Cienfuegos, estoy de acuerdo con lo que dices, en cuanto a que se haga lo que se haga desde el nacionalismo castellano se va a asociar siempre con "los de la ETA". Ese es el argumento de los catetos que no saben ni quieren saber de que va el tema, porque están convencidos de que solo se puede votar al bipartito si se quiere ser gente de bien.
Sin embargo, hay otra gente, no muchos desafortunadamente, que no tienen las cosas claras, y que quieren aprender. Son gente que leen El Pais o el Mundo, y no les cuadra lo que alli se dice con la realidad de su tierra. Son personas que, potencialmente, un día se podrían preguntar "¿es que no hay nadie a quien le preocupe mi tierra?", y que, quizás, entren en internet a enterarse de que va eso de Izca o TC, y acaben en este foro.
Ponte en la piel de una persona como la que te describo, que sabe poco de política, pero que quiere enterarse, y entra en foroscastilla, y ve que hay una proporción muy alta de temas sobre el Pais Vasco, sobre el terrorismo, y sobre una coalición que tiene nosequé relación con uno del que dicen se comenta que vive en el pueblo de la cuñada del primo de Otegui. Si yo fuera esa persona, pensaría que incluso en foroscastilla el tema central es el terrorismo y el independentismo vasco, y pensaría que este no es el sitio que busco.
A lo que voy es que creo que los castellanistas deberíamos olvidarnos un poco de nuestros vecinos del norte y centrar nuestras discusiones en temas más de aqui (igual que hacemos con Extremadura, por ejemplo...¿cuantos temas hay abiertos sobre esa tierra?). Este foro no deja de ser un "instrumento" de publicidad del castellanismo, y creo que lo mejor que se podría hacer aqui es que hubiera un sano debate sobre temas castellanos, y no sobre el conflicto vasco. De esa forma, una persona con ganas de conocernos, podría entrar aqui y empaparse bien de las ideas de unos y otros y llevarse una idea positiva de las distintas ideologías que coexisten en el castellanismo.
Para acabar, en fin, que creo que los debates mantenidos aquí en los últimos meses sobre II, se lo ponen en bandeja a los catetos que dicen que los nacionalistas son "los de la ETA". Dejemos claro que, aunque nos preocupa lo que les pase a nuestros vecinos, lo nuestro es Castilla y su gente.
Pero insisto, es solo una reflexión, yo estoy aprendiendo mucho con el tema de II, y me parece algo interesante para sacar conclusiones prácticas.