logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 09:25:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lo sencillo que es apoyar a la COPE  (Leído 14815 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Midir
Visitante
« Respuesta #40 : Enero 05, 2006, 11:42:12 »


Artículo 20
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.
En línea
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Enero 05, 2006, 11:46:26 »


La cope no respeta el derecho a recibir información veraz pues mienten más que hablan
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #42 : Enero 05, 2006, 12:06:03 »


Yo me pregunto:

   - Si yo por ejemplo soy un miembro de la ultraderecha y me apetece hacer apología del fascismo por la radio... ¿la libertad de expresión me lo permite?

   - Si yo por ejemplo soy homofobo, no soporto a gays y lesbianas y me parecen engendros de la naturaleza... ¿la libertad de expresión me permite decirlo en medios de comunicación públicos?

   - Si yo por ejemplo estoy en contra de la inmigración ¿Me permite la libertad de expresión lanzar proclamas incendiarias en contra de otras culturas, otros paises u otras razas (si es que considero que hay otras razas)?

   - Si a mi por ejemplo no me gusta alguién ¿Me permite la libertad de expresión mentir sobre esa persona a sabiendas que lo estoy haciendo?

Si la contestación a estas preguntas es que sí pues entonces no tenemos que preocuparnos de nada... pero si es que no... pues tal vez hay que regular un poco mejor la libertad de expresión. Yo creo que la utilización de la palabra "libertad" puede llevar a equivoco. Y a pesar de que puedas decir lo que quieras no todas las cosas que se dicen son aceptables.
En línea

Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #43 : Enero 05, 2006, 15:57:09 »


Puestos a hablar de veracidad, El País tituló el 12 de marzo "Masacre de ETA en Madrid". Portada que eliminó de su hemeroteca.
Eso también es anticonstitucional, pero como lo que mola es ser progre de El País, pues nadie lo denuncia.

Y respecto a los casos que citas, Huidobro. No es constitucional hacer apología del fascismo o insultar a gays o lesbianas siempre que atentes contra su honor o imagen, o hagas apología del terrorismo. Pero bueno, que tampoco puedes decir "todos los Rafaeles son unos hijos de puta".

Pero es perfectamente legítimo que un medio se postule contra el matrimonio homosexual, contra el fascismo, contra el castellanismo o contra lo que le dé la gana.
Toda postura es aceptable. Tú hablas precisamente en tu post de "posturas incendiarias". Si estás directamente diciendo "matemos a todos los moros de España", pues obviamente es un delito.
Decir que el nivel de delincuencia sube en España como consecuencia de los inmigrantes, puede ser cierto o no, equivocado o acertado, pero nadie puede impedir que alguien lo diga.

El problema es que en España gusta mucho eso de que los medios digan sólo lo que una parte de la población quiere. Eso de la tolerancia a distintas opiniones no está muy en boga. Al menos espero que en Castilla no fuera así.
En línea
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #44 : Enero 05, 2006, 16:36:28 »


Voivoda no he citado ningún casos he hablado de situaciones hipotéticas y no he nombrado ningún caso por que sencillamente no escucho asiduamente la COPE y no sé exactamente lo que dicen o dejan de decir.

Pero las situaciones que he comentado no eran sólo para esa cadena puesto que en otros medios de comunicación también se pueden encontrar situaciones similares.

Lo que creo que pasa es que la COPE hace algo de abuso de esa libertad de expresión y la lleva al límite entre lo que son sus derechos y el derecho de los demás.

Por cierto no digo que no se pueda ir diciendo algo en contra de los matrimonios gays, el castellanismo o el fascismo... estoy diciendo que el hablar de engendros (a pesar de que pueda ser tu opinión) no es constitucional.
En línea

Rodericus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
« Respuesta #45 : Enero 05, 2006, 20:08:54 »


Pues yo soy oyente habitual de la COPE, y la verdad, lo único realmente cierto es que son terriblemente críticos con Zapatero, Pepiño Blanco, Rubalcaba, Carod-Rovira y compañía y por eso se les quiere cerrar el chiringuito.

