logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 22:11:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La lucha contra el fascismo en Madrid.  (Leído 12874 veces)
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 02, 2008, 05:33:39 »

si no quieres que no te den

Eso es rizar el rizo y lo demás son tonterías.

sales corriendo y punto, como he hecho yo tantas veces en situaciones parecidas

icon_eek  icon_eek  icon_eek

icon_lol  icon_lol  icon_lol

No conocía yo el aspecto antifascista del señor Leka.

a mi no se me ocurrió quemar la ciudad, que curioso.....

Si lo que no quieres es que no te den es lo ideal  icon_wink
« Última modificación: Junio 02, 2008, 05:38:51 por Curricasas » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 02, 2008, 05:43:07 »

Para ser antifascista no hay que ser fascista de izquierdfas(comunista o derivado) e ir a manis, los mayores antifacistas no van con palestina.

Y no, yo no he corrido nunca en un amani de esas, sino en otras, o por ejemplo en algún título del madrid, en alguna carga antibotellón,etc....todo mucho mas mundano  icon_wink

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 02, 2008, 05:54:29 »

Cienfu, no acabo de ver la relacion entre arrasar-montarbarricadas-etc... = que no te den palos.

Es sencillo. Si la policía no va a molerte a ostias no se montan barricadas. Está claro que hay gente que si ve que la policía va a cargar se piran a sus casas, pero también hay otros que se quedan, y para no pillar cacho se defienden con las armas a su alcance, que son las que son. Yo no veo que no entiendes, las barricadas suponen la reacción lógica de todo enfrentamiento, el uso de todos los medios para no salir malparado. Otra cosa es el listillo de turno que al albor del momento se dedica a apalear periodistas, petar cajeros o joder medios de particulares.

Por cierto, voy a colgar un comentario de una persona que estaba allí que me ha conmovido:

He llegado a casa vivo de milagro, con hematomas por todo el cuerpo y dos brechas en la cabeza que han necesitado de sutura.
“Brutalidad policial” no es un término válido para lo que hoy ha ocurrido en Madrid, el video de La Plataforma es testimonio de una agresión contra las masas que linda en el intento de homicidio. Cuando gente armada hasta los dientes, sin mediar amenaza contra su persona, decide batir porras contra la cabeza de otra gente, la parte más frágil del cuerpo humano, estamos hablando de asesinato, de exterminio decretado por el sistema contra masas insurrectas. Aún más grave cuando, como ha sido hoy y, reitero, el video de La Plataforma lo atestigua, la protesta de la gente deviene únicamente en la sujeción de unas pancartas y en el unísono de sus voces. Pero se trata de lo que pone en esas pancartas, y de lo que gritan esas voces, claro...
Las heridas y la sangre derramada no hacen sino crecer nuestros corazones de rabia, convencernos con más determinación de que la única forma de cambiar este sistema es la lucha organizada contra cada uno de sus bastiones, desde sus instituciones (policía, juzgados, políticos, mass media) hasta sus satélites de recámara (partidos ultraderechistas, de nuevo policía...)

Con respecto a la manifestación de hoy, comentar que el cámara no llegó a ser agredido, es cierto que se le empujó e insulto, y también es cierto que fue un nutrido grupo de antifascistas quienes le escoltaron hasta un portal para evitar que la cosa fuera a mayores. Los cuatro niñatos que se fueron a por el, sencillamente, son gilipollas y no tienen ni puta idea de cómo son la cosas, ni de quién es quién, ni de qué sirve para qué.
En cuanto a la táctica a seguir, creo que hubiera sido mejor haber seguido por Gran Vía hasta Banco de España, la teníamos tomada y por el tráfico y la gente los acab no hubieran podido hacer nada. Pero bueno, este es un tema para tratar en las asambleas y no en internet.
Enhorabuena a todxs lxs que estuvimos ahí arriesgando y combatiendo al capitalismo, al que hoy no le ha quedado más remedio que tirar de recursos fascistas (sus herramientas para trabajos complicados). Ahora toca estar con los detenidos.

Por último, con especial atención y a nivel personal, quisiera agradecer a la compañera que me ayudo en Chueca justo después de que me abrieran la cabeza. No la conocía de nada y me limpió las heridas en una fuente, utilizó su ropa para limpiar mi sangre y me acompañó hasta el hospital, jugándose el tipo. Infinitas gracias y un abrazo enorme para ella. Con compañerxs así la victoria está asegurada. La solidaridad es la base de la lucha.

Un saludo a todxs. Madrid será la tumba del fascismo.

Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 02, 2008, 13:59:20 »

Voy a hacer de abogado del diablo: Bloqueaban una manifestación legal.

Artículo 21 de la Constitución española:
"1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa."

