logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 14:48:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ANTIMANCHEGUISMO DEL FORO  (Leído 10589 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Castike500
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« Respuesta #30 : Diciembre 22, 2005, 00:50:13 »


Pues hombre yo no tengo ninguna fobia contra lo manchego pero si me molesta un poco que cuando digo que soy de guadalajara me digan manchego. Es una falta de conocimientos...y culpa de ello es de los medios de comunicacion, porque el remate de todo es cuando ya me llaman alcarreño cuando mi pueblo esta en la SIERRA no en la alcarria.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Diciembre 22, 2005, 15:20:56 »


Pero si es que es eso, falta de conocimientos y el PSOE, el Partido Anticastellano intentando separar, como siempre.
Mi abuelo que era manchego DE VERDAD siempre tuvo bien claro que era manchego y castellano.

Son esta gentuza del PSOE que están creando un problema donde no lo hubo nunca. Todo con el fin de legitimar su querido estado autonómico (sí, ese que  se creo para satisfacer a sus amigos vascos y catalanes y que resulta que ahora no lo quieren) y como esta "región" no es más que un TROZO de Castilla (que nunca funcionará sin Madrid, lo quieran o no) pues han tenido que poner el nombre de la comarca más grande para sostener el invento.

Y lo peor es que ya ni el nombre inventado (Castilla-La Mancha) les sirve. El nombre de Castilla que es el histórico y el que abarca a todos, no les gusta (es el Partido Anticastellano, claro) pues les da por decir sólo La Mancha que es UNA PARTE (PROSTITUYÉNDO el nombre. Me parece muy triste para los manchegos de verdad deberían ser los primeros en quejarse, es igual que cuando identifican a Castilla con España, yo que soy castellano me niego en redondo)
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Diciembre 22, 2005, 15:41:46 »


En mi opinión la "mancheguización" no tiene otro fin que diferenciar una comunidad castellana de otra, no hay ninguna mano negra detrás. Ojala fuese como decís para borrar el castellanismo, eso implicaría que el castellanismo es importante,  ahora mismo su importancia es tristemente casi anécdotica.

Saludos
En línea
Aranjuez
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Diciembre 22, 2005, 19:23:48 »


Pues yo creo q piensan los muy cortos q manchegizando se cohesioa, se "hace región" y se equivocan pq esta creando rechazo hacia lo manchego y esto es lamentable pq son tan castellanos como los alcarreños. Yo tengo padres manchegos y a ellos tp les gusta pq se desdibuja a La Mancha real.

En fin, q padecemos una chapuza nominativa y quieren hacernos titulados analfabetos pero funcionales.

El PSOE es culpable pero el PP tp hace nada por deshacer la chapuza. Si uno solo de los 2 se opusiera al nombre se acabaria el problema pero claro eso implicaria reconocer otro error tremendo, separarse de Madrid q rompe la meseta sur. Castilla la Nueva es Castilla la Violada, la descuartizada, la puta de turno. ¡qué triste! Aranjuez es "el rabo" de Madrid, su término municipal entra en la provincia de Toledo con lo cual no existe planificación ni vertebración posible pq estamos al otro lado de la "frontera". Nos importa el Tajo tanto como a Toledo pero resulta q por obra de las "fronteras" parece q seamos de otro planeta. Para mear y no echar gota.
En línea
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!