logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 13:57:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El 43,75% de los colegios públicos no paso la prueba de 6 primaria....  (Leído 16178 veces)
Su
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Diciembre 22, 2008, 16:36:57 »

Ya, epro segun parece en lugar de desaparecer, se arraiga más y más...

Antes que las ideas, son las personas
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Diciembre 22, 2008, 17:07:07 »

Si si ya se lo del manifiesto, pero antes de querer imponer el castellano en las naciones perifericas deberian aprenderlo ellos  icon_lol

Lo que no hay que hacer es imponer el idioma castellano a nadie que no sea de Castilla, en el resto de las naciones del Estado español, da la casualidad que tienen una diversidad cultural tan rica y variada como la nuestra lo cual les permite no tener la necesidad de imponer ninguno de los idiomas de otros lares.

♖CASTILLA♖
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Diciembre 22, 2008, 17:29:48 »

Lo cierto es qu ebuena parte de la educación (no de la formación) se obtiene tambien en el seno familiar, pero como el sistema neoliberal de los webs ha deshecho la familia (y no el matrimonio gay como piensan algunos) puesto que para sobrevivir deben trabajar padre y madre (o progenitores A y B, como se suele decir ahora) y no queda tiempo para dedicarle al niño entre el ballet, el kungfu, y las doscientas actividades extraescolares que tienen, pues la cosa va aún peor de lo que se cuece sólo en los coles.ç

Y lo que es peor, ya van teniendo descendencia algunas de las personas que tuvieron un sistema educativo deficiente, con lo que la violencia verbal y los malos modos se trasmiten no sólo en la escuela sino dentro de la porpia familia. Impresionante fue lo que tuve que presenciar hace dos semanas en el retiro: uan madre joven con su niño poniendo de hoja perejil a otra persona ,al unísono, por una tontería de nada. Perdía más los papeles la choni que el niño mismo.
« Última modificación: Diciembre 22, 2008, 17:32:43 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Su
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Diciembre 22, 2008, 19:13:15 »

¿Y cual es la solución? pregunto. Porque habrá que ponerle freno a este "sinsentido". No es consuelo que en todas partes vaya igual el tema, territorial y hasta en lo que a clases sociales (?) se refiere. Supongo que es una cuestión de qué clase de sociedad queremos, qué clase de familia (y no me vengais con peras y manzanas y titifrutis de esos, me da igual quien y ocmo se ocmpone la familia, me refiero al comportamiento y los valores que se viven y transmiten), de escuela, de universidad... Y es que volvemos a lo de siempre, se mire de donde se mire. Por ejemplo, en las noticias de la mañana decian que un bebe de 4 MESES estaba ingresado por maltrato de sus padres (magrebies, en este caso, pero solo es un dato más, sin connotaciones). Maltrato de bebés, niños hiperconsentidos, estudiantes fracasados, ciudadanos incívicos... en fin...y eso que casi es navidad...

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Diciembre 22, 2008, 19:28:35 »

Pues la solución es muy complicada en mi opinión. Podría resolverse en parte dedicando más fondos a la educación para convertirla en un sistema de mayor calidad. Pero con el sistema neoliberal salvaje este pues eso no es suficiente, puesto que la educación está en manos de las empresas y las administraciones hanperdido la mayor parte de su capacidad de actuar. Lo meojr es echarse al monte y aguardar una era mejor  icon_twisted .

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Diciembre 23, 2008, 00:01:41 »

Si si ya se lo del manifiesto, pero antes de querer imponer el castellano en las naciones perifericas deberian aprenderlo ellos  icon_lol

Lo que no hay que hacer es imponer el idioma castellano a nadie que no sea de Castilla, en el resto de las naciones del Estado español, da la casualidad que tienen una diversidad cultural tan rica y variada como la nuestra lo cual les permite no tener la necesidad de imponer ninguno de los idiomas de otros lares.

No, solo tiene que imponer el "suyo"...porque sino desaparece.  icon_twisted

DOnsace, el sistema liberal??, yo pensaba que lo de que las mujeres se quedasne en casa criando a los ninyos era retrogrado y machista!!, ellas tienen tanto derecho a trabajar fuera de casa como nosotros.

