logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 16:26:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla: la Fiesta del Pan (Exposicion itinerante Sorolla)  (Leído 9263 veces)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« : Marzo 25, 2008, 16:39:06 »

Bueno pues no se si lo habéis oído pero se prepara una gira por diversas ciudades, entre ellas las más grandes de Castilla, Valladolid y Madrid, para mostrar los paneles de Sorolla que pintó para la Hispanic Society de Nueva Yopk a principios del siglo XX.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-27-12-2005/abc/Cultura/los-paneles-de-sorolla-para-la-hispanic-society-podran-verse-por-fin-en-espa%C3%B1a_1013276134044.html

Creo que TC debería organizar algo en las inauguraciones, nos tendríamos que presentar con nuestros pendones, con respeto, cómo no, pero hay que hacer ver que Castilla existe. Esta es una oportunidad de tantas.
« Última modificación: Marzo 28, 2008, 20:26:32 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
riopadre
Visitante
« Respuesta #1 : Marzo 26, 2008, 06:40:26 »

Son tantas las oportunidades y tan pocas las acciones...

En estos foros se dan muchas ideas, pero la dirección de TC, que es quien tiene capacidad para convocar, no lo hace. Algo falla....
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 26, 2008, 21:55:59 »

Pues si los simpatizantes
riopadre
Visitante
« Respuesta #3 : Marzo 27, 2008, 03:33:11 »

Pues si los simpatizantes

Si, tambien. En los foros todos hacemos lo que podemos, pero si hay que ir ya no somos tantos...
paramero
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 27, 2008, 07:01:22 »

En la democracia hacer bulto es fundamental. Lo aprendí leyendo a los griegos y luego a su modo lo dijo tambien Trosky creo. O eso me decían mis amigas troskas de la universidad de hace 30 años.
O sea. Si TC NO convoca a algo que se le ocurre a alguien es lamentable; pero si  TC SÍ convoca aquel que tuvo la idea considerará un acto de autoafirmación, un alarde de independencia de criterio castellanista, más castellanista que nadie si me apuras, no acudir a la convocatoria. O sea.
El Día de Villalar, en cualquier caso limpia nuestros pecados de militancia, camufla nuestra carencias, enjuaga nuestros compromisos y produce la Purificación anual del castellanismo de TC. Para eso están las Liturgias y una bandera morada gigantesca, para que se agarre, se ponga en alto y se pasee por todo Villalar hasta el monolito. El castellanismo, como el catolicismo es una creencias comprensiva con la debilidad y con los errores y resulta  fácil de llevar: tiene la suerte de poder perdonar las culpas del militante tibio, del afiliado inactivo, del simpatizante vergonzante, del interesado meroespectador, de todos cuantos, en fin, esperan a mañana para COMPROMETERSE.
Así que TODOS A VILLALAR allí todos, porque pasaré lista y al que no vaya le enviaremos a la geheenna del PP o del PSOE donde al que es malo, se mueve o se mete el dedo en la nariz,  no sale en la foto Y se le condena al ostracismo aniquilador.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 28, 2008, 17:23:07 »

como datos añadidos contaré que en los estudios previos manejó distintas composiciones que al final se quedaron en un resumen porque se pasaba de tamaño en exceso. En los bocetos previos naturalmente incluía las verdes costas montañesas. Se expusieronn hace poco en la exposición conjunta de Sragent/Sorolla del museo Thyssen y Caja Madrid.
« Última modificación: Marzo 28, 2008, 19:58:56 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 28, 2008, 21:27:35 »

Muy guapos los pendones que se ven.

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 28, 2008, 23:47:21 »

Ya sabía yo que a alguno se le iba a iluminar la cara  icon_wink

Ancha es Castilla  
riopadre
Visitante
« Respuesta #8 : Marzo 29, 2008, 01:58:53 »

Me gusta el buen pan de Castilla, aqui en Valladolid hacen el lechuguino tradicional muy rico, incluso solo, y en en todo el norte de Castilla, no conozco el del sur que seguro es igual.
Deberiamos prestar más atención a esto tan genuinamente propio del trigo de la tierra. Bien valdria que los panes llevaran el escudo cuartelado.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 31, 2008, 16:46:00 »

Me gusta el buen pan de Castilla, aqui en Valladolid hacen el lechuguino tradicional muy rico, incluso solo, y en en todo el norte de Castilla, no conozco el del sur que seguro es igual.
Deberiamos prestar más atención a esto tan genuinamente propio del trigo de la tierra. Bien valdria que los panes llevaran el escudo cuartelado.

Preferiría una denominiación de origen... ¿qué habrá que hacer para conseguirlo?

Ancha es Castilla  
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!