logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 04:04:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 126
21  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Vídeo Villalar 2012 del Movimiento Popular Castellano : Julio 22, 2012, 19:05:03
Está claro que tiene un gran parentésco gallego, y desde luego que podría de la misma forma , incluso más, reconocer a Galicia como tu país también. Y no creo que por ello seas mejor ni peor, ¿no? , es que tienes ese parentésco y ya está, hay que respetarlo, conocerlo y potenciarlo. Ahora también ha de valorar las causas de las emigraciones cuasiforzosas, sin arraigo y si ese es el futuro que deseamos.

Si nace en un mismo país y sus padres son de otra región o localidad, se es perfectamente asimilable pues sólo varían "dos instrumentos y dos juegos".

Ha cogido un deje de hablar propio de Castilla sur, y eso es normal.

Quien más, quien menos, tenemos una historia a nuestras espaldas de emigraciones propiciadas por regímenes como éste, que en nada quieren a su propio pueblo, es taréa nuestra saber y conocer cuales son esas raíces y potenciarlas y no por ello dejamos de ser de un país u otro, al revés, porque creamos conciencia de pertenencia.

He cogido un deje? No, no conozco otra forma de hablar. Es la forma de hablar del barrio en el que me criado, de mi entorno, con el que crecí. Obviamente, reconozco a Galicia como parte de mi identidad, y más si cabe cuando mi padre es nacionalista. Pero...no has respondido a mi pregunta. Bien, está claro, mi identidad familiar es gallega; pero ¿me puedo considerar castellano? ¿O debo ser únicamente considerado como gallego, igual que se ha hecho respectivamente con el castellano de ascendencia africana que aparece en el vídeo portando nuestra bandera?
22  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Vídeo Villalar 2012 del Movimiento Popular Castellano : Julio 22, 2012, 17:46:13
Se me olvidó poner un par de datos más:

1) Tengo los ojos color verdosos-miel, que mucha gente relaciona con la "sangre" gallega...lo digo por si es un dato relevante para quitarme la "castellanía".

2) Pero por otro lado, me saco un as de la manga: Mi madre y yo, pese a ser descendientes de gallegos, decimos el "ejque" que te quedarías loco. Cuando pronunciamos "asqueroso" a veces da sensación de que nos vamos a ahogar. Lo pongo por si este detalle puede sumar puntos.
23  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Vídeo Villalar 2012 del Movimiento Popular Castellano : Julio 22, 2012, 17:43:28
Espera, espera, espera....vayamos a ejemplos concretos y vamos a usarme como "conejillo de Indias", que ahora va a resultar que, según tu "cosmovisión" y tras casi 14 años dentro del castellanismo,....NO SOY CASTELLANO!!! icon_eek icon_eek icon_eek  icon_twisted

Nací en el centro de Castilla; mi madre es madrileña pero toda nuestra familia proviene de Galicia (mis abuelos emigraron en los años 40). Mi padre es gallego, también con toda la familia gallega. Entonces, me surgen varias dudas:

1) ¿Me salvo porque mi madre es castellana y ello me otorga la ciudadanía?

2) Ajo y agua, pese a que mi madre es castellana, no lo es como tal, ya que toda su familia es gallega; y por tanto yo tampoco puedo ser considerado del país que me considero desde que tengo uso de razón (encima siendo de padre extranjero).

3) ¿El límite de generaciones lo dice vuestro manual de reglas? ¿O eso ya queda a discreción del lector?

4) ¿Podría extenderse esta frikada al ámbito local? ¿Si yo he nacido en Segovia, pero mis padres son de Albacete, puedo considerarme segoviano?
24  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Vídeo Villalar 2012 del Movimiento Popular Castellano : Julio 22, 2012, 16:36:01
Entonces tengo que dar gracias a dios que por situaciones de la vida mis padres me han tenido en Castilla, como hubieran tenido que ir a Túnez de vacaciones por ejemplo y me hubieran tenido allí y se hubieran vuelto, yo sería extranjero en Castilla  icon_neutral
Porque que se diga, hoy la cultura y tradición castellanas no es que sean muy vistas y valoradas en nuestra propia tierra, asi que soy "ciudadano del mundo" y santaspascuas  icon_confused

No lo entiendes. No es que este chico sea castellano porque haya nacido aquí. Es castellano porque, además de haber nacido aquí, TODA su vida la ha desarrollado aquí. Esta es su realidad, de la que participa. Y encima de todo ello, se preocupa por su situación política y lucha para cambiarla; cosa que de otros castellanos no podemos decir.

