logologologo
logo ··· logo
Junio 09, 2025, 15:35:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fiscalidad vasca: Sentencia del Tribunal de Justicia Europeo  (Leído 35931 veces)
Su
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Agosto 01, 2008, 00:54:29 »

Lo de la deslocalización... pues el dato que dio el castellano si que descolocó tanto al TJCE como a la delagación vasca. el dato completo... pues estoy en ello, en cuanto lo tenga te lo paso.
Te doy toda la razón en cuanto a la descripción (bochornosa) que haces de Euskadi. Lo de los sueldos más altos creo que lo has explicado al reves, sino no se entiende. en general, me estas dando datos generales, lo de siempre,demagogia.
Bueno, llegados a este punto, si no vais a tratar la cuestion en serio, me retiro.
Al menos, dime que es "Leka". icon_biggrin

Antes que las ideas, son las personas
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Agosto 01, 2008, 01:16:18 »

Sobre los salarios lo puedes consultar en el www.ine.es , si quieres datos ahi te puedes hartar, yo ya ando muy quemado toda mi carrera dentor de esa puta pagina  icon_wink .

Sobre los efectos del terorrismo en el mundo empresarial vasco, lo dice la propia patronal vasca.

Y sobre que competir dentro de un mismo estado con menores tarifas empresariales es competencia desleal(porque lso que las tienen mas altas no pueden bajarlas) es algo del mas comun de los sentidos.

Leka es mi apodo, es una histora muy larga y absurda  icon_wink

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Su
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Agosto 01, 2008, 01:41:33 »

Me estas liando, Leka:
Argumentos para pasar empress de CAV a CCyL: sueldos altos, terrorismo...
De CCyL a CAV: no se ha demostrado que un incetivo puntual, que se da un año y lo mismo puede quitarse al otro (las normas tributarias tienen eso, la agilidad y adaptabilidad a la situación del momento; y más si son normas forales, que normativamente no son leyos sino que se colocan al nivel de los reglamentos; es otra cuestión, por si te interesa), que en el conjunto de las varientes que tiene en cuenta un empresario no significan tanto (venga, aporta datos, cifras, de lo contrario), sea decisvo para trasladar TODA una empresa de una comunidad autónoma a otra.Pesa más la presión sindical, o el sueldo, como decías.

Permiteme una pequeña impertinencia: la "K" es típica del euskera, sin más... POr lo de Leka, digo. A ver si vas a ser vasco...

No te quemes, no merece la pena. Animo.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Agosto 01, 2008, 02:30:22 »

Quemadísmo....y a falta de 9 asignaturas para acabar la carrera de una vez  icon_biggrin .

Hay dos niveles donde un impuesto de sociedades mas bajo sí es un incentivo poderoso, y es cuando se crea una empresa nueva(y por lo tanto no tienes costes derivados de una deslocalización) y cuando la empresa es muy grande(y una diferencia de 2 o 5 puntos son millones de beneficios).

Para las empresas medianas, en efecto, la cosa no es tan grave.

Por lo demás(lo del terrorismo, la fuerza de los sindicatos, los salarios,etc..) estoy contigo de acuerdo.

Y si, ya se lo de la K, pero en mi caso fue un amigo ácrata quien cambió la C original por la K.

Un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Su
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Septiembre 07, 2008, 15:55:01 »

Estoy de vuelta!
Y esperando a que el jueves, 11 de septiembre (ya tiene narices la coincidencia...) se publique la sentencia sobre la cuestion prejudicial... "... and de winner is....!".
Bueno, a ver despues que pasa. Ah, he estado releyendo este foro, y nadie ha respondido a lo que planteaba al principio: no se os ha ocurrido montar un sistema fiscal parecido? y sin ánimo de ser impertinente, por curiosidad: supongo que sabeis que es el concierto económico, ¿verdad? demagogias aparte, sobre el papel y en la práctica. Quizá deberíamos empezar por ahí antes de desollar vivo a nadie.

Ah, que tal las vacaciones? Vuestra Castilla tan calurosa como siempre, el cambio con ta temperatura de la Plaza Roja de Moscú se notaba (el Kremlin ni fu ni fa, palacios e iglesias ortodoxas dentro de una muralla; y se decian comunistas....).

Saludos, Castilla y foreros!
S.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Septiembre 07, 2008, 18:22:02 »

No te ha parecido un pais decadente y antipatico a mas no poder??. Y los rusos...pequeñitos, e?  icon_lol

SI cada comunidad se montase un concierto como el vasconavarro se acababa el estado.

Yinés
Comunero de honor

Argandeño, castellano, español, y de to' los laos

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Septiembre 08, 2008, 00:06:10 »

El fuero, es lo que tiene.

Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
Kaltzagorri
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Septiembre 08, 2008, 01:14:56 »

Siento interrumpir asi tan de repente,
El concierto economico vasco no es algo que los vascos nos sacamos de la boina para recaudar impuestos, FUE UN SISTEMA DE RECAUDACION IDEADO E IMPUESTO POR.........TACHAN TACHAN......EL GOBIERNO ESPAÑOL!!.
No lo digo por vosotros que se que aqui hay brillantes mentes castellanas (dejando el tema de treviño y no tribiñu a parte) pero generalmente en el estado español se tiende a criticar todo sin tener ni idea de lo que se habla.
El concierto es cierto que tiene ventajas frente al sistema de recaudacion comun pero tambien sus incovenientes y es que una mala recaudacion de las haciendas forales y aqui las pasamos putas, algo que en el comun no ocurriria nunca.
Un saludo tengo prisa, nos vemos.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Septiembre 08, 2008, 02:30:19 »

Para comunidades mas ricas que la media es un chollo.

Su
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Septiembre 09, 2008, 02:49:03 »

Concierto para todos, y se acaba el Estado? Tan malos gestores hay por ahí? no lo creo. Mas o menos vendría a ser federalismo fiscal, no? y ya hay teoricos y teorizadores de la cuestión.
Muak

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 14   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!