Sobre todo en Castilla, aqui hay mucho mas madridista que en el resto del estado.
Entretanto, entre gol y gol, compra hectáreas y hectáreas de viña...
Que forma de tirar el dinero......
Lo tiraría si plantase 5000 cepas en secano. Quien planta 400.000 en regadío, con una productividad estimada de, supongamos 10 kilos (la viña en regadío en la Manchuela los viene dando sin problemas) obtiene 4 millones de kilos, que a 15 céntimos le suponen 600.000 euros... ¿te parece exagerado? entonces quitale un 50% y siguen quedando 300.000 euros...
La viña es ruinosa para el mediano agricultor, para el terrateniente es un chollo: ese es el legado del PPSOE a la Manchuela, una comarca de medianos agricultores y propiedad dispersa y fragmentada... agrandar el latifundio y arruinar a los trabajadores... me rio yo de esa Constitución que dice que esto es un estado "social y democrático"
Social por mis cojones. Pero los Iniesta de hoy pueden ser los caciques del mañana... y a todo el mundo le parece bien... Pues vale.
La familia de Iniesta era sencilla y su padre, al parecer, de familia humilde en Fuentealbilla, mucha gente se alegra allí de que el chavalín que vieron corretear de "guacho" (niño) ahora pasee a Fuentealbilla por el mundo, lo que es normal y dice mucho de la generosidad de la gente, más aún cuando sus padres y en especial su madre, son personas sencillas y tratables que no parecen afectadas por el éxito del chaval (no los conozco en persona, pero vamos, los conoce todo el pueblo, incluso familia mia). Pero cuando el chavalín se convierte en un terrateniente en una población de medianos agricultores, por instinto me parece que la cosa empieza a perder la gracia.
De todas formas lo de ponerle el nombre a la calle de las afueras que han elegido (en zona al parecer de promoción inmobiliaria con capital del chaval, pero sobre esto hablo de segunda mano, no puedo garantizarlo) me parece un tanto cutre, para eso mejor el polideportivo o el pabelllón, o una calle más céntrica, aunque ya digo que hubo oposición y hubieron de elegir una de las nuevas.