logologologo
logo ··· logo
Abril 11, 2025, 10:22:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 2 de mayo 2008: Madrid es Castilla  (Leído 31037 veces)
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Febrero 22, 2008, 16:38:04 »

¿Alguna idea respecto a la hora? Por la tarde, yo iré.

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Febrero 22, 2008, 17:00:15 »

Leka, en tu casa no, en la calle. No tiene porque ser en la boca del lobo, sino que se vea presencia en la ciudad y eso se consigue mediante más formas que con una concentración de 50 personas con pendones, que no va a cubrir ningún medio y lo sabes.

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Febrero 22, 2008, 17:01:40 »

¿Alguna idea respecto a la hora? Por la tarde, yo iré.

Hombre lo suyo sería, en mi opinión, plantarse allí donde haya cámaras. cuando esté la gente.

Los actos, al menos el año pasado, fueron alrededor de las 12 del mediodía. Yo, por lo menos, iré a esa hora.

Ancha es Castilla  
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Febrero 22, 2008, 17:08:02 »

Los actos institucionales en años pasados han sido en torno a las 11 de la mañana, con duración hasta las 13 mas o menos.

El problema de este año, a efectos de seguridad, es que es mas que problable la presencia de miembros de la Casa Real.

Y con respecto a las propuestas de actos me consta que desde TC-Madrid está trabajando en ello, por lo que quizás en vez de airear nuestras intenciones fuera mejor ir alguna de las reuniones de la agrupación y hablarlo en vivo, además así nos podemos jarrear un poco.

♖CASTILLA♖
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Febrero 23, 2008, 02:57:11 »

Puff, la verdad y con mis respeto os veo un poco caguetas.   

El tema para mi no está en ser cagueta o no amigo Cienfu, te puedo asegurar que en peores garitas he hecho guardia, el problema para mi, es que creo que la castellanidad de Madrid se reivindica de mil maneras, en el día a día, y no precisamente en una fecha en la que Madrid se pone al servicio del españolismo, en donde cualquier acto que no sea de ensalzamiento de la gloriosa CAM al servicio de la no menos gloriosa patria no solo no va a tener ninguna repercusión, sino que además corre el riesgo de ser prostituido, manipulado y mal interpretado por los de siempre.

No tiene porque ser en la boca del lobo, sino que se vea presencia en la ciudad y eso se consigue mediante más formas que con una concentración de 50 personas con pendones, que no va a cubrir ningún medio y lo sabes.

Efectivamente compañero, ese es el camino

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Febrero 24, 2008, 23:15:25 »

Si alguien va a intentar aguarle el dos de Mayo la fiesta al pp, es posible que ese alguien reciba algún capón, la verdad es que reivindicar que Madrid es Castilla el dos de Mayo me parece poco eficaz, se pueden hacer otro tipo de actos (y también las manifestaciones en otra fecha), que obtengan más publicidad, sin caer en polémicas estériles.
  Otra cosa es sumarse a la celebración pero argumentando que se va allí con el pendón porque fue la totalidad del pueblo castellano el que luchó contra lso franceses, pero en ese caso,como ya decía alguien por aquí, bandera de España al canto (junto con los pendones, claro).
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Febrero 26, 2008, 07:34:06 »

Me parece una buena idea reclamar como castellanista la fecha del 2 de mayo, además de asociar castellanismo con Madrid se asocia castellanismo con historia, con orgullo popular y nacional, etc El españolismo en esto lleva ventaja, casi todo acto historico castellano lo transforma en español y no se debe entregar esos acontecimientos.

El problema que veis no existe, se puede ser muy madrileño y castellano al tiempo ¿verdad? pues tb puede ser muy castellanista una fecha española.

Y si se va en plñan recastellanizador de esa efeméride sin presentarlo como oposición al españolismo de mucha gente pues no solo no crispará ni provoocará rechazo sino q puede servir para causar adhesión, simpatia.

Si yo mismo siento simpatia por el movimiento castellanista sin por ello odiar ni abominar del hecho de ser español no veo pq poner en duda q otros puedan seguir el mismo camino sin incurrir en contradicciones.

Saludos.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Febrero 26, 2008, 15:35:19 »

Yo no se que es lo que pensáis que se hace en la fiesta del 2 de mayo pero no deja de ser el día de una autonomía, no es fiesta nacional ni nada de eso.

El año pasado pusieron una grada en Sol, repartieron banderines de plástico entre el personal de la comunidad de Madrid y de españa y santaspascuas.

No veo el mayor problema en que un grupo de ciudadanos se acerque con la bandera que más le guste a hacer acto de presencia en una fiesta autonómica que también les pertenece, ni más ni menos.

Ancha es Castilla  
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Febrero 26, 2008, 18:47:27 »

Yo tampoco, además la bandera de la villa es carmesí.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Febrero 26, 2008, 20:07:39 »

Y el pendón carmesí está en el primer cuartel del escudo de España, de hecho.

Lo que pasa es que hoy en día este es un país borrego que no sabe ni qué es ni de donde viene.
Sólo que esto es España porque sí, que se habla "el español", y que se debió formar de modo infuso y contemporáneo a la creación de la Tierra, por intercesión del conjunto de inútiles llamado "selección española de fútbol" y el toro de Osborne.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 13   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!