logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 02:10:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Seis españolas violadas en Mejico  (Leído 16148 veces)
Mambrú
Líder de la mesnada

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Castilian Punk in disguise

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Febrero 17, 2013, 05:59:27 »

Sin embargo esta legislación no creo que se mantuviera si existiera un masivo rechado popular, pero creo que no es esl caso. La aceptación que entre los norteamericanos tiene esta enmienda (Texas, Arizona...) por su propia ideosincrasia individualista, y su escasa confianza en el Estado, posibilitan el mantenimiento de la Segunda enmienda muchos años más.

Tejas y Arizona no son muy representativos de todo el país. Tejas es famosa por su reaccionarismo a escala planetaria. Creo que sobre este tema  están tan divididos como sobre la pena de muerte, que no existe en la mitad de los estados. Pero los intereses son tan fuertes que nunca les van a preguntar al respecto. Sobre eso de que las leyes no sobreviven si existe el rechazo popular... ¿no tenemos aquí pese al clamor popular la ley hipotecaria que permite a los bancos tasar viviendas embargadas a la baja y sacarlas inmediatamente a la venta por un valor superior en lugar de la dación en pago? Por poner un ejemplo.

Además, en USA se entiende el libre derecho a portar armas desde la legítima defensa.

Estaría bueno que lo entendiesen desde la necesidad de agresión

Es que yo creo que la ley penal en sí misma tiene carácter disuasorio para la mayoría de la población. Yo creo que pocos se arriesgarían a robar un coche con las llaves puestas, porque la gente tiene miedo de ir a la cárcel.

La mayoría de la población no es toda la población, por eso las cárceles están llenas en todas partes. Por no hablar que la disuasión que ejerce la ley se puede llegar a hacer insignificante frente a la persuasión que ejerce la desigualdad

Además, el carácter disuasorio de la ley penal es su principal fundamento. El carácter punitivo, sin embargo, pasa a un segundo plano. ¿Que la importa más al ciudadano: que le roben el coche o que el que le robe el coche vaya a la cárcel? Pues yo creo que le interesa en primer término que no le roben el coche. Idem en los casos de lesiones, violaciones, homicidios... El mandar a un asesino a la cárcel es lo secundario en la Ley penal, porque el objetivo principal es que el asesino no mate, o sea, disuadir.

Exacto, prima la disuasión sobre el castigo. Pero sabiendo que la disuasión no es igual para todo el mundo porque no todo el mundo tiene las mismas circnstancias ni la misma personalidad, la disuasión es mejor ejercerla uno mismo y en el momento concreto siempre que resté en su mano hacerlo.

Nada que annadir a Ginevra.

No te enteras de nada de USA porque  o te quitas las gafas del prejuicio, si esa enmienda sigue ahi es pro el caracter fundacional de USA

Mira qué bien, como el concierto económico vasco-navarro. Joder qué poco te cuesta entender unas cosas y qué bien entiendes otras, depende de la mística con la que te la unten ¿no?  icon_mrgreen. La historia evoluciona, la vida en la frontera hoy no la sufren los yankis sino los centroamericanos que intentan cruzar. Veo poco espíritu fundacional USA en esos supermercados de armamento de donde salen los tarados armados directos a colegios e institutos

« Última modificación: Febrero 17, 2013, 07:51:44 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Febrero 17, 2013, 10:24:59 »

Tejas y Arizona no son muy representativos de todo el país. Tejas es famosa por su reaccionarismo a escala planetaria. Creo que sobre este tema  están tan divididos como sobre la pena de muerte, que no existe en la mitad de los estados. Pero los intereses son tan fuertes que nunca les van a preguntar al respecto. Sobre eso de que las leyes no sobreviven si existe el rechazo popular... ¿no tenemos aquí pese al clamor popular la ley hipotecaria que permite a los bancos tasar viviendas embargadas a la baja y sacarlas inmediatamente a la venta por un valor superior en lugar de la dación en pago? Por poner un ejemplo.

Con la diferencia de que en USA la democracia es mucho mas directa que aqui.. alli se votan cosa permanentemente y las listas son abiertas...si existe la pena d emuerte en los estados en los que existe es porque la mayoria asi lo quiere.

