logologologo
logo ··· logo
Abril 29, 2024, 00:52:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Caridad y siglas políticas  (Leído 13898 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Febrero 28, 2009, 05:10:43 »


Son evidentes los fracasos de la liberación burguesa en el estado español. Estas cosas tenían que haberse resuelto en el siglo XIX.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Febrero 28, 2009, 05:40:34 »


Yo os hablo de lo que conozco, y por mi zona los castillos públicos estan en ruinas o semiruinas y los privados están relativamente bien conservados.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 28, 2009, 07:41:53 »


Son evidentes los fracasos de la liberación burguesa en el estado español. Estas cosas tenían que haberse resuelto en el siglo XIX.


Liberación burgesa??, en España desgraciadamente no hubo una revolución liberal propiamente dicha(si te refieres a eso), y eso que lo "intentamos" por pasiva(la Pepa, constitucionalismos,etc...) y por activa(pronunciamientos antiabsolutistas)  icon_twisted , pero el tarugo y conservador pueblo llano nos daba por culo en cuanto podía, restableciendco a los ultramontanos en el poder.....y es que la burgesia aqui(madre de la revolucion liberal europea), era demasiado pequeña.
« Última modificación: Febrero 28, 2009, 07:44:48 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 28, 2009, 14:14:14 »


Tienes razón Sizo, "no hay mas ciego que el que no quiere ver..."

Y si, la iglesia es una empresa y como tal no busca más que su propio beneficio, y utiliza para ello todo lo que tiene a su alcance. Que tú les quieres reconocer sus labores?, vale, yo no se los reconoceré nunca, para mi merecen tanto reconocimiento como Botín, busca lo mismo. Pero oye, alla cada cual...
En línea

Castellano y libre
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Febrero 28, 2009, 17:15:33 »


NO he visto post más absurdo.

Comparar melones con boniatos no tiene ni fuste ni fundamento. Los partidos políticos no son organizaciones benéficas y por lo tanto no se les puede exigir que mantengan esos programas (además río padre es que se te ve el plumerazo demasié, ¿por qué no pones en la lista al PP o al propio PCAS?).

A la iglesia tampoco se le exige, lo hacen porque quieren. Sarna con gusto no pica.
También hay programas públicos de desarrollo. Otra cosa es la eficiencia comparada de los mismos.

En referencia al mantenimiento del patrimonio os aseguro que la iglesia recibe miles de millones de euros para restauración y conservación. La explotación es otra historia. Por cierto no he visto catedral más desagradable de visitar que la de Toledo, no por la cuestión patrimonial, que es casi sin duda el templo más bonito e interesante casi diría yo que de Europa, sino por el trato que se recibe: a cambio de 6 ó 7 euros tienes constantemente un cucaracho por megafonía diciendo que te calles, quitándole todo el sentido a la visita, porque muchas veces las catedrales se empleaban como lugar de paseo en verano, e incluso en algunos sitios como en Sevilla, hay quien entraba a caballo.
En línea

Ancha es Castilla  
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Febrero 28, 2009, 19:06:54 »


Estoy de acuerdo contigo en casi todo. El post es absurdo, efectivamente, las visitas a las catedrales, no sólo a la de Toledo, resultan infumables, voces por megafonía, -en la de Oviedo me llamaron la atención de manera desproporcionada y a un volumen increible por hacer una foto-, te cobran extras por muy diversas cuestiones, el clastro, los museos catedralicios, exposiciones temporales, por el alquiler de un aparato que te cuenta en distintos idiomas una perorata inconexa...,  medidas restrictivas absurdas como llevar chandal o pantalón corto, o llevar puesta una gorra, o hablar por el movil con el estúpido cartelito ese de "para hablar con Dios no hace falta movil", coño, si yo voy a ver una obra de arte, no voy a hablar con Dios!!!!, y si, la iglesia recibe miles de millones para sustentar SU patrimonio, que no crea la gente que se autogestionan y se autorehabilitan, de eso nada, los edificios son suyos y los pagamos todos.

