No se de donde te sacas que Asturias es parte de Castilla. Ya lo has repetido tres veces. Y que yo sepa aun nadie ha reclamado Asturias.
Canarias obviamente no es Castilla en el siglo XXI.
León tiene su cultura castellana en la mayor parte de su territorio y otro territorio donde no lo es. Logicamente con el devenir del tiempo cada comunidad sabrá donde está su sitio.
Y tambien te digo que no te confundas que nadie habla de organización territorial. Ni de los pasies castellanos.
Solo te digo que leas por ejemplo estos foros y te des cuenta de como hay castellanistas, de Cantabria, del Bierzo, de la Rioja, de Requena, andaluces, murcianos...
Tu eres un nacionalista aragonés y como buen nacionalista tu ves a Aragón como una nación estas en tu derecho. Y en la futura España Aragón se federará como los ciudadanos digan. Y sostengo que el tema de la lengua será clave.
Pero es que yo no tengo una visión nacionalista historicista politica y por eso te digo que en largo plazo las asociaciones culturales van a pesar más que las motivaciones ideologicas.