logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 11:44:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 31   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Refundación  (Leído 82261 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #90 : Octubre 14, 2008, 15:28:47 »


Otra vez que pesado eres aunque cambies, de seudonimo ya te conocemos mucho mejor que tu madre
En línea
ACarretero
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
« Respuesta #91 : Octubre 14, 2008, 16:22:21 »


Otra vez que pesado eres aunque cambies, de seudonimo ya te conocemos mucho mejor que tu madre

 icon_rolleyes
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #92 : Octubre 18, 2008, 13:43:47 »


Los argumentos de Jac dan un cierto tufillo a "carreterismo", UCD y otros duendes del anticastellanismo....sin olvidar que el Psoe también jugó su baza anticastellana, lo estamos viendo ahora con el leonesismo de ZP y Alonso...........
En línea
artxon
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 319



Ver Perfil
« Respuesta #93 : Diciembre 14, 2008, 23:07:26 »


He visto hoy esta noticia y necesito que alguien me aclare: ¿tiene algo que ver Tierra Comunera con Pcas y con Pcal? ¿Son partidos independientes?¿O son el mismo?

PCAL / Partido de Castilla y León
Siete formaciones se unen para crear un nuevo partido
La nueva formación regionalista nace para defender los intereses de los 2,5 millones de castellanoleoneses en las Cortes y crear un ámbito político de participación real

Víctor HerreroM. Manrique / Burgos

De la necesidad de converger entre formaciones políticas de corte independiente que aspiran a romper el bipartidismo en nuestra comunidad, ha nacido Pcal -Partido de Castilla y León-, que bajo el lema ‘Unidos por nuestra tierra’, se presentó ayer en Burgos, y lo hará en el resto de las provincias en los próximos días.
La despoblación, el envejecimiento y la crisis del medio rural, son algunos de los problemas que preocupan a Pcal, que ha mostrado su apoyo a agricultores y empleados del sector del automóvil, dos de los colectivos más afectados por la crisis económica en nuestra región: «Debemos luchar por que Castilla y León deje de ser moneda de cambio, porque gobierne el PP, gobierne el PSOE, nuestra juventud, nuestras empresas y nuestros presupuestos, se están canjeando en Madrid día a día», afirma Antonio San José, secretario de organización de Candidatura Independiente.

Siete en uno

Un total de siete partidos: Tierra Comunera, Candidatura Independiente, Partido de las Ciudades y Comarcas de Castilla y León, Agrupación Ciudadana, Centristas de Ávila e Independientes de Zamora, se han embarcado en este nuevo proyecto orientado a la defensa de los intereses de los ciudadanos de Castilla y León: «Hoy por hoy somos la tercera fuerza a nivel regional con más de 300 concejales, por encima de UPL e IU Cyl», asegura Luis Marcos, secretario general de Tierra Comunera.
Abierto a la participación de más partidos y colectivos, las fechas que barajan desde la nueva formación de cara a las elecciones legislativas de 2011 son el Congreso fundacional del mes de marzo y la presentación de un proyecto «sólido, ético y riguroso» el próximo 23 de abril, Día en que se conmemora la Batalla de Villalar.     
En línea

serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #94 : Diciembre 15, 2008, 14:39:28 »


TIERRA COMUNERA (TC) PARTICIPA EN LA FUNDACIÓN
DEL PARTIDO CASTELLANO (PCAS)

El acuerdo de varias fuerzas políticas independientes, regionalistas, provinciales, castellanistas y de agrupaciones electorales y ciudadanas, ha cristalizado en la constitución del nuevo PARTIDO CASTELLANO (PCAS), proyecto político impulsado por TIERRA COMUNERA (TC) entre otras fuerzas políticas castellanas. Con ello se da cumplimiento al proceso de “REFUNDACIÓN DEL CASTELLANISMO POLÍTICO”, principal objetivo estratégico que, como sabes, se marcó TIERRA COMUNERA (TC) en su VIII Congreso Nacional, celebrado hace poco más de un año en Aranda de Duero (Burgos). Desde entones, tanto la Junta Comunera Nacional como el Concejo Nacional han desarrollado diversas reuniones orientadas a definir en que debía consistir este proceso, así como encuentros con algunas agrupaciones territoriales del partido que deseaban, o más información, o realizar aportaciones específicas. Especial mención merece el importante esfuerzo dedicado a consultar con otras agrupaciones políticas o electorales, su posible incorporación a este proyecto, así como la Asamblea Abierta celebrada el sábado 14 de Junio en SEGOVIA, que contribuyó a despejar en gran medida el itinerario a seguir. Tras este año de reflexiones, debates y consultas, así como con la convergencia de otras formaciones y agrupaciones surge el PARTIDO CASTELLANO (PCAS).

