Desde el punto de vista artístico, la catedral de Toledo es la más ingenua y original de España.
Sizo, entiendo que defiendas a capa y espada esta bella ciudad toledana, si bien no entiendo que en el marco de comparación hagas tantas referencias al Estado.
Y aunque sí me pareció hermosa la ciudad de Toledo eso de tener que pagar, aunque sea por el mantenimiento, me parece fatal y me parece fatal pagar bien sea al Estado o a la Conferencia Episcopal.
Con respecto a la malintencionada perla dejada por Riopadre, evidentemente, el tema de las fundaciones, de las ONGD y de los supuestos amigos de la humanidad son el resultado de las leyes ideadas por el P$OE en la época de Gonzalez y desarrollada por Ansar. Es un ejemplo mas de globalización y del bipartidismo arbitrario que sólo permite a los amigos de algunos de ellos, es decir, un elementro de control de los poderes fácticos.
A mi, y al contrario que Arias, la Iglesia no me molesta ni que se enriquezcan a costa del temor de Dios ni por el perdon de los pecados, pero si que lo hagan con el halo de Santidad y de buenas personas, hace mucho que la Iglesia dejó de ser una Comunidad de Pobres para convertirse en un modelo de beneficencia sesgada e intencionada.
En cuanto a los bienes de la Iglesia, y de aquellas personas y entidades que poseen bienes declarados de Patrimonio de la Humanidad deberían de ser expropiadas para ser gestionadas por el Estado, y a pesar de lo indicado por Leka, ésta gestión jamás externalizada a empresas privadas ni fundaciones.
Y ya lo indicaba Cervantes, "Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho" es un estamento arcaico que no promueve el desarrollo de la Sociedad, sino que persigue el aborregamiento social como elemento de Control. Y este tipo de control coercitivo es el que favorece los deseos incendiarios y piromános de algunos desalmados...