logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 04:22:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Caridad y siglas políticas  (Leído 13818 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
riopadre
Visitante
« : Febrero 27, 2009, 17:51:38 »


¿cuantos comedores sociales tiene el gobierno?.............
¿Cuantos los sindicatos? .....................
¿Cuantos la fundación Pablo Iglesias?.............

¿Cuantos comedores de caridad tiene la iglesia católica y sus ONGs? Creo que bastantes y no dan a basto, pero reciben ayuda de Zapatero y sus "compañeros" y su coorte de laícos? o son solo las empresas y los particulares quienes abastecen a las monjas para que den de comer? no tengo el dato...y me parece interesante de cara a la declaración de la renta ¿Alguien tiene información?
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 27, 2009, 18:06:06 »


La iglesia ha perdibido en la última declaración de irpf una cantidad de dinero que supera los 241 millones de euros, es decir casi 41000 millones de las viejas pesetas. Si tú crees que con esas ayudas aún tenemos que aplaudir porque ayudan a gente necesitada, pues vale. Y tendría cojones que los laicos tuviesemos que darles dinero. De verdad te parece que tienen poco?, a mi no, y desde luego lo que no haré nunca es aplaudir ninguna de sus campañas, vayan por donde vayan, yo lo tengo claro, si mueven un dedo es porque sacan beneficio. Pero oye, en tu declaración, marca la casillica, no vayan a dejar de engordar sus arcas.
En línea

Castellano y libre
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 27, 2009, 18:14:46 »


La iglesia es una empresa y como tal se comporta. ¡¡y qué empresa!!. Ha durado más de dos mil años y cada vez goza de mejor salud. A ver si con un poco de suerte alguna vez hay un ERE en la iglesia y echan a la calle a unos cuantos de esos parásitos vestidos de negro.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 27, 2009, 19:23:52 »


Podrías Sizo por favor decirnos de donde has sacado esa cifra de 6000 euros/día, gracias. Y otra cosa, la catedral de Toledo pertenece al obispado de Toledo, a la iglesia católica, que es quien se beneficia de ella. Si la iglesia es su propietaria, quien tiene que mantenerla?, supongo que la iglesia, no?, porque si yo hago una reparación en mi casa, la costeo yo, no le pido dinero al estado.
En línea

Castellano y libre
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 27, 2009, 20:10:35 »


Cantidad de gente que hace obras en su casa y le pide dineero al Estado para rehabilitarla,y se lo dan desde  cambiar una bañera por una ducha y otras cosas mas, y no nos rasgamos las vestiduras por ello
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 27, 2009, 20:19:00 »


Desarrollame eso Rioduero, a ver si estoy haciendo en pamplinas. En cualquier caso, de ser eso verdad, que no lo dudo, tan sólo me parece extraño, no es lo mismo poner una bañera en una ivienda particular, donde nadie va a sacar un beneficio por ello, que arreglar unas vidrieras del siglo XIII, y por las que luego la iglesia va a sacar pingues beneficios.
En línea

Castellano y libre
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 27, 2009, 20:26:11 »


Intuyo que no tienes la edad suficiente para pedir el cambio de bañera por la ducha, pero  la Junta de Andalucia  te paga la obra , espero que la junta del principado  haga lo mismo, pero como te digo al principio tendras que esperar un poco, lo tuyo es un poco de inquina, contra la iglesia, no creo que sacan mucho dinero para mantener en  condiciones la catedral de Leon, con sus vidrieras incluidas,la catedral, la mezquitacatedral,o el templo de Artemisa, son obras de arte de nuestro pasado y debe ser conservado, lo mismo que para pagar los impuestos no te preguntan si cres en el estado , si no que te obligan a pagar por muy anarquista que  sea el individuo.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 27, 2009, 21:17:52 »


Siento contradecirte Sizo, pero las iglesias y catedrales, y muchos cementerios son patrimonio de la iglesia, ella es la titular de esas posesiones y su único dueño, y no, no me impiden entrar en según que templos, porque en otros muchos me cobran una entrada, y me exigen unas maneras, por lo general totalmente estúpidas y añejas. Eso yo al menos lo veo totalmente incompatible con que eso de lo que hablamos sea patrimonio de todos.

Y Rioduero, antes de dar un euro a la iglesia, prefiero tirarlo, o tragarmelo. En la vida, repito, en la vida sustentaré en modo alguno a una institución como esa, y nunca, repito nunca apoyaré absolutamente nada de lo que hagan, nada. Y vuelvo a decir, no es lo mismo cambiar una bañera, que financiar con millones las obras de restaturación de las que luego ellos solos se benefician, y si te parece poco el dinero que sacan con eso, le puedes añadir los beneficios que generan bodas, bautizos, comunicones, confirmaciones y zarandajas del estilo.

Un saludo
En línea

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 27, 2009, 21:55:17 »


Es que es de cajón, las construcciones históricas caras son caras de mantener, que se lo digan a nuestros caatillos y la habilidad del estado para mantenerlso en pie.  En mi zona solo hay dos bien conservados(Orgaz y Guadalhercas)...los dos privados....tu vete a ver como está el de las Peñas Negras(Mora) por ejemplo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 27, 2009, 22:10:12 »


Citar
tengo mis serias dudas de que si este patrimonio lo coge el estado, lo pueda sacar adelante como lo saca la iglesia.


Pues yo no tengo duda alguna, claro está, si pudiera contar con los ingresos que disfruta la iglesia, y oye, si no pueden con ello, lo tienen facil, que cedan la propiedad y listo, pero eso no, hay que seguir chupando de todos los sitios, y luego dan unas botellicas de lecha a los pobres y listo.
Mira, la iglesia gestiona incluso sus cementerios, aunque eso sólo entrecomillado, el cementerio de mi pueblo estaba totalmente abandonado, y después de muchos tiras y aflojas se quedo con la propiedad el ayuntamiento, asumiendo por completo todos los gastos de reparación, y el cese se debió a que la iglesia no sacaba un duro de el, sino de ninguna manera.

La entrada en las catedrales bajo el pago de tres, cuatro cinco o seis euros me parece lamentable, insultante. Parece que si vas a rezar es gratis, pero si simplemente quieres disfrutar del arte, a pagar, y no se te ocurra hacer una foto, que igual piensan que vas a clonar el templo en otro sitio.Y oye, hay museos con entrada gratuita, y no pocos.

Y los castillos Leka, son en su mayor parte privados, los que pertenecen al estado o a diputaciones o ayuntamientos son los menos, y están por lo general bien conservados, y sin casilla en el impreso del irpf.
En línea

Castellano y libre
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!