tengo mis serias dudas de que si este patrimonio lo coge el estado, lo pueda sacar adelante como lo saca la iglesia.
Pues yo no tengo duda alguna, claro está, si pudiera contar con los ingresos que disfruta la iglesia, y oye, si no pueden con ello, lo tienen facil, que cedan la propiedad y listo, pero eso no, hay que seguir chupando de todos los sitios, y luego dan unas botellicas de lecha a los pobres y listo.
Mira, la iglesia gestiona incluso sus cementerios, aunque eso sólo entrecomillado, el cementerio de mi pueblo estaba totalmente abandonado, y después de muchos tiras y aflojas se quedo con la propiedad el ayuntamiento, asumiendo por completo todos los gastos de reparación, y el cese se debió a que la iglesia no sacaba un duro de el, sino de ninguna manera.
La entrada en las catedrales bajo el pago de tres, cuatro cinco o seis euros me parece lamentable, insultante. Parece que si vas a rezar es gratis, pero si simplemente quieres disfrutar del arte, a pagar, y no se te ocurra hacer una foto, que igual piensan que vas a clonar el templo en otro sitio.Y oye, hay museos con entrada gratuita, y no pocos.
Y los castillos Leka, son en su mayor parte privados, los que pertenecen al estado o a diputaciones o ayuntamientos son los menos, y están por lo general bien conservados, y sin casilla en el impreso del irpf.