logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 03:34:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Politicas agrarias de la UE para el campo castellano  (Leído 5637 veces)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : Junio 01, 2009, 05:06:16 »

Sobre todo en Castilla, aqui hay mucho mas madridista que en el resto del estado.

Entretanto, entre gol y gol, compra hectáreas y hectáreas de viña...

Que forma de tirar el dinero......

Lo tiraría si plantase 5000 cepas en secano. Quien planta 400.000 en regadío, con una productividad estimada de, supongamos 10 kilos (la viña en regadío en la Manchuela los viene dando sin problemas) obtiene 4 millones de kilos, que a 15 céntimos le suponen 600.000 euros... ¿te parece exagerado? entonces quitale un 50% y siguen quedando 300.000 euros...

La viña es ruinosa para el mediano agricultor, para el terrateniente es un chollo: ese es el legado del PPSOE a la Manchuela, una comarca de medianos agricultores y propiedad dispersa y fragmentada... agrandar el latifundio y arruinar a los trabajadores... me rio yo de esa Constitución que dice que esto es un estado "social y democrático"

Social por mis cojones. Pero los Iniesta de hoy pueden ser los caciques del mañana... y a todo el mundo le parece bien... Pues vale.

La familia de Iniesta era sencilla y su padre, al parecer, de familia humilde en Fuentealbilla, mucha gente se alegra allí de que el chavalín que vieron corretear de "guacho" (niño) ahora pasee a Fuentealbilla por el mundo, lo que es normal y dice mucho de la generosidad de la gente, más aún cuando sus padres y en especial su madre, son personas sencillas y tratables que no parecen afectadas por el éxito del chaval (no los conozco en persona, pero vamos, los conoce todo el pueblo, incluso familia mia). Pero cuando el chavalín se convierte en un terrateniente en una población de medianos agricultores, por instinto me parece que la cosa empieza a perder la gracia.

De todas formas lo de ponerle el nombre a la calle de las afueras que han elegido (en zona al parecer de promoción inmobiliaria con capital del chaval, pero sobre esto hablo de segunda mano, no puedo garantizarlo) me parece un tanto cutre, para eso mejor el polideportivo o el pabelllón, o una calle más céntrica, aunque ya digo que hubo oposición y hubieron de elegir una de las nuevas.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 01, 2009, 19:12:28 »

Y a partir de cuantashectareras con goteo consideras tu que hay un latifundio??, porque yo conozco grandes expltoaciones, precisamente en la Mancha(pero la toledana) y este año sin ir mas lejos se han comido la mitad de la cosecha porque no lo han podido colocar por los precios de mierda.

Hay mogollón de gastos y la incertidumbre del clima. Para mi el campo no es un negocio ni de lejos nteligente.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 02, 2009, 17:52:55 »

Y a partir de cuantashectareras con goteo consideras tu que hay un latifundio??, porque yo conozco grandes expltoaciones, precisamente en la Mancha(pero la toledana) y este año sin ir mas lejos se han comido la mitad de la cosecha porque no lo han podido colocar por los precios de mierda.

Hay mogollón de gastos y la incertidumbre del clima. Para mi el campo no es un negocio ni de lejos nteligente.

Joder Leka a veces es para matarte. ¿Entonces que es un negocio inteligente? ¿El ladrillo? ¿El turismo? ¿Las refinerías de petróleo? ¿Centrales nucleares?

Malditos economistas y maldita vuestra inteligencia que no ve más allá de la cera de enfrente  icon_mrgreen

Supongo que en tu cabecita lo mejor es la especulación, que de todos los negocios es sin duda el más inteligente y el más rentable (pero eso si sin aportar nada mas que la mala baba del magnifico estafador. ¿eso es lo que os enseñan en las maravillosas facultades de economistas? Pues vais con el paso cambiado... icon_redface

La agricultura será una mierda de negocio comparada con la construcción de campos de golf ¿verdad?, pero macho SIN AGRICULTURA NADA (y a ver como coños vas a especular si no tienes nada, aunque tal vez si eres un gran cazador de conejos… icon_wink)

Un saludo muchacho

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 02, 2009, 18:16:19 »

Joder Leka a veces es para matarte. ¿Entonces que es un negocio inteligente? ¿El ladrillo? ¿El turismo? ¿Las refinerías de petróleo? ¿Centrales nucleares?

Un negocio inteligenteno no es un negocio permanentemente subvencionado como lo está el campo español.

