q no es correcto es llamarle playa artificial a la de los rios, como hacen en Cuenca, pq son tan naturales como las marinas.

Ocurre lo mismo con lo de Nieve artificial. Ésta no existe pq q haya sido creada con un cañón de agua a presión con una boca q le hace salir pulverizada para que con la temperatura ambiente sea nieve no significa q sea distinta a la caida del cielo. Su composición es igual, son iguales de naturales.


A ver, yo no digo que no sea tan playa, digo q a un niño valenciano que ha ido a la playa toda la vida, q en medio de castilla haya carteles de PLaya pues le da risa. me parece bastante normal. Yo personalmente le pondría en lugar de playa artificial playa fluvial....
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Brigo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 312


visita >>>www.lacruzadadelsaber.es


Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : Enero 28, 2008, 14:28:43 »


y a las playas de la costa playas maritimas, además que no es lo mismo, la playa de madrid será playa fluvial si, pero tambien artificial, sigo diciendo, valladolid desde que yo recuerdo siempre ha tenido playa, es fluvial pero no artificial.
En línea

...llegados frente a Medina se detienen en silencio. Quedan en pie solo muros calcinados por el fuego... 
....se aferran a reina loca por no asirse ya al rey cuerdo. Loca ha de estar la reina para juntarse a su pueblo".
Ambroz
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 86



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Enero 28, 2008, 15:14:48 »


Cita de: Donsace link=topic=9419.msg119970#msg119970 Adate=1201178004
Lo de los árboles ficticios... justo en este tramo de la M-30 había un güebo de árboles porque ambas calzadas estaban en la margen derecha (lado de la Casa de Campo) y semienterradas porque pasaban bajo el puente de San Vicente (otra patraña que se inventaron para justificar las obras, porque decía que "así se podr´ña cruzar muy facilmente a la Casa de Campo" cuando lo cierto es que siempre se pudo cruzar a la casa de campo por esa zona sin ver ni un sólo coche...

Que nos la han colado y nada más!!  icon_frown

 
  Pues que quieres que te diga, Donsace yo llevo casi cuarenta años viviendo en Madrid, (toda mi vida) y la M-30 siempre me dio asco, pero ahora me agrada ver que la zona del manzanares va a quedar con orillas transitables y zonas de esparcimiento, e incluso zonas de baño para mayor regocijo de los vecinos que viven en esa zona, también hay que destacar el puente de la zona de la avenida de Portugal cuyos vecinos lo agradecerán un montón y otros tantos vecinos que agradecerán estas peatonalizaciones,
 y qué decir para nosotros los conductores, pues que el túnel este es una maravilla y yo tardo poco más de diez minutos, ¡diez! desde Pozuelo a Moratalaz, una pasada, y con otros puntos pasa lo mismo. Al principio yo estuve escéptico con este obrón. Ahora pienso que está bien y que alguna vez, al igual que en Barcelona y otras capitales, se tenía que hacer algún soterramiento de la circunvalación sea éste como fuere. Chapó por Gallardón, y que conste no me identifico en absoluto con su partido. Si fuera por algunos, estaríamos todavía con el "scalextric" de Atocha...
En línea
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Enero 28, 2008, 16:30:58 »


Valenciá tan playa es una fluvial como una marina. Los rios pueden tener playas si hay zonas de arena en su orilla como ocurre en el mar donde a veces tampoco hay playa.

Lo q no es correcto es llamarle playa artificial a la de los rios, como hacen en Cuenca, pq son tan naturales como las marinas.

Ocurre lo mismo con lo de Nieve artificial. Ésta no existe pq q haya sido creada con un cañón de agua a presión con una boca q le hace salir pulverizada para que con la temperatura ambiente sea nieve no significa q sea distinta a la caida del cielo. Su composición es igual, son iguales de naturales.

A ver, yo no digo que no sea tan playa, digo q a un niño valenciano que ha ido a la playa toda la vida, q en medio de castilla haya carteles de PLaya pues le da risa. me parece bastante normal. Yo personalmente le pondría en lugar de playa artificial playa fluvial....


Si ambos estáis de acuerdo no se para qué discutís.

Que la playa de la M-30 se deba llamar artificial o fluvial, yo me decanto por lo segundo. De lo contrario muchas de las playas situadas en poblaciones costeras cercanas a los puertos, tanto comerciales como deportivos, deberían llamarse también playas artificiales. Porque les ha sido insuflada una cantidad ingente de arena para compensar las pérdidas provocadas por la interposición de los diques de los puertos a la acción de las corrientes marinas. Lo que si les afecta es la resaca (no la castellana) que se lleva gran parte de la masa arenosa. Y que yo sepa estas playas las agencias turísticas y los gobiernos regionales te las venden como lo más natural del mundo.