Pero nada nada, los "racialistas" (jajajaja) seguid a lo vuestro, que a vuestra forma de entender el patriotismo se ve que os va muy bien (jajajaja).
25  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Vídeo Villalar 2012 del Movimiento Popular Castellano : Julio 22, 2012, 16:13:28
Todos sabemos que no es su país compañero, la libertad es enseñar a las personas su descendencia de procedencia. Eso no es libertad alguna, eso es fomentar el mundo desarraigado que quieren "nuestros amigos".
Otra cosa es que esas personas de otros países decidan apoyar una lucha o causa justa, no es el caso.

No me llames compañero, porque no lo eres. Este chico ha nacido en Madrid, por lo tanto es castellano. Punto.
26  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Vídeo Villalar 2012 del Movimiento Popular Castellano : Julio 22, 2012, 15:25:54
Es muy progre pero me parece una falta de respeto terrible hacia esa persona el africano que sale sujetando la bandera gigante en la manifestación y que nadie ha comentado por no ser tachado de racista.

¿Cómo? Osea, ¿qué habría que comentar? ¿Por qué es una falta de respeto hacia dicha persona? Es castellanista y porta la bandera de su país en su Día Nacional.
27  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Comienza la andadura del PRCAL : Julio 22, 2012, 14:11:29

 Quieras o no por lo general la gente se identifica con su autonomía, sabe lo que es, tiene unos símbolos, la juventud la ha conocido siempre y les importa poco si es de 10 años antes o 300, para ellos son desde siempre.



Vamos, que no es un tema de sentimiento, sino puro marketing para vosotros. Los bandazos que han dado los burgaleses que hace años fueron parte de la cabeza de TC y ahora reniegan de su país lo hacen por puro interés electoral. Me recuerda mucho al camino que han recorrido los UPLeles cambiando y adaptando sus posturas para obtener buen rédito electoral, que no político.

Lo que no acabo de entender es quién en su sano juicio se siente cómodo con la división de nuestro país, o lo que es lo mismo, legitima su división en engendros autonómicos, y vota o participa durante años en una organización nacionalista como era TC.

Pero bueno, el tiempo pone a TODOS en su sitio.
28  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Vídeo Villalar 2012 del Movimiento Popular Castellano : Julio 22, 2012, 13:27:32


E, que yo aún no había aparecido  icon_lol

Exacto!! Al César lo que es del César!!  icon_lol icon_lol
29  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Vídeo Villalar 2012 del Movimiento Popular Castellano : Julio 21, 2012, 18:17:21
Oye: ¿sin argolla en la oreja y sin corte de pelo a lo aberzales se puede ser buen castellano?  icon_twisted
Me gusta en todo la originalidad, no las franquicias.




Aunque luego llevarás ropa de H&M y cuando haces deporte calzarás unas Adidas  icon_rolleyes Y en mi caso, ni llevo pendientes hace ya tiempo ni "pelo abertzale".

Citar
Dejese de coñas y cantinelas, a mi esas personas no me han sido presentadas por usted por lo cual las desconozco, y logicamente no han podido atentar en este caso, pero no me gusta lo que representan aunque a usted segun parece  si,o es que no podemos opinar?


Claro que puedes opinar. Y claro que me gustan lo que representan; a mi y al resto del MPC, por eso se les invita, porque creemos que aportan mucho en cuanto a discurso.
30  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Mas de 100.000 personas marchan en Madrid : Julio 21, 2012, 12:29:26
Y del artículo me quedo con este párrafo

Citar
. Los rojos no pueden tener éxito internacional, ya que los libros de César Vidal, Federico o Pedro J. tampoco han sido grandes best-sellers en Estados Unidos ni en otras internacionalidades. En resumen: los ricos no deben asistir a las manifestaciones, porque, coño, tíos, estamos defendiendo vuestros intereses, nuestra pasta, desde el PP y como dios manda. ¿Entiendes, Javier? Tú no eres un pringao, ni un perroflauta.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 126
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!