logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 09:43:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 32   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Por la libertad de Castilla y de todos los pueblos del estado , Vota II-SP  (Leído 80299 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #80 : Junio 02, 2009, 19:46:34 »


Doris Benegas habla para Deia:

http://www.deia.com/es/impresa/2009/06/02/bizkaia/politika/565274.php
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Castellanista
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #81 : Junio 04, 2009, 13:50:43 »




He intentado estar al día y leer las entrevistas e informaciones en prensa relativas a la campaña de II, y aún estoy por ver una vez en la que se nombre a Castilla o el hecho castellano. Yo ya manifesté que mi voto iba a ir a II por ser la alternativa más cercana al castellanismo, y les defendí en cierta medida, pero me temo que estoy empezando a ver que Castilla no parece importante. Me parecen muy bien la solidaridades con los pueblos vecinos, pero como bien sabido es que la solidaridad empieza por uno mismo, y empiezo a estar un poco harto de que la lucha importante y casi única sea la de Euskal Herria (y la de otros pueblos con nacionalismo fuerte, nacionalismos que tienen fuerza defenderse a sí mismo, y voz propia para ser reivinidicados, no como el nuestro) y nuestra lucha, por lo visto, no sea importante, tanto que no merece la pena ni nombrarla. Nuestra lucha, la de Castilla, es tanto o más importante que las demás, ya que aquí tenemos MUCHÍSIMO camino por recorrer que en Euskal Herria por ejemplo ya llevan recorrido desde el minuto 1 de partido. Si alguna reivindicación hay que hacer, es la del reconocimiento de Castilla y sus problemas que a nadie parecen interesar (y desde luego mucho menos les interesan a los nacionalistas de otros lugares), que es la más necesaria y más necesaria por injusta y por inexistente, y que si no es reivindicada por el castellanismo no va a ser reivindicada por nadie (no tenemos la suerte de otros que obtienen adhesiones externas a sus reivindicaciones), y no digo que no se haga reivinidicación de los derechos de Euskal Herria y de la izquierda abertzale ni entro a valorar su justicia o no justicia, pero no me parece aceptable para mi punto de vista castellanista tener en la boca siempre una reivindicación, porque da votos (cosa que me parece lógica y pragmática, vaya por delante, y esto no lo critico), y la otra no nombrarla (esto si lo critico), ya que el voto castellanista es despreciable y somos los hermanos pobres y el mensaje prescindible.

Porque luego, algunos son los primeros en criticar y poner a parir al PCAS porque "se vende por los votos", y resulta que esta candidatura está haciendo lo mismo, postergando a una segunda o tercera fila cuando no a la inexistencia al mensaje castellanista, por obtener los votos de la izquierda abertzale. O quizás sea que modular el discurso eliminando las referencias castellanistas para atraer al voto abertzale de izquierdas sea menos reprobable que la modulación del PCAS para atraer el voto regionalista. Debe de ser eso. Pues yo lo veo bastante similar, y el día que vengan algunos atacando al PCAS por su deriva "regionalista" "españolista" y no se cuantos "istas" mas, no habra mas remedio que recordar lo que estamos viviendo ahora. Espero que cuando el PCAS guie su nave soberanamente, sea respetado cuando module su discurso en busca de representatividad, lo mismo que está haciendo II.

Y ojo, que a mi me parece hasta lógico que lo hagan, tienen una oportunidad de oro de tener voz y la tienen que aprovechar y la unica manera de alcanzar el objetivo de la representacion es atraer ese voto de la izquierda abertzale, pero lo siento, un castellanista como yo que les va a votar únicamente por su bagaje castellanista superior al de cualquier otra candidatura, puede verse tentado de no hacerlo si no tiene constancia de ninguna reivinidicación castellanista en su mensaje, por mucho que entienda su intento de llegar a la representatividad "a toda costa", y entiéndase este "a toda costa" en el mejor sentido de la palabra, ya que el castellanismo, por desgracia, no tiene elección y debe aprovechar cualquier sinergia para alcanzar la representatividad tan necesaria.
En línea
estepario.cas
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212



Ver Perfil
« Respuesta #82 : Junio 04, 2009, 15:38:59 »


Porque luego, algunos son los primeros en criticar y poner a parir al PCAS porque "se vende por los votos", y resulta que esta candidatura está haciendo lo mismo, postergando a una segunda o tercera fila cuando no a la inexistencia al mensaje castellanista, por obtener los votos de la izquierda abertzale.


