logologologo
logo ··· logo
Junio 22, 2024, 01:25:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Para el señor G. Fernandez  (Leído 11337 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
El Erizo Ordoño
Visitante
« : Junio 20, 2005, 23:04:37 »


Estimado señor G. Fernandez, en primer lugar mis disculpas por la tardanza en contestarle, pero mis obligaciones laborales y este cambio de foro me han descolocado un poco.
Respecto a mi petición de una direccion de correo creame usted, que era sin animo de que nadie y yo menos que nadie, llene su correo de spam o de correos que usted no desee recibir. Es mas ignoraba que alguien se pudiera dedicar a tales actividades, si usted quiere yo le dare mi direccion y me arriesgare a tales males
Touché, jajajaja, espero que no le haya parecido mal la broma. Ahora le contestare como un leonés, es decir, le daré mi opinión directamente sobre el tema que nos ocupaba, que ya le dije que no era quien meaba mas lejos.
Mi idea de Leon es clara y meridiana, se compone de Leon, Zamora y Salamanca, y como ya le comente en anteriores posts no creo que tengamos que discutir por cada centímetro de tierra para ver si es leonesa o castellana, acepto la division provincial del siglo XIX, jajaja, no me acuerdo del año exacto.
Usted me animo a leer su web y lo unico que encontre es que Leon tenia que pertenecer a Castilla por el pacto federal castellano que tambien firmaron politicos leoneses, tambien en el siglo XIX. Pero este pacto fue contestado al menos desde la provincia de Leon al poco de ser firmado, reclamando la autonomia para Leon. Le juro que no encuentro ninguna razon mas para ello.
Si es que me he perdido algo, le ruego que en su contestación incluya el enlace para ello.
Por favor, no entiendo lo de siendo castellanista se es leonesista, perdoneme pero la unica interpretación que podria darle a esto, iria en contra de sus postulados, le ruego que me lo aclare.
Para mi sera un placer seguir nuestro pequeño debate con el mismo tono que hemos mantenido hasta el momento, es mas, por mi parte estoy dispuesto a ignorar cualquier intervención del signo que sea, que no mantenga este respeto.

Saludos cordiales,

El Erizo Ordoño.

Viva Leon
Viva Castilla
pero cada una con su autogobierno
Salud y republica.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Junio 21, 2005, 02:13:16 »


Permíteme valorar tu opinión positivamente y como ejemplo de buena conducta en estos foros. También hacer hincapié en que sería grato tener a una persona Leonesa, o Leonesista en estos foros registrada y que dicho sea de paso, con estas formas tan educadas y cordiales de debatir, sería uno más de la familia a pesar de discrepar en principios de territorialidad e ideología política; que no obstante, tampoco debe de ser un handicap para entablar diálogos tan significativos y coherentes.

Servidor no se corresponde con lo que mencionas de unir a Salamanca y Zamora, porque en su totalidad no se sienten Leonesas. Puede haber zonas, que duda cabe. Lo mismo que El Bierzo no quiere estar dentro de León y su sentimiento es muy arraigado en este respecto a que no le incluya la ideología que defiende en sus defensas territoriales (valga la redundancia).

Hay largo y tendido que reflexionar sobre estas cuestiones. Por eso me retiro momentáneamente de estas líneas para que la persona aludida pueda contestar a su "llamada".
En línea
El Erizo Ordoño
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 23, 2005, 00:30:24 »