Y lo del Duero... ¿cuando se le puso el nombre también era la submeseta norte un inmenso campo cerealístico? Porque puede que el dorado le venga de ahí.
En línea
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Enero 28, 2008, 18:09:02 »


Q tal es el agua del rio por Madrid? pq tiene toda la pinta de no ser muy buena con lo que yo no sé si la gente irá mucho a nadar por ahi......


Valenciá, si te refeires a la provincia de Madrid, el agua es de excelente calidad en la zona Norte  las aguas de los rios procedentes de la Pedriza, las cuencas de los rios de la zona Oeste, son mas bajitas de calidad especialmente el Alberchje tras ser embalsada en la "playa de Madrid" en San Juan, donde se aprecia un sabor a cienaga que no se lo merece, pero es lo que tuvo hacer un pantano en una zona de arenisca.

Pero si te refieres a la calidad del agua del rio Manzanares a su paso por la ciudad de Madrid, bueno no es que sea malo, es que es poco recomendable de beber.

Hace unos años, antes de las obras de la M30, todos los sábados y durante una hora habia un chaval que se dedicaba a hacer "anchos" en la zona de Legazpi, hasta que la Policia Municipal se hartó y decidio detener al chaval, imponerle una multa por bañarse en una zona no habilitada para ello, (debe ser que tenia que pagar las económicas piscinas públicas, 4.20€) este es quien nos podia indicar la salubridad del agua.

El proyecto de recuperacion del río Manzanares por parte del Alcade Troquelardon  incluye la rehabilitación de la cuenca a su paso por la ciudad, haciendo que los patos vuelvan y que sea navegable en algunas zonas, pero hay que recordar que ya lo era y tras aquella noche en la que se inundó (y mucho) la M30 por  la zona navegable dejo de serlo para ser una zona de control por las exclusas, cosa lógica por otra parte.

Así que resumiendo, el agua que tenemos en Madrid es de calidad buena, y aún teniendo un importante deficit de agua en la ciudad de Madrid, debiendo "robarselo" al Alberche para obtener un adorable sabor a cienaga no le robamos a un humedal,
para regar tomates.... icon_mrgreen asi que Valenciá no tocaria yo mucho el temilla, que como sabes es un temita un poco candente icon_rolleyes
En línea

♖CASTILLA♖
Ciudadano X
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Enero 28, 2008, 18:51:45 »


y a nadie le parece una tontería lo de la "playita" de los cojones?
En línea
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Enero 28, 2008, 19:03:24 »


Q tal es el agua del rio por Madrid? pq tiene toda la pinta de no ser muy buena con lo que yo no sé si la gente irá mucho a nadar por ahi......


Valenciá, si te refeires a la provincia de Madrid, el agua es de excelente calidad en la zona Norte  las aguas de los rios procedentes de la Pedriza, las cuencas de los rios de la zona Oeste, son mas bajitas de calidad especialmente el Alberchje tras ser embalsada en la "playa de Madrid" en San Juan, donde se aprecia un sabor a cienaga que no se lo merece, pero es lo que tuvo hacer un pantano en una zona de arenisca.

Pero si te refieres a la calidad del agua del rio Manzanares a su paso por la ciudad de Madrid, bueno no es que sea malo, es que es poco recomendable de beber.

Hace unos años, antes de las obras de la M30, todos los sábados y durante una hora habia un chaval que se dedicaba a hacer "anchos" en la zona de Legazpi, hasta que la Policia Municipal se hartó y decidio detener al chaval, imponerle una multa por bañarse en una zona no habilitada para ello, (debe ser que tenia que pagar las económicas piscinas públicas, 4.20€) este es quien nos podia indicar la salubridad del agua.

El proyecto de recuperacion del río Manzanares por parte del Alcade Troquelardon  incluye la rehabilitación de la cuenca a su paso por la ciudad, haciendo que los patos vuelvan y que sea navegable en algunas zonas, pero hay que recordar que ya lo era y tras aquella noche en la que se inundó (y mucho) la M30 por  la zona navegable dejo de serlo para ser una zona de control por las exclusas, cosa lógica por otra parte.

Así que resumiendo, el agua que tenemos en Madrid es de calidad buena, y aún teniendo un importante deficit de agua en la ciudad de Madrid, debiendo "robarselo" al Alberche para obtener un adorable sabor a cienaga no le robamos a un humedal,
para regar tomates.... icon_mrgreen asi que Valenciá no tocaria yo mucho el temilla, que como sabes es un temita un poco candente icon_rolleyes


Gracias, me referia al agua del rio a su paso por madrid, el agua de la playa artificial que quieren hacer. Es  que hay rios por muchas ciudades que ni pagandome metía yo un pié allí, y la de madrid como gran ciudad supuse que tampoco.
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #28 : Febrero 02, 2008, 02:22:20 »


¿Payita de los cojones? mis cojones no tienen playa  icon_mrgreen  icon_wink
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Julio 16, 2008, 01:14:43 »


Com van estas obras, estaran  a tiempo?
En línea
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!