logologologo
logo ··· logo
Abril 17, 2024, 01:06:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Balanzas fiscales regionales: otro melón abierto en canal por ZP  (Leído 30861 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
riopadre
Visitante
« Respuesta #10 : Abril 13, 2008, 17:49:36 »


¡¡¡Castilla unida y Estado Federal, de una puta vez!!!
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 15, 2008, 22:49:56 »


Megaregiones y balanzas fiscales

@S. McCoy - 15/04/2008 06:00h

Hay veces en que uno escribe sabiendo de partida que se mete en un jardín lleno de zarzas del que resulta cuando menos complicado salir indemne. Es el caso del debate que les presento hoy, un debate que se encuentra lejos, muy lejos, de los postulados que tradicionalmente defiende este Valor Añadido pero que, no obstante, entra de lleno en la polémica que actualmente se dirime en España a cuenta de la próxima publicación de las balanzas fiscales, -algo a lo que, lógicamente, se oponen las comunidades que más financiación reciben, que a nadie le gusta airear sus vergüenzas ni evidenciar públicamente la fatuidad de sus reivindicaciones “históricas”-, y, por ende, en la legitimidad económica que tiene Esperanza Aguirre, más allá de los compromisarios políticamente exigidos, para presentar su candidatura a liderar la oposición. La discusión que les propongo nace a raíz de un artículo firmado por un tal Richard Florida y publicado en el Wall Street Journal del pasado 12 de abril. ¿Su tesis? Hay que primar lo que él denomina como mega regiones por encima de las naciones tal y como se encuentran linealmente delimitadas en los mapas. Fin a la solidaridad interregional con sus pros de desarrollo y contras de creación de economías locales subsidiadas. Defensa a muerte del mercado y de la supervivencia de los más fuertes.

Florida define la mega region como “un área geográfica que aloja actividad empresarial y económica en escala masiva, genera una parte significativa de la actividad económica mundial y un porcentaje incluso superior de sus descubrimientos científicos e innovaciones tecnológicas”. Su tesis viene refrendada por cifras: hay 191 países en el mundo pero son 40 las mega regiones que impulsan la economía global. En ellas vive una quinta parte de la población total, se producen dos terceras partes de su output y se produce un 85% de toda la innovación planetaria. Y cita algunos ejemplos concretos como el Gran Tokio, los corredores Boston-Washington, Chicago-Pittsburgh, Atlanta a Charlotte o San Diego a Los Angeles en Estados Unidos o los ejes Frankfurt-Stuttgart o Milán-Turín en Europa. Pero no se trata de un fenómeno propio sólo de los países desarrollados. El 40% de la economía brasileña encuentra acomodo entre Río y Sao Paulo mientras que un porcentaje similar de la china descansa en Shangai y sus alrededores, Beijing y el corredor Hong Kong-Shenzen.

Una vez hecha la descripción inicial, Florida llega a una conclusión preliminar que es anticipo de los argumentos que desarrolla a continuación: “si queremos incrementar la competitividad y asegurar la prosperidad a largo plazo, debemos perseguir políticas que tengan en cuenta a las mega regiones” como parte esencial del entramado económico. Y señala, para su defensa, tres grandes principios argumentales: liberalización total del comercio, bienes y personas; fin de las transferencias de riqueza de las regiones ricas a las pobres dentro de un mismo país; favorecimiento de la densidad poblacional como germen de productividad e innovación. Una postura extrema, sin duda, en un momento en el que la amenaza proteccionista vuelve a tomar visos de realidad ante la escasez de materias primas minerales y agrícolas que parece asolar el planeta. Un brindis al Sol que, no obstante, encierra algún mensaje de calado que es preciso no obviar.

Más allá de la utópica pretensión de dar a los principios rectores de los espacios económicos únicos dimensión planetaria, sí que es verdad que, en muchas ocasiones, bajo la aparente forma de la solidaridad interregional, lo que finalmente se esconde es la incapacidad de las regiones subsidiadas de desarrollar políticas que vayan más allá del esfuerzo por hacer cautivo un voto que sirva a sus gobernantes para perpetuarse en el poder. Es momento de que el fomento de las áreas más deprimidas deje de convertirse en un gesto de gratuitad a fondo perdido que se consolida de forma recurrente en el tiempo para pasar a convertirse en una especie de préstamo social que exija al que lo recibe la devolución al prestamista (que no deja de ser toda la nación) de políticas concretas de mejora económica y social. Lo contrario, y en ese punto estoy de acuerdo con Florida, supone un enorme coste de oportunidad que el conjunto de la sociedad no tiene por qué asumir. De ahí la importancia de que se exponga el retrato regional que aporta las balanzas fiscales y de que se premie, a todos los efectos, a aquellos que suman frente a los que restan. Y ya lo dice la publicidad institucional: Comunidad de Madrid, la suma de todos. Pues eso.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 16, 2008, 02:00:46 »


Reduciendo el caso al territorio español ¿cómo palicarías tu esta opinión?
¿dejando de la mano de dios a las ya de por sí olvidadísimas regiones castellanas adyacentes a la no menos castellana Madrid?

