Hay una cosa que se llama iusnaturalismo que dice(y estoy muy de acuerdo) que cada hombre es algo único, y que tiene unos derechos básicos inherentes a su condición humana tales como el derecho a la vida, a la libertad o a buscar su felicidad sin hacer daño a los demás.(precisamente porque los demás tambien tienen esos derechos).
Que los Aztecas practicasen el canibalismo ritual, que durante siglos Occidente defendiese la guerra santa(imponer al religión a la fuerza), y que el islam degrade a media humanidad a casi la animalidad(las mujeres) son costumbres culturales objetivamente aterradoras, en mayor o menor grado, y que objetivamente son malas.
Y es que no todo en la vida es relativismo Panadero, hay cosas objetivas como que matar o violar está mal, por mucho que se ponga de moda en una u otra época, o que culturalmente sea aceptado.
Así que me reafirmo en que considero mas avanzadas las culturas que respetan mas al ser humano, porque objetivamente el ser humano tiene unos derechos báscos y elementales por el mero hecho de serlo, porque objetivamente privarlos, y mas de forma drástica, está mal importando un pito la cultura o la época, y de hecho generalmente las culturas han ido evolucionando hacia unas mayores cotas de respeto al ser humano, de la mano de la evolución material y "liberal"(entiendase por mayores cotas de libertad), por algo será.
Tu relativismo moral es de lo mas peligroso, y cuando digo moral digo de lo mas básico, luego cada cual que viva su moral propia, porque con tu razonamiento los grandes genocidios, los mas aterradores sistemas, reinos y gobiernos tienen una justificación perfecta, y es que quienes somos nosotros para condenarlos?, moralmente todo es subjetivo incluso lo mas básico, y esos señores, esos gobiernos y esas épocas eran tan buenas o mejores como las actuales.....
De hecho deberiamos acabar con el codigo penal y civil, porque cada cal tiene su punto de vista sobre las cosas y no hay derecho a condenar o castigar por ciertas conductas, que violan a un bebe?, igual es que es su forma de ver la vida, ni peor ni mejor que la nuestra, que despedaza a ancianos que rapta por la calle?, idem de idem, que coje a un negro que por ser albino le asesinan y usan su cuerpo para historietas tribales?, llevan así siglos y no veo porque este mal, y así un largo etcétera.....y no podremos decir que esten obrando mal!!, porque moralmente quienes somos nosotros para afrmar que nuestra cultura es superior o mejor que las suyas??.......
Definitivamente le relativismo radical no va conmigo, Occidente a día de hoy es la cultura que mas respeta al ser humano, y solo por esto(sin contar con su superioridad técnica, económica,etc...que también es objetiva) ya digo y afirmo que sí, y orgulloso estoy de esto que tanto a costado por el camino.
Y no confundas orgullo por lo propio con odio hacia lo de los demás.
Un saludo