Malditos economistas y maldita vuestra inteligencia que no ve más allá de la cera de enfrente  icon_mrgreen

Y malditos los que nos contratan  icon_lol

Supongo que en tu cabecita lo mejor es la especulación, que de todos los negocios es sin duda el más inteligente y el más rentable (pero eso si sin aportar nada mas que la mala baba del magnifico estafador. ¿eso es lo que os enseñan en las maravillosas facultades de economistas? Pues vais con el paso cambiado... icon_redface

En mi cabecita lo mejor es la industria, crea riqueza y empleo, y ademas crea dinámicas de desarrollo a medio/largo plazo.

La agricultura será una mierda de negocio comparada con la construcción de campos de golf ¿verdad?, pero macho SIN AGRICULTURA NADA (y a ver como coños vas a especular si no tienes nada, aunque tal vez si eres un gran cazador de conejos… icon_wink)

Me parece perfecto que te corras con la agricultura, te animo a que te dediques a ello, pero desde luego es de las actividades menos rentables y mas subvencionadas en Occidente, menudo chollo oye.

Un saludo muchacho

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 02, 2009, 18:21:39 »

Yo obviamente no soy economista, pero me parece de perogrullo que la agricultura, deficitaria o no, subvencionada o no, protegida o no, debe permanecer siempre activa, sino ibamos a ir bien jodidos. Me parece a mi.

Castellano y libre
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 02, 2009, 18:30:05 »

Yo obviamente no soy economista, pero me parece de perogrullo que la agricultura, deficitaria o no, subvencionada o no, protegida o no, debe permanecer siempre activa, sino ibamos a ir bien jodidos. Me parece a mi.

La agricultura aquí no es rentable porque la economía no está basada en ella. Obviamente todos necesitamos comer y para eso hacen falta cultivos.
Estamos en el mundo globalizado, ya habrá cuatro mataos de hambre diossabedonde que estén encantados porque les den 2 duros por hacer el mismo trabajo de cultivar, sin necesidad de subvenciones.

Así funciona el mundo globalizado... mientras tanto, esos "economistas", los que controlan el cotarro, a contar los billetes que van a su bolsillo, sin que les caiga una gota de sudor... así es como funciona el mundo.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 02, 2009, 20:17:46 »

Los economistas controlamos el cotarro??  icon_lol icon_lol, entre los 10 primeros de Forbes no hay ni uno pero bueno......

Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 02, 2009, 20:42:54 »

A ver señorito de cuidad  icon_mrgreen

¿Cuanto a costado el rescate de CCM? ¿Y el rescate de GM?. ¿Y la construccion de una fragata con la que se subvencionan a los astilleros?

LA agricultura no es solo producir cebada para que se los coman las vacas que producen la leche que se vende en el Carrefour. Es tambien el valor cultural, medioambiental, de fijacion de poblacion. ¿Se pueden valorar estos factores? Si y resulta que si lo haces resulta que la agricultura no esta subvencionada. (¿Cuanto cuesta un incendio? ¿Cual es el valor del despoblamiento?)

Por otra parte la agricultura no es solo es agricultor. Es tambien el que vende el abono (industria quimica de primera categoria), el gasoleo (industria petrolifera), el tractor (industria mecanica de primera categoria), etc y todo esto relacionado con la siguiente cadena que es la transformacion de aliementos

Que no, que no, que sin agricultura no hay NADA.

A cuidarse muchacho icon_biggrin

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 03, 2009, 00:36:23 »

Ya estamos con los paletillos de campo que se creen que sin su burra el planeta no rotaría  icon_lol(con mucho cariño Fontanar,  icon_wink )

No se las cantidades exactas pero si te puedo decir que durante años mas de la mitad del presupuesto de la UE se ha ido al campo, es lo mas caro para los estados desarrollados desde hace muchos años, y no solo eso, sino que esas subvenciones y esos aranceles son la bota en la cabeza del tercer mundo.

Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 03, 2009, 00:48:42 »

Ya amigo del asfalto,  icon_mrgreen esas ayudas al campo tambien han revertido en la mejora de otros sectores como el mecanico, el quimico, etc. Sin la ayudas al campo igual aun existirian los antiguo Ebro al igual que hace 100 años. No se tal vez es lo que los economistas queries

Por otra parte los grandes beneficiarios fueron los grandes terratenientes no los pequeños agricultores. Igual quien se beneficio de las ayudas fueron los grandes señoritos de la capital con terrenos baldios

Y lo del tercer mundo....en fin. Hay muchas verdades y muchas mentiras.

De todas formas espero que me demuestres que la agricultura (y ganaderia) es un mal negocio para la economia de un pais. Hombre igual para España, que ya ni exite el minitserio de Agricultura y somo una panda de cazurros pues si, pero diselo a los gabachos, alemanes, suizos, italianos, giris,y por supuesto a los EEUU. Creo que en Arkansas te estan esperando....

Un saludo Rockefeler  icon_wink

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!