Si las regiones empobrecidas reciben es porque, en este caso, lo han dado ya todo, qué hay más importante que la población de un pais que se ha visto obligada a marcharse a trabajar o estudiar a Madrid porque en la ciudad o pueblo donde vivía no tenía las instalaciones o los medios de transporte adecuados que les acercase a ellas.

Lo lógico es que la region receptora de ese potencial, en ete caso el humano, devuelva algo a los orígenes. Lo malo es que no todo lo que sobreproduce Madrid va a parar a donde nos gustaría, sino a financiar los empastes de algún "pobrecito" Aitor o Ainoa.
En línea

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 16, 2008, 16:02:48 »


Ese argumento también se pued eenfocar de otra manera, es mas, en USA los inmigrantes lo enfocan así, los que tienen qu eestar agradecidos a ciudades como Madrid o Barcelona son esas mismas tierras que nombras, esas mismas gentes, ya que una tierra les dió una mejor vida, pan y trabajo.

SI ahora España va a deber a medio África no se que deudas por recibir a sus inmigrantes¡¡, y que hablar de América.

Es que pro lo que estoy viendo son las zonas receptoras las que adquieren una deuda material y moral con las emisoras...y me paerece el colmo del despropósito.

Y te lo dice un hijo de inmigrantes de provincias, madrileño de primera generación.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Abril 16, 2008, 16:23:16 »


Pues más delito tiene todavia. Eso demuestra que en una generación sin pasar necesidad ya se olvida todo bien rapidito. ¡Que rapido degenera la estirpe!
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Abril 16, 2008, 19:06:13 »


Es de bien nacidos ser agradecidos, el degenere es al caraduría de pedir cuentas a quien te ha recibido en la necesidad.

Espero que vayas aprendiendo lenguas africanas y árabve para pedir perdón a esa gente por venir a España.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
riopadre
Visitante
« Respuesta #16 : Abril 16, 2008, 20:29:41 »


Los "buenos" y "solidarios" del foro, o sea los progres, que nos digan si tenemos que pedir perdon por recibirlos... y tambien que nos recuerden lo malitos que hemos sido los europeos... malos, malos.....................
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Abril 17, 2008, 12:53:43 »


Igual habría que hablar también de las regiones deficitarias en energía, y quienes se la están cediendo.

Madrid, Valencia, País Vasco, Andalucía, Cantabria y Murcia son regiones deficitarias en energía.

También habría que hablar de qué comunidades se están llevando el agua de los demás, (el recurso más escaso de la Península) y a quién se la están quitando. Porque me se de "algunos" a los que se está sangrando.

Quizá el Estado bananero este, debería preguntarse qué coño pasa con esos agujeros negros de dinero, agua y energía. Sobre todo viendo que por esos sitios también proliferan los más altos índices de matriculación de cochazos caros.  icon_evil icon_evil icon_evil
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Abril 17, 2008, 13:15:46 »


Lo grave no es que haya lugares deficitarios de energía o agua, lo grave es que, sobre todo con el agua, los que mas pagan son los que menos tienen, y encima no se les retribuye como Dios manda.

SI vives ne un estaod es normal la solidaridad...pero de todos, lo que no es de recibo, que coño, lo que e de ponerse de muy mala ostia es que cuando haya que recibir, las comunidades castellanas reciban menos, y cuando haya que pagar o soltar recursos entonces son las que mas ponen.

Pero chico, si eso es lo que votamos.....
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Abril 17, 2008, 13:40:08 »


Lo que me refiero es que hay sitios que son sumideros de las 3 COSAS a la vez. Creo que el Estado debería entrar "a guantazos" a ver qué coño pasa ahí.

Pero claro, si no lo hace (porque son votos), pues es normal que por el norte por Aragón, Navarra, País Vasco, Cataluña se estén intentando blindar lo más posible.
Lo que no es normal es lo de siempre, es nuestra puta pasividad, que es que tragamos con todo coñe. Abolutamente todo.
A mi juicio está claro que todas las ostias de este país se las están llevando los más débiles, sobre todo las comunidades grandes y despobladas del interior, léase nuestras 2 Castillas multiprovinciales y Extremadura. Pero en vez de protestar y cagarnos en el Estado de una maldita vez, seguimos callados, y no solo eso, sino encima peleándonos entre nosotros por las migajas, a lo que está contribuyendo el sistema autonómico.
« Última modificación: Abril 17, 2008, 13:42:16 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 13   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!