logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 08:06:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ANDALUCISMO vs CASTELLANISMO  (Leído 18069 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 30, 2009, 22:52:16 »


Otra cosa igual. Esa típica imagen del pueblo de casas de barro y puntales de troncos de chopo o ladrillo que tanto caracteriza a Castilla se está perdiendo a un ritmo que asusta. Salvo contadas excepciones, estas construcciones tradicionales son derribadas para dar paso al chalé más cursi, ya que no cuentan con la protección del gobierno. Pero éste tampoco permite construir con adobe por motivos que yo no conozco. Otra prueba del robo de tradiciones a nuestra tierra...


pues por la Alcarria últimamaente estoy volviendo a ver construcciones que se asemejan a las tradicionales (aunque son un poco fake, de mentirijilla). Por esa zona se solía levantar una planta baja de mampuesto y la segunda y la cámara con adobe y estructura de entramado de madera pero tod enlucido. Sobre los vanos unos troncos a modo de viga muy poco entallada y alza.
En línea

Ancha es Castilla  
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 30, 2009, 22:55:17 »


Pues eso, de mentirijilla. Ya te digo que no sé por qué no dejan construir en enlucido ahora, que es como se ha hecho siempre.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Aurgi
Comunero habitual
***

Aplausos: +3/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


Santo Reyno de Jaén


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 07, 2011, 17:00:30 »


Buenas a todos.
Cuánto tiempo, vuelvo porque me he encontrado un enlace que no sé si conocéis.
Se trata de un blog castellanista reivindicando Castilla La Novísima, estéis o no de acuerdo algunos con él lo cierto es que tiene su interés, y seguro que a vosotros os interesa. Eso sí, yo creo que es algo hispanista, eso igual a más de uno ya le choca un poco; pero en fin, ya le echáis un vistazo los interesados. A mí desde luego me cae mejor este pensamiento que el andalucismo anti-histórico y falso de Blas Infante y sus discípulos (cada vez menos).

http://castillalanovissima.wordpress.com/
Un saludo.

En línea

MUY NOBLE, FAMOSA Y MUY LEAL CIUDAD DE JAÉN GUARDA Y DEFENDIMIENTO DE LOS REYNOS DE CASTILLA
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 07, 2011, 18:46:12 »


Buenas a todos.
Cuánto tiempo, vuelvo porque me he encontrado un enlace que no sé si conocéis.
Se trata de un blog castellanista reivindicando Castilla La Novísima, estéis o no de acuerdo algunos con él lo cierto es que tiene su interés, y seguro que a vosotros os interesa. Eso sí, yo creo que es algo hispanista, eso igual a más de uno ya le choca un poco; pero en fin, ya le echáis un vistazo los interesados. A mí desde luego me cae mejor este pensamiento que el andalucismo anti-histórico y falso de Blas Infante y sus discípulos (cada vez menos).

http://castillalanovissima.wordpress.com/
Un saludo.


Interesante, sin duda. Pero obviamente, Andalucía es una realidad social bastante clara. Quizá pudiera hablarse de restaurar el Reino de Granada (que bastante injusticia histórica se le hizo ya en 1812 fulminándolo del mapa como por ensalmo), y aún así habría reparos. De Andalucía únicamente conozco Granada. Y la verdad, me pareció bastante "homogénea" respecto a los tópicos andaluces que se vierten en prensa y televisión.

Andalucía son 4 Reinos: Jaén, Córdoba, Granada y Sevilla. Hasta ahí bien. Pero es que el caso de Andalucía es exactamente igual al de Castilla a mi modo de ver: en Castilla también hubo Reinos, pero hay zonas que merecen un reconocimiento histórico singular y específico por su contribución a lo que somos hoy y a nuestra historia. Otras no fueron lo suficientemente importantes o no tuvieron la independencia o la vida temporal suficiente para que obtengan esa consideración.

Una posible territorialización de España podría ser ésta (la imagen es de 1695):



Hay muchas otras imágenes, y no se trata de iniciar una guerra de mapas, sino de mostrar una posible solución al olvido (casual o no) que tenemos a la Historia en este país.

Con ello quiero decir que Granada podría ser "secesionable", pero el resto... ¿Cuáles serían las razones?

