logologologo
logo ··· logo
Junio 16, 2025, 01:49:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Jose Ignacio Delgado entrevista en DB publicada hoy  (Leído 21079 veces)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Marzo 05, 2008, 22:32:35 »

"Nunca digas de este agua no beberé". Entono el "mea culpa" y vuelvo a escribir en el foro.
Sólo lo hago para apoyar desde la primera a la última de las reflexiones de Graham (y me alegro de hacerlo, porque últimamente no andábamos muy en línea) y , por cierto, también las de rioduero. Iba a decir  que eramos muchos los que últimamente discrepamos de manera notoria del rumbo que ha tomado TC, pero no, desgraciadamente muchos no somos, pero si unos cuantos que no estamos en absoluto de acuerdo con la línea (si señores, hay que decirlo, le duela a quien le duela) cutrerregionalista bordeeando el españolismo más rancio (cuando no cruzando la línea de manera descarada y obscena). Y creedeme sé de lo que hablo. Pero claro, cada vez nos parecemos más a los grandes partidos, al que discrepa, palo en la cabeza, insultos y descalificaciones.
Es evidente para los que llevamos algunos años en esto que cualquier parecido cuando yo empecé en TC, allá por el año 98 con la TC es pura coincidencia. Efectivamente entonces éramos homologables a los llamados partidos nacionalistas de izquierdas (ERC, EA, BNG, CHA, PSA, IA ...) a los que frecuentemente llamábamos partidos "hermanos". Cualquiera que conozca mínimamente los que es hoy TC, y lo que es peor, en lo que se quiere convertir sabe de lo que estoy hablando. Y que conste que no me parece mal, siempre he dicho que TC será lo que sus afiliados y simpatizantes quieran que sea. Y si este es el camino que se quiere tomar, pues adelante, tómese. Pero, por favor, no intentemos engañar a la gente, no es sano ni decente.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Marzo 05, 2008, 22:51:22 »

Yo, desde que sigo el castellanismo político, sí tengo la impresión de que TC se ha moderado mucho en sus planteamientos nacionalistas, hasta el punto de que han sido reemplazados por otros planteamientos. Es mi opinión personal, vista desde fuera, y no es un ataque en absoluto a la gente de TC, a la que estoy inmensamente agradecido por el esfuerzo que hacen por nuestra patria.

Dicho esto, y dado que Castilla no tiene a nada más a lo que agarrarse, TC tiene y seguirá teniendo mi voto pues es el único partido que antepone Castilla a cualquier otra cosa. Si en algún momento tenemos más representación que la actual, si conseguimos esa masa 'crítica', ya veré si redirijo mi voto a opciones más nacionalistas o no.

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
paramero
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Marzo 05, 2008, 23:23:34 »

Insisto. ¿Acaso algún castellanista que lo sea de verdad y no de mesacamilla va a cambiar su forma de actuar diga lo que diga DB o JID? Yo desde luego sigo haciendo lo de siempre y dando la barrila como nunca y en las distancias cortas con más éxito que otras veces.
Creo que tanto recordar el pasado y los viejos buenos tiempos nos hacen perder energía y humor, que es peor. Me resulta anacrónica y una méra anécdota nostálgica la perspectiva desde la que se enjuicia lo que algunos calificais de nuevo rumbo de TIERRA COMUNERA. Creo que el análisis de lo que está mejor o peor, de lo que es más o menos bonito es totalmente legítimo y perfectamente inútil.  Yo estoy pensando en cómo presentar la batalla de las autonómicas y las municipales del 2011 y creo que va a ser necesario más trabajo y más estrategia que nunca porque lo que viene tiene pinta de ser aún más difícil para TIERRA COMUNERA y para todos los partidos minoritarios. Las indicaciones que nos deja esta campaña electoral de Marzo 2008 (puro, abusivo y totalitario bipartidismo aupado desde todas las instancias, desde todos los medios de comunicación y desde todos los creadores de opinión) me pone los pelos de punta.
Por cierto lo del españolismo y provincianismo me parecen sólo palabrejas desafortunadas de quien las ha utilizado desafortunadamente en este foro por primera vez. Y poner en duda como trabaja Manolo o JID pues sólo me parece una rabieta escrita contra quien dirige el partido por decisión de una mayoría en Aranda. Lo que si echo de menos es más calidad retórica en los ataques y me disgustan las expresiones frailunas y pistoleras como lo de sherif y no sé que de Dios.
Bueno me voy a repartir papeletas que ayer acabamos con los gigacarteles de TIERRA COMUNERA (qué frío hacía).
gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Marzo 05, 2008, 23:35:30 »

