El viernes me hice un viajecito a Pamplona desde León.
Iba por una nacional de Burgos, la que pasa por Atapuerca, Belorado, y demás, dirección Logroño. La carretera estaba fatal pavimentada, pero.... fue llegar a la frontera con La Rioja y voila!, el pavimento mejoró drásticamente de calidad. Cómo se nota donde hay dinero. Mi reflexión es: estarían los riojanos dispuestos a renunciar a esas prebendas económicas para dejar de ser riojanos, y volver a ser logroñeses y castellanos?.
Me duele saber que todos vosotros como yo conoceis la respuesta. Y es que el dinero anula identidades, y puede con todo.
Como dato cómico comentaros que a la vuelta pasé por Miranda de Ebro y vi una pintada muy graciosa, y que me hizo reir bastante. Ponía... "Miranda es Rioja".
Un abrazo.
Mis padres han estado este fin de semana en el pueblo en La Rioja, hacia un par de años que no iban, y me han comentado lo mismo, las carreteras es cruzar a La Rioja y mejora el pavimento, y mis primos riojanos dicen que ni hablar de Castilla, que gracias a la autonomia uniprovincial estan asi, que sino serian otra Soria cualquiera.
Si es que tan patanes como los de la Junta de Castilla y León no les hay en toda España