Estimado Sr. Graham, he seguido su consejo y estoy registrado.
Con respecto a Salamanca y Zamora, reconozco que cuanto mas vamos al sur menos sentimiento leones hay, pero eso no quiere decir que no sean leonesas las dos provincias. Supongo que usted no cuestionara la castellanidad de Burgos y supongo que muchos burgaleses podrian sentirse zulues, por ejemplo.
De todas maneras no tengo ninguna encuesta fiable que diga una cosa u otra, la unica que conozco no la he podido contrastar, viene de internet de una pagina personal, y por eso es mejor no mencionarla.
El Bierzo, ¿que ocurre con el Bierzo? ¿quien dice que no quiere estar con Leon?, me temo que el desconocimiento sobre la realidad berciana es muy grande. Supongo que las politicas de la Junta de Castilla, creando el consejo comarcal del Bierzo, unico en toda la unidad administrativa, tendran algo que ver ¿Por que no hay otros consejos comarcales?. La supuesta galleguidad del Bierzo otra, propiciada por la misma Junta, tambien. Estas dos acciones estan hechas para deb¡litar al leonesismo y no han conseguido hacerlo.
Pero, sigo preguntando, ¿por que Leon tendria que estar en Castilla?
¿Por que tengo que defender yo la leonesidad de Leon cuando es evidente?
En espera del Sr. Fernandez, podemos seguir debatiendo.
Saludos cordiales
En línea
alberto
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 108



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 23, 2005, 02:33:55 »


Cita de: "El Erizo Ordoño"
Supongo que las politicas de la Junta de Castilla,.................Pero, sigo preguntando, ¿por que Leon tendria que estar en Castilla?

Hola, como nuevo comunero, la pregunta es muy buena :idea: ,¿por qué Castilla tendría que estar en España?, se me ocurren varias respuestas pero ninguna que me convezca del todo :roll:

Las políticas de la Junta de Castilla y Leon, como ya le dije a otro forero, ya me gustaría tener una junta de Castilla.

La verdad que de estos de la Junta se puede esperar cualquier cosa, solo hay que ver la fundación villalar zz24 y el erizo y la comadreja madre sin palabras....

Bueno que responda rápido el Sr. Fernandez, que te vas a cansar.
hasta otra
En línea

" un ex-afiliado a TC"
El Erizo Ordoño
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 23, 2005, 03:01:57 »


¿por qué Castilla tendría que estar en España?,  no se me salga por la tangente, no es lo que yo he preguntado.

Repito, ¿por que Leon tendria que estar en Castilla?

Saludos cordiales
En línea
alberto
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 108



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 23, 2005, 05:13:04 »


Cita de: "El Erizo Ordoño"
¿por qué Castilla tendría que estar en España?,  no se me salga por la tangente, no es lo que yo he preguntado.
Repito, ¿por que Leon tendria que estar en Castilla?

Pues te podría responder varias cosas, contarte algo de historía y seguir dando vueltas al asunto y bla bla bla, pero paso. Lo único que sé es que todo esto del país leones, león solo...tiene un tufo derechista increibe....mucho defender la emigración de los jóvenes por el trabajo, que nos quitan el dinero...pero estos se van a quedar con todo el dinerin, seguiran culpando a la junta a valladolid u otra cosa y si te he visto no me acuerdo...

Y no me tutees, que somos comuneros. :arrow:
En línea

" un ex-afiliado a TC"
El Erizo Ordoño
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 23, 2005, 13:52:53 »


Sr. Alberto, me gustaria que me contara algo de historia.
Es curioso, ser castellanista es ser progresista y de izquierdas, ser leonesista de derechas. Por favor busque otros argumentos, que usted no sabe si soy de derechas o de izquierdas, y por supuesto tampoco lo que piensan los leonesistas.
Desgraciadamente, creo que la junta si tiene mucha culpa de lo que esta pasando en Leon, fijese que son las provincias mas pobres y que se han empobrecido desde que estan en esta unidad administrativa.
Disculpeme, pero como siempre no dan argumentos para esta union artificial y no deseada desde Leon.
Saludos cordiales
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Junio 23, 2005, 16:42:12 »


Me alegro que tomara mi consejo y por lo tanto sea un miembro más en estos foros.

