Donsace, tras meditar he llegado a la conclusión de que osbservo arte, cultura. En primer lugar observo una bonita muestra de pintura, y en segundo lugar una preciosa catedral, la de Mexico DF, con aspectos muy curiosos, como el remate de sus dos torres, que emulan a dos campanas. esta catedral está tiene elementos simbólicos, como la prepresentación de la Fe, la caridad y la esperanza, ¿y que tiene esto de malo?:
Pues a mi, más allá de las dos piezas de arte, lo que me sugiere es que la Caridad no es un concepto o característica exclusiva del creyente, sea de la religion que sea. Es un rasgo de humanidad que pueden tener los paganos y los ateos. Y me joroba infinito que el que ha iniciado este hilo crea que sólo los iniciados en determinada creencia (ya he dicho en alguna otra ocasión que soy cristiano, aunque no practique, por la sencilla razón del clima cultural en el que vivimos) sean los dueños y poseedores de esta habilidad para proteger al desvalido, haciendo de estos iniciados unos seres mejores que los demás.
Añadiría que el cristianismo, más allá de representar el concepto de caridad con la imagen que he puesto asociado a las otras dos virtudes teologales (Fe y Esperanza) también dota a esta virtud de un contenido práctico que son las Obras de Caridad (vestir al desnudo, dar de comer al hambriento, de beber al sediento, cuidar a los enfermos, enterrar a los muertos...) Me gustaría saber si las personas que se sienten superiores a los demás por pertenecer a cierta creencia (o al menos ese sentimiento de superioridad es lo que he percibido yo, y no lo digo por tí precisamente, sizo) cuántas de estas obras practican de verdad, porque es realmente duro hacer todo eso, y despues de meditar, que me expliquen por qué se sienten capaces de recriminarles a los demás si lo hacen, lo dejan de hacer o cómo lo hacen.
Personalemente creo que ciertas actitudes son muy poco cristianas. Naturalmente que suelen ser minoritarias y que se hacen oir mucho, pero la verdad es que hacen dudar del cristianismo en general.