logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 14:43:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Guinea Ecuatorial.  (Leído 9602 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Febrero 22, 2009, 09:40:06 »

Si tu comparas la situacion del africa negra colonial en comparacion con Europa(por ejemplo) de esa epoca, y cojes las mismas situaciones en la actualidad...te llevarás una sorpresa.....

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Febrero 22, 2009, 14:30:27 »

Está claro que la wikipedia no es la Espasa, ni la Britannica, ni la Larousse, pero te aseguro que te podrías sorprender de los catedráticos y doctores en algunas materias que cuelgan sus definiciones y argumentos en la wikipedia de forma anónima...
y de manera sesgada interesada y subjetiva, que se de muchos casos. No pienses que un catedrático es el paradigma de la objetividad. Y oye, que también yo he caido en alguna ocasión en la utilización de la Wiki, pero he visto una y otra vez, que no se puede tener demasiado en cuenta esa fuente, tan sólo eso, es una opinión.

Castellano y libre
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Febrero 22, 2009, 15:13:32 »

Yo creo que lo hay que ser es  cauto. La wikipedia tiene grandes artículos y muy bien documentados, y otros que son propaganda pura y dura cuando no auténtica bazofia.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Gotrek
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Febrero 23, 2009, 03:48:55 »

Hombre, por una parte si es verdad que los ultimos años de la historia de Africa nos hace sospechar que hay algo que no funciona, y yo como el compa Leka (si le he interpretado bien), creo que esta relacionado, entre otras cosas, con la descolonizacion, que fue chapucera y dejo a los diferentes territorios con gobiernos inestables.
Por otra parte yo no tengo muy claro si vivan mucho mejor cuando los diferentes gobiernos estaban controlados por minorias normalmente provinientes del pais colonizador. Supongo que la unica ventaja es que recibian ayudas de esos paises pero a su vez eso creo una dependencia que es una de las causas de la actual situacion. Vamos que ha mi me parece complicado pero llamar racista a cualquiera por una frase (que en la mayoria de los casos esta malinterpretada) me parece un poco poco serio en una discusion.

"La nación tiene derecho a determinar libremente sus destinos. Tiene derecho a organizarse como le plazca, naturalmente, siempre y cuando no menoscabe los derechos de otras naciones. Esto es indiscutible."

"Revolución es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo"
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Febrero 23, 2009, 04:33:53 »

Discusion??, que discusion??, si aqui solo se leen adjetivos  icon_twisted

La descolonizacion se hizo de risa, peor aun asi, a nivel material, de seguridad y estabilidad, en general la colonización daba mas de lo que se dan ahora elles mismos.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Febrero 23, 2009, 21:45:01 »

Os  recuerda  la  dos  geniales  chapuzas  de  descolonizacion  hechas  por  España  en  Africa . En  Guinea  Ecuatorial  tras  ganar  las  elecciones  el  genocida  Macias  Nguema , la  poblacion  española  se  tuvo  que  ir  por  patas  porque  si  no , su  vida  corria  serio  peligro . La  evacuacion  fue  un  caos  absoluto , y  Guinea  Ecuatorial  quedo  en  manos  de  una  persona  que  se  dedico  a  cargarse  a  cualquiera  que  se  le  pusiese  por  delante . Eso  sin  hablar  del  Sahara  Occidental , probablemente  el  mayor  ridiculo  de  la  historia  española . Regalando  a  uno  de  nuestros  mayores  enemigos  un  monton  de  territorio , y  un  valioso  banco  pesquero , y  sin  realizar  el  referendun  que  se  tenia  que  hacer . Pero  en  mi  opinion , el  gran  culpable  de  todo  fue  esa  farsa  llamada  ONU , que  obligo  a  los  paises  a  descolonizar  deprisa  y  corriendo  sin  periodos  de  transicion , pensando  que  con  la  soberania  de  la  poblacion  autoctona , iba  a  ser  la  arcadia , cuando  estos  no  estaban  capacitados  para  hacerlo .
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Febrero 24, 2009, 15:37:24 »

en Guinea se hizo lo correcto, se entrego el poder al que habia ganado, no como Francia o G.B.,que educaron a un elite y le dieron el poder , como en la vecina Gabon de Omar sigue en el poder, apoyqdo por los paracaidistas franceses
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Febrero 24, 2009, 19:48:07 »

Lo que hay que ir pensando es en ceder las ciudades de Ceuta y Melilla, que ya va siendo hora.

Castellano y libre
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Febrero 24, 2009, 19:49:02 »

Aquien a un tirano?
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Febrero 24, 2009, 20:21:03 »

Lo que hay que ir pensando es en ceder las ciudades de Ceuta y Melilla, que ya va siendo hora.

Artículo 2.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Creo que vas a tener que cambiar otro artículo más.

♖CASTILLA♖
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!