Mira qué bien, como el concierto económico vasco-navarro. Joder qué poco te cuesta entender unas cosas y qué bien entiendes otras, depende de la mística con la que te la unten ¿no?  . La historia evoluciona, la vida en la frontera hoy no la sufren los yankis sino los centroamericanos que intentan cruzar. Veo poco espíritu fundacional USA en esos supermercados de armamento de donde salen los tarados armados directos a colegios e institutos

En efecto, lso vascos y los navaros QUIEREN ese concierto y por eso esta ahi, gracias por poner un ejemplo tan claro y cercano ;) .

Ains...... icon_lol

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mambrú
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Febrero 18, 2013, 16:23:53 »

Claro, y aquí no hay dación en paga porque la gente "no lo quiere" ¿no? Joder qué despliegue intelectual, si algo existe su propia existencia representa la prueba de su necesidad.  icon_lol icon_lol icon_lol. Funcionalismo chorras se le llama a esto. Vale igual para un roto que para un descosido, porque si el crimen existe supongo que es también porque la gente quiere ¿no?  icon_twisted

El espiritu fundacional de los USA se refleja en la enmienda famnosa sobre la libre circulación de armas. Pues el espiritu fundacional de la unión de Vascongadas a Castilla se refleja en el famoso concierto económico. Dos ejemplos de cómo si las leyes no se actualizan y se conservan sin cambios desde el año maricastaño se convierten en disfuncionales porque la realidad que legislan ha cambiado. Por eso hay tantas muertes por arma de fuego en USA y por eso el concierto vasco representa un agravio parta el modelo de financiación de los demás territorios del país hoy día

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Febrero 19, 2013, 03:49:37 »

Te vuelvlo a decir..... me comparas le primer mundo con Espanna?  icon_lol k aqui se votan unas listas cerradas cada 4 annos y encima damos las gracias.

No estoy a favor de la librtad de armas pero achacar las muertes a las armas me parece un error, las armas no matan, matan los que las usan, el problema de USA es de mentalidad. En Suiza hay libertad de armas y ni nos enteramos.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Febrero 19, 2013, 03:56:14 »

Te vuelvlo a decir..... me comparas le primer mundo con Espanna?  icon_lol k aqui se votan unas listas cerradas cada 4 annos y encima damos las gracias.

en eso tienes razon, hoy ha salido Pons ha decir gilipolleces y Urdangarin sigue haciendo su labor para traer la tercera republica... nada nuevo bajo el sol

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Febrero 20, 2013, 21:03:34 »

Tejas y Arizona no son muy representativos de todo el país. Tejas es famosa por su reaccionarismo a escala planetaria. Creo que sobre este tema  están tan divididos como sobre la pena de muerte, que no existe en la mitad de los estados. Pero los intereses son tan fuertes que nunca les van a preguntar al respecto. Sobre eso de que las leyes no sobreviven si existe el rechazo popular... ¿no tenemos aquí pese al clamor popular la ley hipotecaria que permite a los bancos tasar viviendas embargadas a la baja y sacarlas inmediatamente a la venta por un valor superior en lugar de la dación en pago? Por poner un ejemplo.

Texas y Arizona son dos Estados integrados en EEUU, algo representativos serán. Además, no es que su población tolere o acepte la Segunda Enmienda, sino que son defensores radicales de la misma.

Estaría bueno que lo entendiesen desde la necesidad de agresión

La defensa del derecho a la tenencia de armas no solamente puede defenderse argumentando legítima defensa.

En el medio rural castellano la persona que defiende la libre tenencia de armas lo hace argumentando no desde la legítima defensa individual, sino desde otras posiciones como el derecho a heredar la escopeta del abuelo, o el derecho participar en actividades de caza...

En EEUU esto no suele ocurrir, porque vinculan directamente la tenencia de armas con el derecho a la legítima defensa.

Exacto, prima la disuasión sobre el castigo. Pero sabiendo que la disuasión no es igual para todo el mundo porque no todo el mundo tiene las mismas circnstancias ni la misma personalidad, la disuasión es mejor ejercerla uno mismo y en el momento concreto siempre que resté en su mano hacerlo.

Podríamos hablar de las desigualdades y su relación con el índice de delincuencia, pero ese es otro tema y no estoy suficientemente informada para hablar sobre ello.