Lo demás son monsergas, intentos de explicar la limitación de expresión en una democracía.

Por cierto, si los ciertos polítiquillos están tan interesados en la veracidad absoluta de las cosas ...

... ¿Por qué no dan ejemplo y  crean un tribunal para desenmascarar las medias verdades, manipulaciones o sencillamente mentiras que vierten los políticos de este país a diario?

... ¿ No tenemos más derecho los ciudadanos a que no nos mientan nuestros políticos que los medios de comunicación?

En fín. Todo eso de los tribunales de censura es que se cae por si solo.
En línea
Montgomery Burns
Comunero de honor
******

Aplausos: +8/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 764


Ver Perfil
« Respuesta #46 : Enero 07, 2006, 11:28:33 »


Algunas de las acciones mencionadas en el texto de Huidobro están tipificadas en los códigos penales de todas las democracias occidentales.

Otras, francamente me parecen ridículas. Me recuerdan a aquello de que no puedo odiar a los seguidores del Manchester aunque soy del Liverpool y además no puedo decirlo porque vivimos en los mundos de Yupiii.

Yo respeto las costumbres sexuales de la gente (Mi asistente el Sr. Smithers es francamente sospechoso y sigue en su cargo) y sin embargo no las comparto. ¿Decirlo es un delito?

Creo que hablo por muchos cuando me declaro harto de lo [b]"políticamente correcto".[/b]
En línea

Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #47 : Enero 07, 2006, 12:24:38 »


Perdona... pero ¿cuál de las cosas que sugiero te parecen ridículas?...
En línea

Montgomery Burns
Comunero de honor
******

Aplausos: +8/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 764


Ver Perfil
« Respuesta #48 : Enero 12, 2006, 12:58:06 »


Nunca debes decir que álguen es un engendro o cosas de tono similar pero puedes decir que no te gusta su conducta.  Creo que la diferencia entre una cosa y la otra es clara.

Respecto a lo de otras culturas, bueno, despues de haber leído en profundidad el Corán, creo que es un libro cuya lectura se debería promocionar porque nos da una buena muestra de la insalvable distancia que existe entre el Islám y los valores de la civilización occidental que son comunes a todos (izquierda, derecha, colectivos pacifistas, feministas,... a todos)
En línea

Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #49 : Enero 12, 2006, 13:37:01 »


He visto esta noticia en la pagina de la SER y la copio tal cual. Tengo curiosidad por cuales seran las frases que han dicho.

Admitida a trámite la demanda de Carod-Rovira y Puicercós contra la COPE y Jiménez Losantos  
 
Los políticos reclaman reparaciones por parte de la cadena de los obispos y el periodista  
 
   
 11-01-2006 AGENCIAS  
 
   
  El titular del Juzgado de Primera Instancia número 22 de Barcelona ha aceptado a trámite la demanda civil presentada en diciembre por el presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, el secretario general, Joan Puigcercós, y por el propio partido, contra la Cadena COPE y contra el locutor Federico Jiménez Losantos. Alegan que la cadena y el periodista han vulnerado su derecho al honor y a la propia imagen.  
     
 
 
La demanda incluye un compendio de decenas de frases emitidas por la Cadena COPE durante 2005 que según los demandantes suponían una vulneración de su derecho al honor y la propia imagen de los demandantes.
En la demanda se solicita que Jiménez Losantos y la COPE cesen en la actitud denunciada, que la sentencia -en caso de ser favorable- se publique en los medios de comunicación, junto a una indemnización por daños y perjuicios que podría ir de los 30.000 a los 90.000 euros (ERC lo cifra en algo menos de 60.000 euros), que se destinarán a una entidad social sin ánimo de lucro.

En el auto que admite la demanda, el juez da traslado al fiscal y a los demandados para que comparezcan en plazo de 20 días, ya que en caso contrario se les declarará en situación de rebeldía procesal. Tras este paso se iniciará el proceso por la vía del juicio ordinario.
En línea

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!