Con lo que no estoy de acuerdo, y esto puede abrir otro debate, probablemente tan o más absurdo que este, es el de que la catedral de Toledo sea el más bonito e interesante de Europa, creo que ni tan siquiera lo es de españa, cuanto más de Europa, pero claro, eso es una apreciación personal, seguro que hay quien cree que la más chula es la de Valladolid...
En línea

Castellano y libre
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Febrero 28, 2009, 19:35:21 »


Ingenua???, me vas a perdonar pero no lo entiendo, y en cuanto a la originalidad, podrías desarrollarme eso, en serio, me interesa mucho.

Un saludo
En línea

Castellano y libre
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Febrero 28, 2009, 21:52:20 »


Citar
Liberación burgesa??, en España desgraciadamente no hubo una revolución liberal propiamente dicha(si te refieres a eso)


Si, me refería a revolución burguesa o a revolución liberal, pero es que se me han mezclado los términos  icon_lol Y hombre, haber aquí había, pero muchos fueron moderados y defendían sus migajas, pactando con la Iglesia, y encima Isabel II se dedicó a darles títulos de nobles. Y la cuestión de Castilla fue que los que había estaban más interesados en la evolución agropecuaria que en la revolución industrial.

Citar
Desde el punto de vista artístico, la catedral de Toledo es la más ingenua y original de España.


Pfff, eso es como decir que un Velázquez es más artístico que un Picasso.

Citar
eso es una apreciación personal, seguro que hay quien cree que la más chula es la de Valladolid...


 icon_lol icon_lol Está más o menos a la altura de la Almudena  icon_lol icon_lol
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Febrero 28, 2009, 22:36:13 »


La Almudena...o como joderte la vista un Domingo por la mañana  icon_lol

Si, me refería a revolución burguesa o a revolución liberal, pero es que se me han mezclado los términos  icon_lol Y hombre, haber aquí había, pero muchos fueron moderados y defendían sus migajas, pactando con la Iglesia, y encima Isabel II se dedicó a darles títulos de nobles. Y la cuestión de Castilla fue que los que había estaban más interesados en la evolución agropecuaria que en la revolución industrial.


Si es que la revolución liberal está claro que es la revolución de la burgesía. Y de verdad que eran poquitos, ten en cuenta que España era un país pobre(comparado con sus vecinos "revolucionados" europeos), muchos vendidos a los títulos o las prebendas...pero muy poquitos, además que el momento histórico clave para la posible revolución(1800-1825, con Jovellanos por ejemplo, los herederos de Campomanes, Cadalso,etc....) se fue a la mierda entre 1808 y 1812......los que quedaron sin defenestar o vivos fueron exiliados o asesinados por el gran Fernando VII, Espoz y Mina se fue a Mexico a independizarla, Bolivar se salio de su puesto de capitan de artilleria en el ejercito español para hacer mas de lo mismo,etc......

EN el momento justo pasó lo peor, un invasor que trae ideas buenas pero que como es invasor todo el que simpatice con esas ideas se le tacha de "afrancesado"......el resto de la historia ya te la sabes...."vivan las caenas!!".

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Marzo 01, 2009, 00:39:21 »


Tengo más que claro que a la iglesia no la doy ni los buenos días. Creo que no puedo decir nada más en contra de ella que no se haya dicho ya.


seguro que hay quien cree que la más chula es la de Valladolid...
.
Al estar inacabada yo he preferido pensar siempre que en Valladolid no tenemos catedral, sino un proyecto de catedral. Si se hubiera acabado hubiera sido imponente, pero como el tío se fue a hacer el Escorial ahí quedó esa mole, no obstante la fachada tiene su cosa. Creo que el monumento religioso más representativo de Valladolid es más la iglesia de San Pablo más que la propia catedral.
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!