Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #30 : Febrero 22, 2009, 09:40:06 » |
|
Si tu comparas la situacion del africa negra colonial en comparacion con Europa(por ejemplo) de esa epoca, y cojes las mismas situaciones en la actualidad...te llevarás una sorpresa.....
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
ariasgonzalo
|
|
« Respuesta #31 : Febrero 22, 2009, 14:30:27 » |
|
Está claro que la wikipedia no es la Espasa, ni la Britannica, ni la Larousse, pero te aseguro que te podrías sorprender de los catedráticos y doctores en algunas materias que cuelgan sus definiciones y argumentos en la wikipedia de forma anónima... y de manera sesgada interesada y subjetiva, que se de muchos casos. No pienses que un catedrático es el paradigma de la objetividad. Y oye, que también yo he caido en alguna ocasión en la utilización de la Wiki, pero he visto una y otra vez, que no se puede tener demasiado en cuenta esa fuente, tan sólo eso, es una opinión.
|
|
|
|
Castellano y libre
|
|
|
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +265/-201
|
|
« Respuesta #32 : Febrero 22, 2009, 15:13:32 » |
|
Yo creo que lo hay que ser es cauto. La wikipedia tiene grandes artículos y muy bien documentados, y otros que son propaganda pura y dura cuando no auténtica bazofia.
|
|
|
|
Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
|
|
|
Gotrek
|
|
« Respuesta #33 : Febrero 23, 2009, 03:48:55 » |
|
Hombre, por una parte si es verdad que los ultimos años de la historia de Africa nos hace sospechar que hay algo que no funciona, y yo como el compa Leka (si le he interpretado bien), creo que esta relacionado, entre otras cosas, con la descolonizacion, que fue chapucera y dejo a los diferentes territorios con gobiernos inestables. Por otra parte yo no tengo muy claro si vivan mucho mejor cuando los diferentes gobiernos estaban controlados por minorias normalmente provinientes del pais colonizador. Supongo que la unica ventaja es que recibian ayudas de esos paises pero a su vez eso creo una dependencia que es una de las causas de la actual situacion. Vamos que ha mi me parece complicado pero llamar racista a cualquiera por una frase (que en la mayoria de los casos esta malinterpretada) me parece un poco poco serio en una discusion.
|
|
|
|
"La nación tiene derecho a determinar libremente sus destinos. Tiene derecho a organizarse como le plazca, naturalmente, siempre y cuando no menoscabe los derechos de otras naciones. Esto es indiscutible."
"Revolución es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo"
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #34 : Febrero 23, 2009, 04:33:53 » |
|
Discusion??, que discusion??, si aqui solo se leen adjetivos La descolonizacion se hizo de risa, peor aun asi, a nivel material, de seguridad y estabilidad, en general la colonización daba mas de lo que se dan ahora elles mismos.
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
rigaton
|
|
« Respuesta #35 : Febrero 23, 2009, 21:45:01 » |
|
Os recuerda la dos geniales chapuzas de descolonizacion hechas por España en Africa . En Guinea Ecuatorial tras ganar las elecciones el genocida Macias Nguema , la poblacion española se tuvo que ir por patas porque si no , su vida corria serio peligro . La evacuacion fue un caos absoluto , y Guinea Ecuatorial quedo en manos de una persona que se dedico a cargarse a cualquiera que se le pusiese por delante . Eso sin hablar del Sahara Occidental , probablemente el mayor ridiculo de la historia española . Regalando a uno de nuestros mayores enemigos un monton de territorio , y un valioso banco pesquero , y sin realizar el referendun que se tenia que hacer . Pero en mi opinion , el gran culpable de todo fue esa farsa llamada ONU , que obligo a los paises a descolonizar deprisa y corriendo sin periodos de transicion , pensando que con la soberania de la poblacion autoctona , iba a ser la arcadia , cuando estos no estaban capacitados para hacerlo .
|
|
|
|
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +45/-128
|
|
« Respuesta #36 : Febrero 24, 2009, 15:37:24 » |
|
en Guinea se hizo lo correcto, se entrego el poder al que habia ganado, no como Francia o G.B.,que educaron a un elite y le dieron el poder , como en la vecina Gabon de Omar sigue en el poder, apoyqdo por los paracaidistas franceses
|
|
|
|
|
|
|
ariasgonzalo
|
|
« Respuesta #37 : Febrero 24, 2009, 19:48:07 » |
|
Lo que hay que ir pensando es en ceder las ciudades de Ceuta y Melilla, que ya va siendo hora.
|
|
|
|
Castellano y libre
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +45/-128
|
|
« Respuesta #38 : Febrero 24, 2009, 19:49:02 » |
|
Aquien a un tirano?
|
|
|
|
|
|
|
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +19/-55
|
|
« Respuesta #39 : Febrero 24, 2009, 20:21:03 » |
|
Lo que hay que ir pensando es en ceder las ciudades de Ceuta y Melilla, que ya va siendo hora.
Artículo 2. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. Creo que vas a tener que cambiar otro artículo más.
|
|
|
|
♖CASTILLA♖
|
|
|
|