TC será lo que sus afiliados y simpatizantes quieran que sea. Y si este es el camino que se quiere tomar, pues adelante, tómese. Pero, por favor, no intentemos engañar a la gente, no es sano ni decente.

En efecto, ahí veo yo la clave pero no hay engaño a nadie ni creo que se oculte nada. En la página de Tc teneis la entrevista a J.I.Delgado en El correo de Burgos. Creo que es claro y conciso.

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

serrano
- Moderador -
Comunero de honor

Aplausos: +35/-15

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Marzo 05, 2008, 23:38:29 »

No tengo ningún ánimo de polemizar ni de pretender tener una verdad que en el castellanismo es y será compartida y no monopolizada, o no será. Pero por amor a lo que he vivido, y porque creo que se dan muchas inexactitudes y muchas mitificaciones sobre un pasado que no fue como algunos lo recuerdan (tan idílico) para concluir en que el presente es nefasto (que no lo es), me siento en la obligación de trasladar a quien esto pueda interesar algunas consideraciones históricas sobre lo que ha sido, es y (lo que más me importa) será TC:

John, me parece estupendo y encomiable tu sentimiento castellanista y tu vivencia nacionalista castellana, pero debo decirte que la inmensa mayoría de quienes estamos y estábamos en TC, cuando hablábamos de autogobierno, nación o nacionalismo castellano, o de autogobierno, jamás estábamos pensando ni en la independencia ni en un estado propio. Cuando se funda el partido, en 1988, se habla de federalismo, de plurinacionalidad, de otra forma de construir España, con Castilla, no contra Castilla; entonces el partido era TC a secas y no se denominaba "nacionalista castellano" algo que no ocurrió hasta 1993. En TC, antes, ahora y mañana, siempre han convivido castellanistas, unos que se sentían nacionalistas y otros que no; y no me lo invento, siempre ha sido así.

Claro que se acudió a las europeas en 1994 con "Europa de los Pueblos", pero por ahí andan nuestros programas electorales de entonces (no hay nada de que avergonzarse) y defendían Treviño y expresaban claramente que TC no deseaba la independencia (curiosamente muchos de los dirigentes de EA y de ERC con los que entonces teníamos buenas relaciones, tampoco). El confusionismo sobre como ir con estos partidos, sobre todo a partir de la satanización del nacionalismo por PP y PSOE a partir de 1996 hicieron que nos presentáramos en solitario a las europeas (¡no hoy!) en 1999 y en 2005. Hoy no se trata de "enterrar el pasado en romanticismo -no éramos iguales a ERC, no éramos independentistas, nunca renegamos de España", se trata solo de decir la verdad.

Dices John "se hace una interpretación muy literal de los antiguos estatutos, que te he de dar la razón serrano, nunca exponían con rotunda claridad que TC-PNC era un partido que aspirara a conseguir la independencia de Castilla, pero lo edulcoraba con palabras muy sugerentes al oído". No es verdad, ni por activa ni por pasiva, ni en una noche de borrachera, nunca hemos sido independentistas. Siento tener que volver, desde el respeto, a contradecirte: "TC hoy se considera de centro-izquierda, antes era socialdemócrata": no es cierto, en TC han convivido y conviven -y tú bien lo sabes-, gente de centro-izquierda y socialdemócratas, y ecologistas, y gentes de izquierdas, y gentes de derecha, y gentes que no encajaban en la clasificación política al uso,... y todos priorizaban/priorizan el castellanismo o el nacionalismo castellano o el regionalismo castellano, o el sentimiento identitario que les mueve a amar a su tierra, que era lo que les había motivado a apuntarse con nosotros.