Lo que se estaba discutiendo es el carácter disuasorio de la Ley Penal, que yo afirmo que no solo existe, sino que además es el fundamento mismo del Derecho Penal.

Mambrú
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Febrero 20, 2013, 22:13:24 »

Texas y Arizona son dos Estados integrados en EEUU, algo representativos serán. Además, no es que su población tolere o acepte la Segunda Enmienda, sino que son defensores radicales de la misma.

¿Y en Vermont, Maine, California o Nueva York también lo son? Anda que no hay diferencias sociológicas dentro de los USA. El otro día veía una serie americana en la que uno de los protyagonistas, para ilustrar lo fuera de sitio que se sentía decía "me siento como un judío fuera de Nueva York o Los Ángeles".

En el medio rural castellano la persona que defiende la libre tenencia de armas lo hace argumentando no desde la legítima defensa individual, sino desde otras posiciones como el derecho a heredar la escopeta del abuelo, o el derecho participar en actividades de caza... 

Es una cultura distinta. En el campo castellano hay caza y hay una tradición de tenencia de armas para ejercerla, no hay un historial de gran número de muertes por arma de fuego. Quizá porque cuando Castilla era frontera no existían las armas de fuego

En EEUU esto no suele ocurrir, porque vinculan directamente la tenencia de armas con el derecho a la legítima defensa.

Y la enmienda viene a proteger eso desde una época en la que se estaban colonizando las tierras del oeste: primero llegaba la gente y más tarde llegaban el estado y la ley. Hoy hablamos del estado más poderoso del planeta, el "imperio de la ley" como lo llamaban algunos, con un sistema judicial y policial gigantesco. Es decir una realidad que está a años luz de la realidad que inspiró esa enmienda.

Lo que se estaba discutiendo es el carácter disuasorio de la Ley Penal, que yo afirmo que no solo existe, sino que además es el fundamento mismo del Derecho Penal.

No digo que no. Pero hay una parte importante de la población mundial sobre quienes la ley, por las razones que sean (que pueden ser muchas), no ejerce disuasión alguna y acaban naufragando en las cárceles.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Febrero 21, 2013, 00:05:18 »

El problema no es solo de la epoca del far west usenno, tambien de los pioneers britanicos durante la colonia, que como bien apunta mambru, primero llegaban lso colonos y luego, si eso, llegba la corona/USA.

El problema tambien radica en esto:

Uploaded with ImageShack.us

Hay tantas bases historicas en USA que justifican y promueven la tenencia de armas que es logico que no retiren la enmienda.

http://www.google.ca/imgres?um=1&hl=en&sa=N&rlz=1C1CHMO_enCA522CA522&biw=1600&bih=813&tbm=isch&tbnid=JR0wn2I-zRy7oM:&imgrefurl=http://www.thetruthaboutguns.com/2010/10/robert-farago/green-states-grant-law-enforcement-discretion-in-issuing-concealed-carry-permits/&docid=Bwm6Jb3y6Cfp-M&imgurl=http://ttag.zippykidcdn.com/wp-content/uploads/2010/10/Screen-shot-2010-10-19-at-10.17.29-AM.jpg&w=556&h=372&ei=UQElUanOIs6ajAKQoYGoAw&zoom=1&ved=1t:3588,i:100&iact=rc&dur=472&sig=100299370712628291498&page=1&tbnh=182&tbnw=272&start=0&ndsp=25&tx=155&ty=67

http://www.google.ca/imgres?um=1&hl=en&sa=N&rlz=1C1CHMO_enCA522CA522&biw=1600&bih=813&tbm=isch&tbnid=D0wFigUeHE8SlM:&imgrefurl=http://hellinahandbasket.net/%3Fp%3D3907&docid=4TgRy234A-mf4M&imgurl=http://hellinahandbasket.net/wp-content/uploads/2010/05/rtcmaplg.jpg&w=576&h=427&ei=UQElUanOIs6ajAKQoYGoAw&zoom=1&ved=1t:3588,i:106&iact=rc&dur=761&sig=100299370712628291498&page=1&tbnh=182&tbnw=254&start=0&ndsp=25&tx=99&ty=77

Dos mapas para que nos hagamos una idea de como esta el tema alli.

Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!