logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 11:41:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Manifestación de ganaderos en Valladolid  (Leído 6851 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
DAVID
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
« : Febrero 28, 2008, 11:19:34 »


Como veo que aun no se ha mencionado lo de la protesta de ayer dejo por aqui la noticia:
La “gran manifestación” ganadera se salda en Valladolid con 2 detenidos y 3 policías heridos

 Los enfrentamientos entre antidisturbios y ganaderos han empañado la que prometía ser una movilización pacífica que arrancó con el compromiso de la Junta de Castilla y León de aportar 31 millones de euros y garantizar préstamos a interés cero.

La “gran manifestación” ganadera en la capital castellanoleonesa se ha cerrado con un balance lamentable en el enfrentamiento entre policías antidisturbios y los propios ganaderos. Tres policías han resultado heridos de diversa consideración y dos ganaderos han sido detenidos y se encuentran a estas horas en la Comisaría de Delicias, en Valladolid.

Un oscuro balance para la que prometía ser una “gran” manifestación pacífica en protesta por la crisis del sector ganadero. Más de 1.000 personas se han adherido a la convocatoria unitaria de las tres organizaciones agrarias ASAJA, COAG, UCCL, UPA y las cooperativas ganaderas.

La movilización ha salido sin grandes incidentes de la consejería de Agricultura, donde su titular Silvia Clemente, ha recibido a los representantes sindicales en un intento por mejorar la oferta de préstamos bonificados para el sector.

Entre el fuerte sonido de petardos, los cencerros, el lanzamiento de huevos y tomates contra la sede de la propia Consejería, la cabecera de la manifestación ha iniciado una marcha a pie hacia la Delegación del Gobierno, donde han sido recibidos por el subdelegado en Valladolid, Cecilio Vadillo, quien se ha comprometido a trasladar las principales reivindicaciones al Ministerio de Agricultura.

Por el camino, algunos manifestantes han protagonizado un espectáculo lamentable tirando papeleras y contenedores por donde pasaban. No ha corrido mejor suerte la sede de la Delegación del Gobierno que ha sido objetivo durante más de media hora del lanzamiento continuo de huevos, tomates y globos de leche.

Ni siquiera los viandantes ni los periodistas se han salvado de ser objetivos de esta "cuestionable" forma de escenificar la crisis del sector ganadero en la comunidad.

"EL TALANTE DE ZAPATERO HA ARRUINADO A TODOS LOS GANADEROS"

Bajo este tipo de consignas ha discurrido la movilización ganadera en la que además se podían leer lemas como: “Espinosa y Zapatero nos mandan al matadero” o “Con la crisis ganadera, el cordero y la ternera, juntos en patera”, además de: “Herrera=Zapatero”.

Una movilización que ha arrancado pasadas las 12 del mediodía de la Consejería de Agricultura en Valladolid donde los representantes de las organizaciones agrarias han exigido ayudas urgentes para paliar la crisis del sector.
 
“La situación es dramática y reclamamos ayudas directas, préstamos a cero por ciento de interés y ayudas de hasta 7.500 euros por explotación sin ligarse a préstamos, porque hay muchas ganaderías que no pueden endeudarse más”, ha aseverado el coordinador regional de la Unión de Campesinos, Jesús Manuel González Palacín.

“Si hay dinero para los 400 euros de devolución, por qué no hay dineros para los ganaderos que se están arruinando”, ha apostillado Palacín.

Las medidas para frenar la crisis no sólo pasan por las ayudas directas, también por el establecimiento de una Ley del Comercio que evite los abusivos márgenes comerciales que separa los precios en origen de los precios que recibe el consumidor, así como medidas fiscales, control de las importaciones y sobre todo un plan de reestructuración y abandono específico para el sector ganadero en Castilla y León.

CLEMENTE SE COMPROMETE

El compromiso, ha venido de la mano de la propia consejera de Agricultura, Silvia Clemente, quien ha recibido a los representantes de las OPAS antes de que estas iniciaran la manifestación por Valladolid en protesta por la crisis ganadera.
 
