Amigo Jose Maria, una cosa es que no se comparta las compañias de T.C. con otros partidos como E.R.C. y otra muy distinta el giro que esta dando que si estuvieramos en los años 30, no tendria ningun impedimento para entrar el la C.D.A, ya sabes confederacion de derechas autonomas, jamas he visto a uno del p.n.v que como bien sabes de rojos no tiene nada , criticar a otra provincia vasca, y que te voy a contar de la agrupacion de burgos, si algunas veces parecen de la union del pueblo burgales,con sus rencillas y sus envidias de otras provincias y comarcas castellanas, los regionalistas y nacionlistas vascos, no ven diferencias y las tiene y muchas, entre uno de Bermeo con otro del Duranguesado, esto solo en Vizcaya no te digo con guipuzcoa, pero nuestro inefable gigantillo encuentra insalvables entre uno de Sahagun de Campos con otro de Roa. asin que cuando veo su apoyo a la nueva orientacion, pues lagarto lagarto
Por lo que me toca yo y la mayoria de la gente de casi todas las provincias castellanas, defendemos un modelo descentralizador. Tu estas en tu derecho de defender centralismos caducos y privilegios que son netamente "anticastellanistas" y contrarios al ser y la tradición de Castilla desde el surgimiento primigenio de esta. Son estos centralismos y privilegios que defiendes los que generan las rencillas y envidias de las que hablas.
Te aconsejo que leas en la página de TC la entrevista al candidato de TC por Valladolid y me hablas de lo que quieras sobre este tema. Yo he leido esa entrevista y aunque no comprto ciertos párrafos de la misma me parece hasta cierto punto lógico que defienda los intereses de la provincia por la cual se presenta.