Este proyecto, es castellanista y aplicado al ámbito de toda Castilla, entendida como las 17 provincias que la componen. Para resaltar de forma más gráfica el compromiso del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) con el trabajo político y cultural por la unidad de Castilla, se adoptarán los acuerdos siguientes:

q   En la ejecutiva del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se creará una Secretaría Permanente exclusivamente orientada a desarrollar iniciativas, propuestas y estudios que trasladen a la sociedad la necesidad de cooperación de las Comunidades Castellanas.
q   Se creará un Proyecto Cultural (Asociación o Fundación), para trabajar en el ámbito de la recuperación y potenciación de la identidad de Castilla, desde el punto de vista histórico, geográfico, patrimonial, ambiental, social, etc...

TIERRA COMUNERA (TC), ni desaparecerá ni se disolverá, aunque su acción política y electoral, se canalizará a través del nuevo PARTIDO CASTELLANO (PCAS).

Con el objetivo de incrementar los apoyos electorales al nuevo proyecto político castellanista del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) y de garantizar con mas éxito la incorporación o cooperación política de organizaciones y personas al nuevo partido, el nuevo PARTIDO CASTELLANO (PCAS), adaptará su estructura organizativa al marco autonómico actualmente vigente, creando cinco estructuras territoriales autonómicas, cuyas denominaciones serán las siguientes:
·   PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
·   PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
·   PARTIDO CASTELLANO DE MADRID (PCASM) en la Comunidad Autónoma de Madrid.
·   PARTIDO CASTELLANO DE CANTABRIA (PCAN) en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
·   PARTIDO CASTELLANO DE LA RIOJA (PCASR) en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS), es un proyecto político nuevo, que no renuncia a la experiencia y al trabajo tan noblemente realizado por TIERRA COMUNERA (TC) durante veinte años, pero que aspira a superar las limitaciones objetivas que hacen que el castellanismo político lleve más de cinco años estancado. Ello no se resuelve ni con un mero cambio de denominación, ni con la incorporación de algunos pequeños grupos de personas; implica adaptarse a la realidad social y política actual, implica cambios en nuestras estrategias de actuación, implica mejorar muchas de las cosas que hasta ahora no se han sabido hacer suficientemente bien. Un proyecto político castellanista medirá su bondad, por su eficacia electoral, es decir por los resultados en votos y presencia institucional que obtenga en los comicios municipales y autonómicos de Mayo de 2011, para los cuales quedan solo 2 años y medio. El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) pretende:

q   Construir una gran alternativa política castellanista, un proyecto político amplio, que integre a mucha más gente de quienes ahora constituyen TIERRA COMUNERA (TC), y que gane en afiliados y cargos públicos.
q   Un proyecto dotado de los suficientes recursos materiales y económicos, necesarios para que su trabajo político sea eficiente, y supere la mera marginalidad.
q   La ambición de llegar a sectores sociales cada vez más amplios y de materializar una mayor penetración territorial, que permita más presencia en los medios de comunicación y en la sociedad, buscando la participación activa y voluntaria de aquellos castellanos que desean un futuro mejor para su tierra.
q   Configurar una alternativa política real frente al bipartidismo empobrecedor y anticastellano del PP/PSOE, en toda Castilla, materializando unos excelentes resultados electorales en los comicios municipales y autonómicos de 2011, a Cortes Autonómicas, a Diputaciones y a Ayuntamientos.
q   Asumir con urgencia el uso de nuevas herramientas políticas, basadas en la hegemonía de las nuevas tecnologías y de las posibilidades que se abren a través de internet.
q   Definir un proyecto político atractivo y participativo para el conjunto de nuestro pueblo, que rescate la acción interna plenamente democrática, donde afiliados y simpatizantes participen diariamente en el quehacer político, basado en la ética, la honradez y el servicio a la ciudadanía.

El proyecto del nuevo PARTIDO CASTELLANO (PCAS), ni es sencillo, ni va a ser un camino de rosas; quienes medran a costa de la inexistencia de Castilla y lo castellano, nos esperan para despedazarnos. Es un proyecto que va a exigir mucho trabajo, esfuerzo e ilusión, pero es la única esperanza que hoy le queda a Castilla; y la participación, contribución y apoyo de todos los castellanistas es clave, para garantizar su éxito.