Yo soy uno de los que es escéptico a que León capital, sóla, y sin el Bierzo, pertenezca a Castilla. Tanto es así, que no me atrevo a defender lo que es León, como parte de Castilla, pues la existencia del sentimiento Leonés y Leonesista sobre todo, es bastante grande.

Lo que no puedo es coincidir con mi desconocimiento sobre la región de El Bierzo. Verá, he visitado esta comarca en sucesivas veces, tengo familiares, tengo amigos, y tengo muy buenos conocidos de toda la vida y todos, todos, me indican lo mismo y es su sentimiento Berciano y contrariado con el Leonés. A excepción de unos pocos. Y no es culpa su situación o su posible "marginación" (ya quisiéramos algunos...) de la Junta de Castilla y León que invierte más dinero en León que en ninguna otra provincia Castellana (incluyendo Valladolid). ¿Por qué esta discriminación?

En cuanto a la pregunta de qué deberíamos decir, para que León entre en Castilla, es sencillamente desde un punto de vista económico y social. León, no sería capaz de sobrevivir con una región uni-provincial, dados sus escasos límites de producción industrial.
En línea
alberto
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 108



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 23, 2005, 18:33:16 »


Cierto es que entre León, Burgos y Valladolid se llevan la mayor parte del presupuesto de esta autonomía, con lo cual si al dinero nos referimos León no tendría que quejarse y si otras provincias que no les llega ni el 10%. Pero dejando a un lado este modelo autonómico no he oído a ningún leonesista quejarse del presupuesto asignado a esta comunidad no ven mas allá de la junta y la junta reparte lo que el estado le da, que poco se quejan que otras comunidades reciban mas aportación económica teniendo mas nivel de vida :cry:.

Y otra vez estamos a vueltas con el mapa de castilla!!, la situación no es que castilla entera este contra León, que la quiere absorber, esto es irreal no hay tal sentimiento castellanista asentado como para poder decir esto(ni leonesista aunque algunos se empeñen), lo único que hay es un sentimiento españolista y provincialista. Si hubiera existido un gran sentimiento castellano no creo que provincias como la rioja o la mancha hubieran aceptado esta división autonómica la gente tendría que haber protestado pero nadie hizo nada con este reparto autonómico, la gran mayoría lo acepto. Esto mismo se puede extrapolar al leonesismo mucho sentimiento pero aquí estamos.

En los dos bandos se parten de ideas equivocadas se incluyen provincias dentro de un término común, se alude a la historia para reivindicarlo y dar un razonamiento pero no se pude hacer algo tan grande si no empezamos a luchar en pequeñas zonas dentro de cada provincia.Un zamorano se puede ser zamorano, leones y castellano y no tener que ser incompatible, pero eso sí, sin tener que estar todo el día a la gresca con el de la provincia de al lado.

La gran pregunta es a quien beneficia la unión de castilla, o la separación de León?qué beneficios se obtienen de esta unión o separación para que se tenga que seguir hablando de ella.
En línea

" un ex-afiliado a TC"
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Junio 23, 2005, 19:15:28 »


Cita de: "alberto"
Cierto es que entre León, Burgos y Valladolid se llevan la mayor parte del presupuesto de esta autonomía, con lo cual si al dinero nos referimos León no tendría que quejarse.


En los presupuestos de la Junta del año pasado, el 34 % del presupuesto se fué para la provincia de Léon...

Con el "pacto de León" de hace 5 años (el de la UPL con el PP) se quitaron varias partidas del estado que iban a ir destinadas para obras de otras provincias. Una de las mas afectadas fué Valladolid, que se quedó sin una partida destinada al cerramiento de la ronda exterior; la cuál a día de hoy, sigue casi como hace 5 años.


León tiene una importante crisis económica estructural, además de sufrir un descenso poblacional importante; pero en los últimos años no se pueden quejar de falta de inversiones de la Junta o del Estado.

Para eso, que se quejen en Zamora, Soria o Ávila, que están entrando en coma y las instituciones miran para otro lado.
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!