logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 22:29:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Jose Ignacio Delgado entrevista en DB publicada hoy  (Leído 19859 veces)
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Marzo 06, 2008, 05:43:30 »

Desde el respeto y aprecio que me merecen los nuevos miembros de la dirección de TC, discrepo de la actual línea política que se está llevando a cabo y comparto lo dicho por Comunero morado en su último mensaje.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Marzo 06, 2008, 06:25:05 »

Amigo Jose Maria, una cosa es que  no se comparta las compañias de T.C. con otros partidos como E.R.C. y otra muy distinta el giro que esta dando que si estuvieramos en los años 30, no tendria ningun impedimento para entrar el la C.D.A, ya sabes  confederacion  de derechas autonomas, jamas he visto a uno del p.n.v que como bien sabes de rojos no tiene nada , criticar a otra provincia vasca, y que te voy a contar  de la agrupacion de burgos, si algunas veces parecen de la union del pueblo burgales,con sus rencillas y sus envidias  de otras provincias y comarcas castellanas, los regionalistas y nacionlistas vascos, no ven diferencias y las tiene y muchas, entre uno de Bermeo con otro del Duranguesado, esto solo en Vizcaya no te digo con guipuzcoa, pero nuestro inefable gigantillo encuentra insalvables entre uno de Sahagun de Campos con otro de Roa. asin que cuando veo su apoyo a la nueva orientacion, pues lagarto lagarto

Por lo que me toca yo y la mayoria de la gente de casi todas las provincias castellanas, defendemos un modelo descentralizador. Tu estas en tu derecho de defender centralismos caducos y privilegios que son netamente "anticastellanistas" y contrarios al ser y la tradición de Castilla desde el surgimiento primigenio de esta. Son estos centralismos y privilegios que defiendes los que generan las rencillas  y envidias de las que hablas.
Te aconsejo que leas en la página de TC la entrevista al candidato de TC por Valladolid y me hablas de lo que quieras sobre este tema. Yo he leido esa entrevista y aunque no comprto ciertos párrafos de la misma me parece hasta cierto punto lógico que defienda los intereses de la provincia por la cual se presenta.
« Última modificación: Marzo 06, 2008, 07:31:47 por gigantillo » En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #52 : Marzo 06, 2008, 06:28:27 »

[PARÉNTESIS]

No quisiera meter mierda, pero... la verdad es que resulta paradójico que alguien que tiene puesto como firma "BURGOS SIEMPRE CABEZA DE CASTILLA", hable de descentralización.

Un saludo!

[/PARÉNTESIS]

gigantillo
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Marzo 06, 2008, 07:30:30 »

[PARÉNTESIS]

No quisiera meter mierda, pero... la verdad es que resulta paradójico que alguien que tiene puesto como firma "BURGOS SIEMPRE CABEZA DE CASTILLA", hable de descentralización.

Un saludo!

[/PARÉNTESIS]

Pues no debería, Burgos fue siempre la cabeza de Castilla desde la época de mayor descentralización de Castilla.  Que fuera cabeza solo implicaba esto en si mismo y no políticas centralizadoras que afortunadamente no se estilaban en esos tiempos, lejos aun del centralismo borbónico.
 Además el título de Cabeza de Castilla("Caput Castellae") es uno de los otros tantos que le corresponden a la Ciudad de Burgos y no me lo he inventado yo. En realidad el único privilegio de Burgos como Cabeza de Castilla era el de ser la primera ciudad en tener el turno de hablar en la Cortes, y de ahi el titulo de "Prima Voce et Fide" (Primera en la voz y en fidelidad) , que es otro de los títulos honoríficos de la Ciudad.
Otro saludo para ti.

gigantillo
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Marzo 07, 2008, 05:21:32 »

Ya teneis la famosa entrevista en la página de TC. Leed esa entrevista y luego la del candidato por Valladolid. Evidentemente cada uno se presenta al congreso por una provincia  y por lo tanto en su programa piden cosas para el beneficio de sus votantes. Lo que ocurre es que parece que en el resto de provincias de CyL no podemos pedir lo que es de justicia. J.I Delgado deja bien claro este punto y no dice ninguna salvajada ni se mete con níngún otro territorio. Leed las entrevistas y vereis la de burradas que se han dicho por aqui.
Por otro lado en más entrevistas ya se ha definido como regionalista. A mi me interesa poco como se defina , si nacionalista o regionalista, lo que me interesa es que defienda los intereses de Castilla que a estas alturas ya es lo bastante dificil como para pensar en entelequias de un estado nacional propio.

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Marzo 07, 2008, 14:21:25 »

Gigantillo, ¿ puedes explicar en otro hilo que se supone que es para tí que burgos haya sido "siempre la cabeza de castilla" ? No me ha quedado nada claro, aparte de no estar de acuerdo con la afirmación.

Saludos
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Marzo 07, 2008, 16:00:45 »

Os vais a llevar un chasco, Madrid será "cabeza de Castilla"  icon_lol

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
gigantillo
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Marzo 07, 2008, 16:03:06 »

MesoneroRomanos, ya tienes una breve reseña de lo que me has pedido en la sección de Historia. He intentado ser breve y conciso para no soltar un tostón infumable. Son datos de dominio público y facilmente comprobables aunque siempre quepa algún pequeño error.
Saludos desde Burgos, Cabeza de Castilla   icon_wink icon_twisted
« Última modificación: Marzo 07, 2008, 17:33:39 por gigantillo » En línea

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Marzo 07, 2008, 19:45:44 »

Tenemos partidos que podían ser perfectamente de Murcia o Albacete porque no se sienten castellanos

icon_rolleyes icon_rolleyes icon_cry icon_cry

Decidme que esto es un error del periodista. Lo podéis leer en noticias castellanistas. Como vayamos por ahí mal vamos...

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Marzo 07, 2008, 19:56:32 »

Tenemos partidos que podían ser perfectamente de Murcia o Albacete porque no se sienten castellanos

icon_rolleyes icon_rolleyes icon_cry icon_cry

Decidme que esto es un error del periodista. Lo podéis leer en noticias castellanistas. Como vayamos por ahí mal vamos...

Hombre, un lapsus al que no hay que dar tanta importancia, pero entiendo que moleste (me pasaría lo mismo si dice Talavera, pero lo entendería). Taaan ancha es Castilla... JIC defiende, como toda Tierra Comunera, la Castilla de 17 provincias.

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!