Estamos en un proceso de cambio importante para el castellanismo, ante el cual tenemos que ser inteligentes para saber modernizar aquellos aspectos que nos impiden crecer, y coherentes para saber mantener los aspectos esenciales que han hecho en estos veinte años de TIERRA COMUNERA (TC) un proyecto respetable y respetado, del cual estamos plenamente orgullosos

En estos momentos, se trabaja en la elaboración de una propuesta de Estatutos, de Propuestas Programáticas, de Estrategia y de Bases Ideológicas. Esperamos los borradores de estos documentos estén disponibles en un par de meses, para que puedan ser distribuidos, conocidos, debatidos y corregidos democráticamente entre todos nosotros. Previsiblemente, si las cosas marchan razonablemente bien, en Marzo, celebraríamos un Congreso fundacional del nuevo proyecto político castellanista, del PARTIDO CASTELLANO (PCAS).

El nuevo proyecto político, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS), no se limita –con ser importante- a proponer una alternativa castellanista; como ha realizado TIERRA COMUNERA (TC) a lo largo de veinte años, pretende construir un proyecto transformador para nuestra sociedad, eso sí, adaptado a la realidad del siglo XXI, y basado en reivindicaciones imprescindibles para nosotros como:

q   La articulación social y territorial del espacio geográfico y humano de las cinco comunidades autónomas castellanas.
q   El desarrollo de las infraestructuras viarias, de comunicaciones, educativas y sanitarias que la sociedad castellana reclama.
q   La Comarcalización, como estrategia de ordenación del territorio perfectamente adaptada a la realidad espacial de Castilla.
q   La denuncia de la corrupción en la política y la exigencia permanente de transparencia, ética y honradez en la gestión de lo público.
q   El fomento de la participación de la ciudadanía en la política cotidiana y en el tejido asociativo.
q   La lucha contra la despoblación y el envejecimiento de nuestro Medio Rural optando por políticas activas que generen un futuro digno para nuestros pueblos.
q   La preservación de nuestro Medio Ambiente y de nuestros espacios naturales y la articulación de un modelo de desarrollo más sostenible y menos contaminante.
q   La puesta en valor de nuestro Patrimonio Cultural, histórico y artístico.











En línea
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #95 : Diciembre 15, 2008, 16:52:52 »


Cuando los pecadores dicen "castellanismo político" supongo que se estarán refiriendo al castellanismo electoralista ¿no?
Porque hay otro castellanismo político, el revolucionario, que no hace refundiciones y no está estancado durante los últimos cinco años ya que la actividad y lucha política ha sido constante.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #96 : Diciembre 15, 2008, 18:55:37 »


     A bote pronto, me da la impresión de que algunos partidos en CyL han podido presionar para obtener la denominación "de Castilla y León", pues es únicamente esta zona la que les interesa, como en su día el Pancal y otros. Pero si ésto es la realidad y lo que va a conseguir una respuesta electoral, bienvenida sea esta "división", tanto en CyL como en las demás CC. AA.
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #97 : Diciembre 15, 2008, 19:04:13 »


No hablaré antes de ver como funciona esto, pero eso de la division por CCAA me parece un poco raro...

Y una preguntita: ¿por que en Castilla la mancha es la unica region donde este nuevo partido se queda con el nombre de Partido castellano a secas?


Sorprende, sí.

Si nos ponemos a añadir "ies" tan bueno es "Castilla y León" como "Castilla y La Mancha" ¿no? ¿O es que León es menos Castilla que La Mancha y hay que diferenciar.

No sé, lo de PCAL simplemente no me gusta.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #98 : Diciembre 15, 2008, 20:02:10 »


          Bueno, sería mejor la denominación Pcas para todo el mundo, pero si con la denominación Pcal, un partido provincialista de Zamora o Avila acepta trascender el ámbito provincial junto con fuerzas de otras provincias para adherirse a este proyecto aunque sea sólo en CyL, ya se habrá ganado algo, se acepta la comunidad de intereses junto con otros territorios, y es importante superar el provincialismo en todas partes en Castilla, aunque sea sólo a nivel de CC. AA.
En línea
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #99 : Diciembre 15, 2008, 20:05:41 »


Ojala que TC tenga suerte en su refundación, ya que peor no se puede ir...
En línea

Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 31   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!