recuerdo un dia que a Mikel le comenzó a salir sangre por la nariz, bueno, pues no sabes la "mision" que se tuvo que montar para que pudiese ir al puto baño a limpiarse........
¿Se pasó ese día con la coca ó es que tuvo un crisis hipertensiva a consecuencia del stress?
Vamos a ver Leka, vivir con un guardaespaldas, o dos, pegaditos a tu culo es una puta mierda de hecho yo creo que no podría hacerlo a pesar de las amenazas, ante me meto a tomar chatos en una herriko taberna sólo a ver por donde sale el sol.
Que tienes razón en cuanto a que las personas tienen derecho a ser libres, y entendemos por libertad a dar clase libremente, pero un guardaespaldas no ha de ser violento por naturaleza sino ha de prevenir el peligro, esos que tu comentas que montan un el cirio pascual en plena universidad porque al Buesa le sale sangre, primero deberian saber como cohibir una hemorragia.... ah que se me olvidaba ellos sabes de romper narices pero no de hemorragias...
Y en segundo lugar, planear un atentado o un acto violento llevo mas tiempo que aprovechar el hecho que el tipo este tuviera que salir en mitad de una clase al servicio, estos tipos a los que defiendes, me refiero a los gorilas, lo que consiguen con el defendido es crearle tal situación de pánico y de dependencia que al final se acostumbra a vivir así y no cree que su vida está en peligro hasta para ir al baño en un momento dado.
Sin que sirva de precedente.....
he visto a guardaespaldas de la Guardia Civil, de la Casa Real que pasan completamente desapercibidos, no son los que vemos acompañando siempre al Familia, no los de la cúpula, sino los que están entre filas, entre el público, entre tu y tu compañero en clase, esos no necesitan ese ambiente de crispación, y esa sensación de inseguridad, al protegido y a los que lo veis.
Tambien recuerdo como la asociación de profesionales de defensa personal, o algo así, se lamentaba de que con la Negociación con ETA, muchos defendidos habian dejado de necesitar guardaespaldas y que iban a hacer ellos.....
asi que tan buenos como los quieres pintar no son, te lo puedo asegurar, vamos que el miedo en el País Vasco, no solo genera terror sino negocio.
Además; ¿que argumento le habría quedado al PP durante esta legislatura, sin ETA?, ¿De que podrían haber vivido los guardaespaldas monta cirios en la facultad, sin el miedo de los defendidos?
En serio Leka, entiendo que quieras manifestarte opuesto a la violencia, que yo tambien, pero no te olvides de denunciar la violencia de la policia, de los vigilantes jurados, de los guardaespaldas, de los fiscales y de los jueces, casi siempre al servicio del poderoso, Don Dinero.
Salud