Finalmente la Consejería de Agricultura ha decidido ofrecer préstamos bonificados a interés cero a los agricultores de ovino-caprino tras estudiar y aprobar un incremento de la aportación regional que se elevará hasta los 31 millones de euros en cinco años, según ha anunciado Clemente, quien ha concretado que la bonificación de dos puntos por parte del ejecutivo central, se sumará a la de la Junta, con tres puntos, un acuerdo que significa que “el titular de una explotación de ovino-caprino, va a poder obtener préstamos a interés cero”.

Un avance sustancial en la oferta planteada por la institución regional que, en palabras de la propia Clemente significa que “por primera vez en Castilla y León se conceden préstamos para un sector como el de la ganadería, por una crisis de estas características.

Un “esfuerzo sin precedentes” por el que se destinarán en cinco años, 31 millones de euros “que sumados a los 20 millones del Estado, supondrán destinar al sector ganadero, más de 50 millones de euros”.

La propuesta global implica que la bonificación que concede el Estado se establezca en dos puntos, que incluyen los gatos de aval. Por su parte, la Junta, tras negociar con las entidades financieras, ha conseguido “les mejores condiciones” que se han obtenido en las comunidades autónomas.

Así, para el interés fijo, se establece en el 4,5 y del euribor más 0,4 para el interés variable. “El ganadero elige así el interés al que quiere obtener el préstamo”, ha comentado Clemente. Del mismo modo, se ofrecen préstamos para el resto de los sectores, vacuno de carne, porcino y cunícola.

Para el porcino habrá un “límite superior” de concesión de los préstamos, “vamos a llegar a los 50.000 euros, la convocatoria del Estado establecía 40.000 y la vamos a superar porque entendíamos que el sector del porcino necesita de préstamos más elevados”. Así se van a mantener los dos puntos de bonificación para este sector, tanto para el vacuno de carne como para el sector cunícola.

El compromiso de la Junta de Castilla y León ya ha tenido su respuesta en boca del presidente regional de ASAJA, Donaciano Dujo quien ha indicado que la medida no satisface las necesidades del sector. “Agradecemos el esfuerzo, el principal problema es que los ganaderos tendrán que seguir produciendo por debajo de los costes y, además, con un préstamo”. Instan así al Ministerio de Agricultura a que impulse una Ley del Comercio “que ponga a cada uno en su sitio y evite la actual especulación entre precios”.

http://www.agroprofesional.com/noticias.php?id=86526&comu=&ztipo=&ini=0&ini2=0

http://www.aviladigital.com/subseccion/subseccion2/fichaNoticia.aspx?IdNoticia=90262
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #1 : Febrero 28, 2008, 13:08:01 »


Como siempre, se castiga a los manifestantes agricolas con cargas policiales, odian a los agricultores porque no suelen votar izquierda. A los trabajadores industriales que actuan bajo la batuta de los sindicatos de clase UGT y CCOO no les tratan a golpes.Los sindicatos agricolas no están controlados por la izquierda y eso jode. Diferente vara de medir.

Seria interesante que la policia tuviera libertad para revelar las consignas que reciben de los politicos en estos casos.
En línea
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 28, 2008, 13:47:08 »


Acojonante. Cada medio dice una cosa distinta. Esta es mi versión intentando hacer una síntesis de los hechos:

Lo tenían muy bien preparado desde la Junta, prometiendo a los ganaderos un sinfín de ayudas. Qué bien les habría quedado que la turba de ganaderos se manifestasen solamente ante la Delegación del Gobierno.

Lo que pasa es que los ganaderos no son tan gilipollas como creían estos listillos de la Junta, y en cuanto se ha descontrolado el circo que tenían montado han tenido que sacar a los perros a pasear. La foto de 20minutos habla por si sola:

En línea
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Febrero 28, 2008, 15:13:27 »


parece que tanto el PP como el PSOE no les hace ninguna gracia que haya manifestaciones en campaña. De hecho, a los trabajadores de Justicia les están puteando también, al no sacarles en ningún medio de comunicación.

