Pero si es que es eso, falta de conocimientos y el PSOE, el Partido Anticastellano intentando separar, como siempre.
Mi abuelo que era manchego DE VERDAD siempre tuvo bien claro que era manchego y castellano.
Son esta gentuza del PSOE que están creando un problema donde no lo hubo nunca. Todo con el fin de legitimar su querido estado autonómico (sí, ese que se creo para satisfacer a sus amigos vascos y catalanes y que resulta que ahora no lo quieren) y como esta "región" no es más que un TROZO de Castilla (que nunca funcionará sin Madrid, lo quieran o no) pues han tenido que poner el nombre de la comarca más grande para sostener el invento.
Y lo peor es que ya ni el nombre inventado (Castilla-La Mancha) les sirve. El nombre de Castilla que es el histórico y el que abarca a todos, no les gusta (es el Partido Anticastellano, claro) pues les da por decir sólo La Mancha que es UNA PARTE (PROSTITUYÉNDO el nombre. Me parece muy triste para los manchegos de verdad deberían ser los primeros en quejarse, es igual que cuando identifican a Castilla con España, yo que soy castellano me niego en redondo)