Respeto también la percepción que tiene Comunero Morado, pero también estoy obligado a matizar cosas, por que son lo que yo he vivido. Por un lado puedes calificar como quieras la línea política que este partido sigue democráticamente, pero es ofensivo y creo que falso afirmar que TC sigue una línea "cutrerregionalista bordeando el españolismo más rancio (cuando no cruzando la línea de manera descarada y obscena)", ¿de verdad piensas eso?, ¿de verdad piensas que "al que discrepa, palo en la cabeza, insultos y descalificaciones"?: solo hay que leer estos foros para saber a quien se insulta, descalifica o se dan palos.

Dices que eramos "homologables a los llamados partidos nacionalistas de izquierdas (ERC, EA, BNG, CHA, PSA, IA ...) a los que frecuentemente llamábamos partidos hermanos". En nuestros congresos y eventos se invitaba a todos los partidos democráticos de otras comunidades, no solo a los que citas, también a CC, PA o PAR; y no eramos hermanos de todos: tuvimos buenas relaciones con algunos dirigentes de algunos de ellos (obviamente las mejores, humana y políticamente fueron y son con la CHA), y tuvimos serias discrepancias con muchos de ellos, principalmente con ERC y BNG que no han dudado en hacer anticastellanismo porque les daba votos en su tierra, y con EA que son gente seria, pero que ahora (y no antes) nos han exigido por escrito nuestra renuncia a Treviño. Sé que TC no ha cambiado de la manera que percibes, pero declaraciones como las de la gente de ERC pidiendo que la sede olímpica fuera a Londres antes que a Madrid, o que si tuviesen que votar en Cuenca lo harían a IU, no las hubieran hecho las gentes con las que tratamos en 1994.

Puedes tener la opinión que quieras, puedes criticar desde dentro o desde fuera; respeto tu visión crítica y respeto que con lo que dices "no intentas engañar a la gente, no es sano ni decente"; los que tenemos otra visión del pasado, del presente y del futuro de TC, tampoco intentamos engañar a la gente, pretendemos trabajar por un proyecto político para Castilla, amplio, donde quepamos todos los castellanistas, con respeto, con dignidad y con posibilidades reales de transformar nuestra realidad.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Marzo 06, 2008, 00:55:22 »

Insisto, negar la evidencia de que se quiere convertir a TC en un partido asimilable al PAR, al PRC, UV, o (salvando las distancias) a una UPL, es como negar la tierra gira alrededor del sol. Y que quede claro que me parece bien, si es lo que la militancia de TC decide mayoritaria y libremente. Pero lo que no se puede, como se dice en mi pueblo es "estar al plato y a las tajás", si se es una cosa no se es otra. Y por supuesto nadie niega la legitimidad, la castellanidad, la honestidad y el trabajo de la gente que ahora rige los destinos del partido. Simplemente discrepo del rumbo que se toma, lo hago sin acritud (he estado mucho tiempo callado, precisamente por el respeto que tengo a una gran mayoría de los dirigentes de TC) pero lo que no estoy dispuesto es a comulgar con ruedas de molino.
Quizás dentro de unos meses o menos se puedan poner las cartas sobre la mesa. Quizás entonces podremos hablar de con que partidos se ha estado negociando esa "refundación". El tiempo dará y quitará razones.
« Última modificación: Marzo 06, 2008, 00:59:22 por comunero morado » En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
serrano
- Moderador -
Comunero de honor

Aplausos: +35/-15

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Marzo 06, 2008, 01:06:19 »

Y como haces tú, comunero morado, yo también "insisto". Respeto que creas que esa es la deriva del partido, incluso que tú creas que es "evidente", pero permíteme que yo exprese también lo que es "evidente" para mí, que TC está evolucionando para crear un proyecto castellanista más amplio, desde sus fuertes y fundacionales convicciones progresistas, transformadoras y castellanas. Obviamente, si nunca quisimos crear un partido como ERC, BNG, PNV o CiU, hoy tampoco vamos a querer crear otro como el PAR, PRC o UV (lo de la UPL, casi es ofensivo, si no fueses tú quien lo dice). Castilla es un mercado propio, tiene su propia realidad y necesita encontrar su vía propia al castellanismo; nunca nos gustaron los mimetismos.