Un funcionario de Justicia de Valladolid me ha comentado que el otro día en León, el PSOE llevó a ¡¡¡¡ mineros !!! para  boicotear las protestas de los funcionarios en el acto de inicio de campaña. Acojonante...
En línea
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 28, 2008, 17:04:33 »


Los politicos siguen con su genocidio de campo castellano.... con la complicidad de la mayor parte de la población. ¡Luego se quejaran de los precios de los alimentos que encima los suben los intermediarios! ¡Nos merecemos todo lo que nos pase!

DEBERIAN RECORDARLO TODOS ANTES DE VOTAR, PRINCIPALMENTE LOS PROPIOS GANADEROS Y AGRICULTORES.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

paramero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 28, 2008, 18:22:04 »


LA CALLE ES MÍA decía manuel Fraga, el gran timonel del fascismo postfranquista cuando se le ponía en los cojones y una de las veces murieron 3 mozos de Vitoria y Lluis Llach escribió sus CAMPANADES A MORT que aún hoy dan escalofríos.
LA CALLE ES MÍA decía mariano Rajoy, el Plenipotenciario Ministro de Interior con Aznar I.
LA CALLE ES MÍA decía Corcuera (del PSOE) el gran cerebro electricista que propuso la LEY DE LA PATADA EN LA PUERTA para limpiar de terroristas y maleantes España.
LA CALLE ES MÍA dice Rubalcaba hoy, y el Delegado del Gobierno y los subdelegados del Gobierno y algunos alcaldes de capitales provinciales de Castilla (y sólo hablo del PSOE...)
Creo que la razón de la fuerza vuelve a enseñorearse de nuestras calles y de nuestras vidas.
¿Es que nadie va a pedir al Fiscal de Castilla y León o de lo que sea que investigue al Delegado del gobierno y al Subdelegado del gobierno en Valladolid por la injustificada, desmesurada y  y brutal acción de la policía -sé que se pasaron desde el principio- y a los mandos de las unidades que actuaron?

Mi solidaridad y admiración por los que defienden sus formas de vida y las de sus hijos (sí, niños con nombre y cara, como los tuyos y los míos) sin dudar en enfrentarse a los poderos fuertes brutos del momento.

Mi Solidaridad con los Agricultores y Ganaderos de Castilla porque llevan razón y los necesitamos.En cambio a los Delegados y subdelegados son más que prescindibles inútiles meritorios de una gran patada en el culo que los aterrice en Zimbabwe (pobre Zimbabwe).

Mi solidaridad y reconocimiento total con la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) que está luchando como las grandes organizaciones agrarias de la historia por defender a su gente y su futuro. Y a las otras 3 organizaciones agrarias que van de catecúmenos consentidores en la oscuridad viscosa de la Vicaría ministerial -me refiero a COAG, ASAJA y UPA, siempre dispuestas a arropar al poder- pues que los den por ahí.

Soy de pueblo y esa es una de las cosas de las que estoy más orgulloso. Y lo que más me jode del mundo, lo que más,
es ver a mis coterráneos tratados como perros, chorreando sangre,zarandeados por un encapuchado y agarrados por el pelo como ovejas. POR CIERTO, que Dios maldiga al responsable de elegir -seguro que tenía cientos de ellas- la fotografía que venía hoy,28 de Febrero de 2008,en la primera página de EL NORTE DE CASTILLA. Que lo maldiga DOS VECES por la discriminación intolerable de sacar a los guardias con la cara borrada mientras al ganadero SENTADO, ATÓNITO, ATURDIDO Y GOLPEADO, en el suelo entre sus captores, lo muestra bien nítido,que se vean todas sus facciones, cosa que no hacen ni con los terroristas,  ni con los pederastas ni con los asesinos de mujeres que campean a sus anchas estos días por nuestras ciudades. A ese ganadero le ha hundido media vida con el fácil gesto de decir "esta foto sí que parece que mira desafiante. Total es un ganadero y no tendrá quien proteste por sus derechos pisoteados"

Al hombre, joven, maduro o viejo que hizo la foto y que se llama Ramón Gómez, según proclama el pie de página, le diría que se ponga a la cola de los de más arriba de la Vicaría en todos su amplitud POR BESTIA, POR DESALMADO y POR USAR SU CÁMARA COMO SI FUERA UN PUÑAL. Luego dicen de los serial killers... No es para estar orgulloso, fotero Ramón.