« Última modificación: Diciembre 07, 2011, 18:49:23 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Diciembre 07, 2011, 19:52:23 »


Lo tuyo es obsesión chavalín. Aplicas tus formulas donde te interesa y las ignoras cuando no convienen a tus paranoicas ideas territoriales. Te estás poniendo a la altura de Numen en lo cansino, que no en lo simpático. icon_lol
En línea

Castellano y libre
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Diciembre 07, 2011, 20:19:18 »


Lo tuyo es obsesión chavalín. Aplicas tus formulas donde te interesa y las ignoras cuando no convienen a tus paranoicas ideas territoriales. Te estás poniendo a la altura de Numen en lo cansino, que no en lo simpático. icon_lol


Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

Por cierto, yo no te he descalificado a tí ni a tus ideas. Serénate... si no te gustan mis opiniones, estamos en democracia. Y esto es un foro de internet.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Diciembre 07, 2011, 20:27:19 »


Lo tuyo es obsesión chavalín. Aplicas tus formulas donde te interesa y las ignoras cuando no convienen a tus paranoicas ideas territoriales. Te estás poniendo a la altura de Numen en lo cansino, que no en lo simpático. icon_lol


Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

Por cierto, yo no te he descalificado a tí ni a tus ideas. Serénate... si no te gustan mis opiniones, estamos en democracia. Y esto es un foro de internet.


Tú no haces otra que descalificarme cada vez que escribes en estos foros, y por supuesto allá donde también escribas. Pones continuamente en duda mi castellanía y eso para mi es una descalificación más. Puedes guardarte tus consejos en el mismo oscuro lugar en el que te puedes meter tus ideas, porque estoy más que sereno, relajado. Y te puedes aplicar el cuento. Si no te gustan mis opiniones, estamos en democracia. Y si, ya se que esto es un foro de internet.

Por lo demás, puedes seguir ladrando, no me cabe la menor duda de que lo seguirás haciendo.
En línea

Castellano y libre
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Diciembre 07, 2011, 20:38:49 »


Tú no haces otra que descalificarme cada vez que escribes en estos foros, y por supuesto allá donde también escribas. Pones continuamente en duda mi castellanía y eso para mi es una descalificación más.


Mira si he conocido condalistas, de esos que dicen que de Guadarrama abajo somos moros, y no me he ofendido. Cada cual se toma las cosas como quiere.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Diciembre 07, 2011, 20:41:12 »


Siempre echamos la culpa al estado opresor de la perdida de nuestra cultura pero en los pueblos de CASTILLA se oferta una serie de cursos de musica y bailes tradicionales o de oficios perdidos y las madres o los padres apuntan a sus hijos a sevillanas. Hace años en Laguna de Duero celebraban el rocio y se juntaban miles de personas. No voy a poner lo que opino de eso por no perder la poca educacion que me falta de perder. En mi pueblo donde vivo ahora no hacen una procesion con dulzaina traen trompetas, en la fiesta hace mas de 20 años que no traen un grupo de musica tradicional, pero eso si, no les quites los encierros. La solucion esta en denunciarlo, hace unos años solicite una peticion para que pusieran una placa a Victorino Amo conocido dulzainero procedente de esta villa y por lo menos se me concendio. Siempre que puedo y hay fiestas intentamos salir con las dulzainas y los redoblantes, para compensar la falta de nuestro folclore e intentar concienzar y dar a conocer nuestra cultura. En el colegio de mi hija voy a intentar que se celebre el dia de Villalar vistiendo a los chavales con el traje castellano y llevando a un grupo de danzas ( al director ya le tengo en el bote). Ademas intentarenos hacer banderas aunque sean cuarteladas de papel para que los chavales las lleven. Y asi poco a poco no se perdera mas terreno en el plano cultural,pero todo en esta vida hay que pelearlo y la culpa no la tiene Andalucia sino tu vecino de al lado que apunta a sus hijos  a sevilllanas. Un saludo comunero desde la CASTILLLA ETERNA.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Diciembre 07, 2011, 20:44:04 »


Tú no haces otra que descalificarme cada vez que escribes en estos foros, y por supuesto allá donde también escribas. Pones continuamente en duda mi castellanía y eso para mi es una descalificación más.


Mira si he conocido condalistas, de esos que dicen que de Guadarrama abajo somos moros, y no me he ofendido. Cada cual se toma las cosas como quiere.



Efectivamente, cada uno se toma las cosas como quiere, y le ofende lo que tiene por ofensa. Sabes desde hace tiempo lo que a mi me ofende, así que imagino que a estas alturas del partido no deberías sorprenderte si tus conceptos territoriales me ponen de mala hostia.
En línea

Castellano y libre
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!