Los que pegan palos y asesinan al pueblo tibetano son tan hijos de puta cómo los secuaces feudalistas del Dalai Lama.
, con la diferencia de muertos que hay entre los dos, y a que la mayoría del pueblo tibetano quiere al dalai lama y no a lso comunistas chinos.
Mucha autodeterminacion para algunas cosas y para otras......
Yo estoy con Cienfu en esto, creo que es un argumento irreprochable.
Estais asumiendo dos cosas:
1- Que los que se manifiestan por la independencia del Tibet quieren feudalismo lamaista.
2- Las razones del régimen teocrático y feudal en el exilio.
En el primer caso, no conocemos suficiente sobre las revueltas como para saber que piden más allá de la reclamación genérica de independencia y en el segundo no veo por que razón hemos de criticar a un régimen comunista que pisotea los derechos humanos en favor de un regimen feudal que pisoteaba los derechos humanos.
Creo que lo razonable es criticar las atrocidades chinas sin tomar partido en favor de nadie mas que de los oprimidos.
Yo creo en un Tibet en el que se garantice la libertad, el bienestar y los derechos humanos de sus ciudadanos. En China o fuera de China me trae sin cuidado si se cumple lo anterior, ya he dicho muchas veces que la autodeterminación es una opción politica tan legítima como otras, no un derecho específico ni mucho menos equiparable a los derechos humanos. Y eso me vale para Castilla, para el Pais Vasco, para Kosovo o para el Tibet, por lo que cualquier poder, entidad, estado etc... que no garantice o conculque lo anterior es indeseable.
En este caso es China pero no me seduce la visión poética del Tibet ideal anterior a la llegada de los crueles rojos, porque tiene bastante de mentira.