Y coincido contigo, además de en otras muchas cosas, en que en poco tiempo, unos pocos meses, cuando la "refundación del castellanismo" cristalice, podremos ver quien tenía razón, y en mi opinión, podremos estar orgullosos de haber avanzado hacia adelante.
Jose Maria
Comunero de honor

Aplausos: +7/-7

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Marzo 06, 2008, 03:05:45 »

Bravo Serrano
Al que no le guste Tc , pues que se vaya y ya esta  icon_rolleyes
Tc, x lo que veo/leo esta representada y lleva la politica que elijieron en el ultimo congreso...o no? entonces, el que crea que Tc ya no es muy progre, para su gusto, pues ala a IzCa y ya esta, tal vez asi,haya mas castellanos, no tan progres, que se nos acerquen!, ya que viendo con quien prefieren algunos que nos unamos (BNG, ERC...) pies para que os quierO !!!
Ademas que mania tiene la gente de querer comparar o parecerse a los demas, meteros en el coco, que se puede y quiere ser diferente, para originales ya estan los otros, ns devemos ser algo nuevo y sobretodo diferente.

Viva Tc y Viva Castilla

Palencia ( Castilla )
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #48 : Marzo 06, 2008, 04:01:45 »

Serrano solo un apunte reflexionado, no se pueden usar los nombres ni las etiquetas con afán estético, ni estar como dice el bueno de "comunero morado" al plato y las tajadas. Cada uno tenemos una visión de la realidad, pero espero, que todos deseemos lo mismo para nuestro país (Castilla), y sé, que de la mano de gente como Ignacio Delgado o del mismo Manolo Soriano, que a pesar de la línea que han decidido adoptar democráticamente el seno de los militantes, harán lo posible por culminar las ideas que atras quedaron y avanzar institucionalmente, son un soplo de aire fresco, no me cabe duda y no tengo nada en contra vuestra (a Pocholo le conozco personalmente desde hace años y a tí Manolo apenas te saludé una vez), así que por respeto y consideración a vuestra labor adelante con ese nuevo proyecto y veremos con el tiempo los resultados.

Y a comunero morado, un saludo especial, que hacía tiempo que no se le leía. Se echan en falta sus análisis y opiniones y no porque en esta ocasión respalde mis opiniones, porque a pesar de las discrepancias que hemos mantenido en algunas ocasiones, es un buen tío.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Marzo 06, 2008, 05:26:15 »

Amigo Jose Maria, una cosa es que  no se comparta las compañias de T.C. con otros partidos como E.R.C. y otra muy distinta el giro que esta dando que si estuvieramos en los años 30, no tendria ningun impedimento para entrar el la C.D.A, ya sabes  confederacion  de derechas autonomas, jamas he visto a uno del p.n.v que como bien sabes de rojos no tiene nada , criticar a otra provincia vasca, y que te voy a contar  de la agrupacion de burgos, si algunas veces parecen de la union del pueblo burgales,con sus rencillas y sus envidias  de otras provincias y comarcas castellanas, los regionalistas y nacionlistas vascos, no ven diferencias y las tiene y muchas, entre uno de Bermeo con otro del Duranguesado, esto solo en Vizcaya no te digo con guipuzcoa, pero nuestro inefable gigantillo encuentra insalvables entre uno de Sahagun de Campos con otro de Roa. asin que cuando veo su apoyo a la nueva orientacion, pues lagarto lagarto
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!