Para mi la solucion es un pacto nacional, osea que nunca se va a dar icon_lol , de mediso de comunicacion, partidos politicos, educadores,etc...por hacer lo posible por, sin sohercionar, cambiar "el modelo a seguir".....y a ver que pasa con la siguiente generacion.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Diciembre 23, 2008, 00:53:56 »

En otro hilo, no recuerdo en cual, dije que yo estudié en colegio público, insituto público y universidad pública (por cierto en esta última con notas de corte muy superiores a la universidad privada). Y espero que mi hijo siga la misma senda.
Y en los coles, hay de todo. Mi hijo está en un público que es de los mejores de la ciudad.
En lo referente a la elección, pues que cada uno haga lo que considere mejor. En lo que estoy radicalmente en contra es en utilizar el dinero público para mejorar la enseñanaza privada y concertada. Y en lo de los uniformes, con arias hasta la muerte, los uniformes para el ejército. Al lado de mi casa hay un concertado que utiliza un naranja chillón en sus chaquetillas y chandales. Joder, cada vez que me asomo a la ventana parece que estoy en Guantánamo. Si la Espe al final los impone en los colegios públicos lo tengo claro, al final me hago objetor.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Su
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Diciembre 23, 2008, 16:13:28 »

A ver, con lo de los uniformes: que no dije que estaba de acuerdo, solo que ahora les encuentro algo de sentido. Por cierto, yo jamás lo he llevado, ni mis hijos hasta ahora tampoco, y dudo mucho que en la Ikastola impongan eso... icon_twisted

Respecto a la educación: cuando yo empecé no habia enseñanza en euskera salvo en las Ikastolas, que entonces eran privadas (luego concertadas). Luego pasé por instituto público (si habia ya modelo D, solo euskera), y luego por universidad privada porque quedaba más cerca de casa y haciendo cuentas salia parecido asi que decidimos que mejor volver cada dia a casa... Y ahora trabajo ne universidad pública, y si me dan a elegir calidad educativa+valores+todo, me quedo con la apública y por goleada. Y espero que mis hijos puedan asistir a universidad pública (pero elegiran ellos, ocmo elegí yo). Tengo claro que el comportamiento se aprende en casa, pero también veo que hoy dia en casa los niños estan solos con el televisor. Lo digo tambien entonando el mea culpa, porque es muy dificil estar en todas partes a la vez... Asi que volvemos a la mentira cochina de conciliación de la vida familiar y laboral. Insisto, eso no existe, queda muy bien de cara a la galería, pero...Ja!  O trabajo, o me quedo con mis niños. Todavía no han inventado los tonos de grises (redución de jornada, flexibilidad horaria,...). Pero es que sin llegar a tanto, yo me conformo con que me den el dia de baja necesario para atender a mi hija cuando está con neumonía, porque si no está ingresada en el hospital, no hay justificante... En fin. Menos mal que los abuelos han vuelto ya de vacaciones... pero el sentimiento de que soy yo quien deberia estar con la niña (y ella lo reclama) no me lo quita nadie...

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Diciembre 24, 2008, 00:27:10 »

CUidado Su!!  icon_lol , las universidades es para darlo de comer aparte, yo hablaba de colegios.

EN las universidades en Espanya, el 90% de las veces son mejores las publicas ya que tienen muchos mas medios.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Diciembre 24, 2008, 02:53:40 »

yo he ido a la pública toda mi vida y estoy muy contento y considero que normalmente tienen mayor nivel. Eso si, el problema está en las ciudades ya que la inmigración y la gente con necesidades curriculares especiales se va toda a la pública y eso provoca que se conviertan en ghetos y bajen de nivel. como simple ejemplo, en mi pueblo hay un instituto público y otro concertado, en las notas de bachiller los del concertado siempre superan a los del público (entre otras cosas pq por ir de excursion les dan puntos extras en la assignatura que quieran), pero luego en el selectivo les pegamos siempre una paliza que pa que.....

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!