Yo pienso que a IzCa se le puede recriminar muchas cosas pero no venderse por un puñado de votos. Si hablamos de la candidatura II-SP creo que tiene razón lo que ha dicho alguno por ahí; no es una candidatura exclusivamente castellanista, incluye otros movimientos del estado (como hace  "europa de los pueblos" o "coal por europa") pero en este caso tenemos en primera fila una persona castellanista. Y creo que esto, teniendo en cuenta lo difícil que es conseguir votos para el independentismo en Castilla y lo facil en Cataluña, es todo un logro; los otros movimientos pueden aceptar esto pero que se les excluya del debate es otra cosa. No se puede pedir el voto a Cataluña o a EH para dar voz unicamente a los problemas de Castilla. Lo de la izquierda abertzale es otro tema, todo el mundo conoce de sobra las afinidades ideológicas de Izca con el resto de independentismos del estado incluido el vasco; quien no quiera ir con ellos es muy repetable, pero que no sea porque se ha dejado llevar por el fanatismo de los medios de comunicación.
En línea

Para que el socialismo llegue a su perfecta expresión, es preciso que salvaguarde al mismo tiempo los derechos del individuo y los derechos colectivos. El hombre no es un accidente sino un ser libre, necesario y activo, que, ciertamente, se une con sus semejantes pero no se confunde con ellos.
Castellanista
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #83 : Junio 04, 2009, 16:30:03 »


Estamos de acuerdo en parte, pero estás cogiendo el rábano por las hojas, nadie esta hablando de pedir el voto a Euskal Herria y a Cataluña para hablar SOLO de Castilla y sus problemas, es problema es que se habla SOLO de los demás y NUNCA de Castilla. Y si en Castilla (porque alguno daremos, aunque sean pocos) se va a pedir el voto para hablar solo de los problemas de Euskal Herria, pues tenemos el mismo caso a la inversa, asi no se puede esperar II recabar ningun voto del castellanismo, como no se recabarían votos abertzales hablando solo de Castilla, como bien dices. Es lo recíproco. Y se trata también de que el problema identitario de Castilla es más acuciante que el de las otras identidades, porque aquí el castellanismo no tienen ni voz, ni voto, ni fuerza, ni es tenido en cuenta, ni se le respeta, mientras que todo esto allí en esos lugares lo han tenido desde el dia 1 por la mañana. Ya no hablo de hacer un poco de discriminación positiva para intentar recuperar y equiparar nuestro hecho (que no estaría mal), pero al menos que se HABLE ALGO de Castilla y de sus problemas identitarios porque son problemas que es que se ignoran hasta en nuestra propia Castilla, donde conocemos más de los problemas identitarios hasta de Canarias que los propios nuestros. Que le hables a un vasco de sus problemas identitarios poco le va a abrir los ojos si no lo ha hecho ya en 30 años de presencia constante y fortísima de su mensaje en todos los ámbitos.