Otro día escribiré más tranquilo. GIGANTILLO lleva razón continua el genocidio del campo castellano.
En línea
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 28, 2008, 18:29:18 »


Pues sí, es increible que con lo que esta pasando en el mundo, estemos importando animales y alimentos de otros paises a la vez que aqui torpedeamos la producción de los mismos o les ponemos cuotas. ¡Con lo que ha sido la ganaderia y el campo castellanos!
Una ganaderia y una agricultura modernizada que tendrian que ser una salida profesional más, estan agonizando ante nuestros ojos. Esto no lo consentirían otras CCAA.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 28, 2008, 19:04:01 »


Acojonante. Cada medio dice una cosa distinta. Esta es mi versión intentando hacer una síntesis de los hechos:

Lo tenían muy bien preparado desde la Junta, prometiendo a los ganaderos un sinfín de ayudas. Qué bien les habría quedado que la turba de ganaderos se manifestasen solamente ante la Delegación del Gobierno.

Lo que pasa es que los ganaderos no son tan gilipollas como creían estos listillos de la Junta, y en cuanto se ha descontrolado el circo que tenían montado han tenido que sacar a los perros a pasear. La foto de 20minutos habla por si sola:




Que hijos de mil padres, esos trabajadores al servicio del capital que usan como método de detención una bridas de plastico, luego se quejan cuando un policia resulta herido.



En línea

♖CASTILLA♖
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 28, 2008, 19:59:29 »


Es humillante, pero les viene bien haber si de una puta vez se les  quita las escamas de los ojos y ven la realidad de Castilla  de la que ellos forman parte,y dan de una vez un paso al frente, que todos sabemos en que consiste
En línea
Fernàn.
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 127


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 28, 2008, 21:41:18 »


Siento decirlo, me duele decirlo, pero de todo  lo que pasa en los territorios castellanos, tienen la culpa los propios castellanos...Hace 30 años se destruyó Castilla y a nadie le importó absolútamente nada...todo lo qué pasa hoy tiene su origen en el descuartizamiento que se hizo con Castilla. Que bien sabían aquellos que dividieron Castilla en cinco, que al hacer esto, estaban logrando un control económico, social, cultural...ect, de estos nuestros territorios, y los canallas políticos representastes de estas tierras,,,,,,,,,,tragaron con todo, estos politicos que solo se representaban a si mismos, con una mente localista y españolaza rancia. Una Castilla fuerte jamás hubiera consentido que nuestro campo y nuestra ganadería estuviese en está situación tan lamentable. Otras comunidades dan ayudas por doquier, pero estas lamentables comunidades castellanas del tres al cuarto, se están destruyendo en pos de la gran España. Agricultura, ganaderia, sanidad...ect...siempre los últimos, siempre las migajas...pero como si nada...aqui más españoles que nadie...Estos de la Juntapepera que llevan años gobernando dicen: "es culpa de Zapatero"...y todo el mundo traga y se lo cree...Además votan mayoritariamente al PP los ganaderos y los agricultores, pués que protesten ante su sede, ya que es este partido el que gobierna en CyL........PPSOE=una lacra para CASTILLA; Pueblo castellano=mayor enemigo de Castilla por lo tanto de si mismo. A mi no me da ninguna pena lo que pasa ó pueda pasar, siento decirlo y me da pena decirlo...pero ya está bien...que PPSOE nos tienen pisoteados y ninguneados y siguén votandoles, mientras que Tierra Comunera que quiere y desea hacer algo por esta nuestra Castilla saca cuatro votos...al final tendrán conciencia castellana cuando no se puede hacer ya absolutamente nada por Castilla.....Salu2 y perdonar por las faltas, es que no tengo gafas......
En línea
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!