Voy a poner el punto 2 para que no se crea nadie que intento manipular la santa Constitución española.

"2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes."

Si nos ceñimos a los hechos, se intentó legalizar la convocatoria antifascista en Sol y se negaron a hacerlo para que saliese adelante la convocatoria neonazi protegiendola desde el principio al final. A pesar de no haber sido autorizada la concentración antifascista la gente se concentró inicialmente de forma pacifica (osea respetando el punto 1), fue entonces cuando se produjo la carga policial y ya despues de eso fue cuando comenzaron los disturbios.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Junio 02, 2008, 14:05:38 »

Una cosa es el derecho a reunión y otra a manifestación, para manifestarse en una ciudad, aqui y en París, se requiere la previa autorización de las autoridades.

SIempre le dais la vuelta a todo, si no dejeban pasar a una manifestación legal, siendo ilegal a suya, no extrañe que a la policia la ordenen cargar.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Matritense
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Junio 02, 2008, 14:24:10 »

Una cosa es el derecho a reunión y otra a manifestación, para manifestarse en una ciudad, aqui y en París, se requiere la previa autorización de las autoridades.

SIempre le dais la vuelta a todo, si no dejeban pasar a una manifestación legal, siendo ilegal a suya, no extrañe que a la policia la ordenen cargar.

Mira prefiero no entrar a fondo en discusiones sobre temas legales porque es algo que no controlo. Pero la gente fue inicialmente a mostrar su rechazo de forma pacífica y los que empezaron a usar métodos violentos fueron los robocops, que curiosamente no se caracterizan por el respeto a las normativas. Les tenía que dar vergüenza proteger a la gentuza neonazi que protegen.

Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Junio 02, 2008, 15:18:03 »

Les tenía que dar vergüenza proteger a la gentuza neonazi que protegen.

¿Y de qué les protegen? ¿No íbais de pacíficos?

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 02, 2008, 17:15:36 »

SAOK, yo tampoco soy un experto, pero esto lo se seguro, para manifestarse pacíficamente(por motivos obvios se parte siempre de esa premisa para dar lso permisos) se tiene que pedir permiso a las autoridades, y si estas no te la dan esa manifestación, por muy pacífica que sea, no está permitida.

SI os manifestais ilegalmente y no dejais pasar a otra que sí es legal...objetivamente ves mal que se ordene a los azules cargar para desalojaros?.

Y en cuanto a la verguenza...ellos están ahí porque les han mandado desde arriba, a protegerles de, como bien dice horrabin, los pacíficos manifestantes antifascistas, aunque ne esto no voy a entrar porque tanto lso autodenominados antifascistas como los fascistas no son santo de mi deboción, y he visto con mis propios ojos como ambos "bandos" de pacíficos mas bien poco, aunque si me das a elegir es evidente que prefiero a lso "ntifascistas", que suelen dejarte en paz si no te ven "fascista" mientras que los otros tienen mas peligro.

Pero el meoolo de la cuestión es la carga, y como ya te he explicado a la policía el amparaba la ley y el derecho para llevarla a cabo, amén de que las ordenes y las legalizaciones no dependen de ellos.

Un saludo

Matritense
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 02, 2008, 18:42:40 »

Las manifestaciones neonazis (al menos en Madrid) siempre cuentan con bastante protección de la policia, haya o no haya contramanifestación antifascista.
La concentración antifascista se intentó hacer pacíficamente desde un principio, como he comentado se intentó legalizar y se negaron y aun así se fue y se hizo pacíficamente, y despues de que actuaran violentamente los robocops ya fue cuando se iniciaron los disturbios. Por cierto si se pone sobre la balanza los daños provocados por antifascistas y robocops, salen ganando los robocops, que tuvo que ir unas cuantas persongas al hospitar por las lesiones que provocaron.
La ley ya se que les ampara no hace falta que me lo jures, aun en los casos en los que no debía ser así (los que se salta la ley).
Y sobre que los antifascistas son violentos, pues mira, yo soy antifascista y no soy violento, es más me considero pacífico (otra cosa sería pacifista), yo me cruzo con fascistas (sin utilizar el término de manera insultante sino como pura descripción política) prácticamente todos los días y no les voy agrediendo.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Junio 02, 2008, 19:17:06 »

No digo que sean violentos todos, digo que hay mucho violento entre ellos.

Por concoer yo conozco un puñado de NS(no militantes, eso si) que no han puesto una mano encima a nadie en su vida.

Que lso antidisturbios son unos burros es algo evidente, pero que la carga no viniese a cuento es lo que yo no veo igual que tu, legalmente no les quedaba otra ya que bloqueabais de manera ilegal un acto legal.

un saludo.

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!