Y de poco o nada sirve tener en primera línea a una persona castellanista si esa persona ni siquiera tiene en su boca a Castilla y al hecho Castellano. Si va a ejercer 100% de izquierda abertzale, nos daría lo mismo que la cabeza fuera Doris Benegas que Pernando Barrena. Espero un poco más, no le critico que se solidarice con todas esas luchas si así lo considera su ideario, pero espero que por lo menos el hecho castellano SALGA A LA LUZ, y haciendo entrevistas donde no nombra a Castilla ni a lo castellano en ningún momento no se va a conseguir.
« Última modificación: Junio 04, 2009, 16:34:15 por Castellanista » En línea
Lorenzo
Comunero veterano
****

Aplausos: +15/-5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276



Ver Perfil WWW
« Respuesta #84 : Junio 04, 2009, 20:23:13 »



 Lo primero antes de nada, lo suyo es hablar con conocimiento de causa, ¿cómo dices que II-SP no habla de Castilla...?, ¿te has acercado a algún acto a escuchar lo que dicen/decimos...?.

 Yo he estado en el Acto central de la candidatura en Madrid (Vallecas) y te puedo asegurar que se habló mucho de Castilla, que hubo símbolos castellanos, bailes castellanos desde el escenario, actuó una banda castellanista (Diablo Cojuelo)...

 En la presentación de Toledo presidía un pendón castellano y claro que se habló de la situación de Castilla acerca de la candidatura de II-SP.

 Y también estuve en Parla, en el acto que II-SP hizo allí, donde también campeó el pendón castellano y de la misma forma se trató la cuestión castellana.

 Sin hablar de los vídeos de campaña de Castilla News, que están teniendo unas visitas del copón y estan paseando el nombre de nuestra tierra por todo el Estado. Y así y así mucho más...

 Te paso un par de panfletos de II-Sp para que compruebes cómo Castilla sí que aparece y existe para dicha candidatura. Nada más, sólo pedir que la gente se informe antes de hablar acerca de cosas que no son.

 Saludos comuneros. Adelante II-SP.











En línea

NADIE ES MÁS QUE NADIE
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #85 : Junio 04, 2009, 22:20:38 »


Yo tampoco veo nada señor comunero morado
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #86 : Junio 04, 2009, 23:27:35 »



 Lo primero antes de nada, lo suyo es hablar con conocimiento de causa, ¿cómo dices que II-SP no habla de Castilla...?, ¿te has acercado a algún acto a escuchar lo que dicen/decimos...?.




Mandaría cojones que en Madrid o Toledo no se metiera el rollo castellanista cuando los que llenan las salas son de vuestra cuerda.

Otro cantar es lo que hemos vivido en el norte (en Miranda), donde en toda la disertación de II-SP sólo se escuchó hablar de la amada EH de Doris Benegas.

Que vamos a esperarnos no obstante, de una tía que no es ni siquiera de Castilla y cuyo hermano es un vasquista redomado como ella, si a eso le añadimos al gallego de Luis Ocampo, tenemos el cóctel perfecto.
En línea
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #87 : Junio 04, 2009, 23:37:26 »


Castellano Estepario.
Solo decirte, que eso de que los votantes de TC deberiamos aprovechar, esta oportunidad para votar otra candidatura y mejor II, creo q no te lo crees ni tu, respetando esa, como todas las otras candidaturas (que son mas de 30), te dire que sino me equivoco, la mayoria de votantes de Tc, no comulgamos con esos por lo cual , solo x eso de decirse castellanistas (a ver je je) no es suficiente para ns, ya que  castellanistas lo seran pero extremistas tb  y ns no lo somos, ya q si lo fuesemos estariamos en IzCa y no en Tc.
Yo por mi parte ya he votado y para mi el voto util es ya sea PP o Psoe, ya que los otros a mi punto de vista,, visto los escaños q van a tener es pocos, y en el parlamento europeo los dos grupos mayoritarios son El Ps y los Conservadores, por lo cual como alguna se estara diciendo, a quien voto, pues x primera vez, como no esta Tc he votado Psoe, ya q no queria votar en blanco.
Un saludo
En línea

Palencia ( Castilla )
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #88 : Junio 04, 2009, 23:39:51 »


Dentro de poco, espero la lapidacion de J.G. icon_twisted
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #89 : Junio 04, 2009, 23:47:03 »


El que este libre de pecado que tire la primera piedra.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 32   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!