logologologo
logo ··· logo
Abril 11, 2021, 01:04:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consecuencias...  (Leído 4153 veces)
sizo
Visitante
« : Junio 23, 2009, 01:15:27 »

http://www.publico.es/234001/fiscalia/descarta/momento/actuar/lista/sastre

Por qu no se puede actuar contra Iniciativa Internacionalista

Es Iniciativa Internacionalista un partido o una coalicin?
Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos fue una coalicin formada por Izquierda Castellana y el Partido de los Comuneros( icon_question icon_question), con el nico objetivo de concurrir a las pasadas elecciones europeas.

Se puede actuar contra ella?
No tendra sentido, aunque hubiera obtenido algn escao, lo que no ocurri. Las coaliciones y las agrupaciones electorales slo viven durante el proceso electoral al que concurren. Incluso si hubiera logrado alguna representacin, el escao pertenecera a la persona fsica elegida, no a la coalicin por la que se present.

Qu ocurre con los partidos que la formaban?
El nico debate existente consiste en hasta qu punto se han contaminado los partidos que formaban Iniciativa Internacionalista. Es decir, si Izquierda Castellana y el Partido de los Comuneros son, a su vez, sucesores de Batasuna y, ( icon_arrow) por tanto, se podra aplicar contra ellos la Ley de Partidos.

Cabe ilegalizar a los dos partidos?
Tanto la Fiscala como la Abogaca del Estado deberan ( icon_rolleyes) iniciar un proceso de ilegalizacin ante el Supremo como el seguido contra la propia Batasuna, que culmin con la sentencia de marzo de 2003, que est pendiente de ser ratificada o revocada por Estrasburgo. Lo mismo ocurri el ao pasado, al ser ilegalizados ANV y PCTV.

Sera posible con la sentencia del Constitucional?
Desde la Fiscala se ve clave la sentencia del Constitucional, que permiti a Iniciativa Internacionalista concurrir al 7-J, pero otras fuentes creen que no se repetira ahora despus del atentado del inspector Puelles. El TC se tendra que pronunciar sobre las nuevas pruebas reunidas contra los dos partidos castellanos.

Que cada uno saque sus propias conclusiones acerca del dao que la candidatura II ha podido hacer al castellanismo...
Cienfuegos2
Lder de la mesnada

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 23, 2009, 02:24:33 »

Dos cosas:

- Para hablar de II, Otegi, la ETA y el Pas Vasco se podra utilizar un nico hilo, porque da un poco de pena que en la seccin de actualidad castellana la mitad de los hilos sean de las estupideces de los periodistas que van apareciendo cada da sobre el tema.

- En segundo lugar. Sabemos lo que hay al respecto y no necesitamos que un peridico que no sabe ni como se llaman las organizaciones integrantes de la coalicin legal de II nos diga que puede pasar. Nosotros ya tenemos nuestras conclusiones, y es que hemos acertado de lleno. O te crees que estas cosas las hacemos al azar? Los dems castellanistas, que hagan lo que quieran y que fomenten su castellanismo de la mano de quien les parezca oportuno y de la manera que crean conveniente.

PD: No eras t el que deca que la propaganda aunque fuera negativa era publicidad?  icon_rolleyes

Panadero
- Moderador -
Lder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Junio 23, 2009, 02:39:47 »

En realidad el dao se lo hace a la democracia un fiscal general incompetente y vendido al PPSOE, dispuesto a supeditar el estado de derecho a los intereses partidistas del bi-partido.

Y sobre Pblico, decir que hasta El Mundo, que publica la misma noticia es ms objetivo y menos tendencioso; al menos recoge alguna de las claves de la sentencia del Constitucional sobre la legalidad de II-SP entre las que cita la inexistencia de colaboracin financiera o de otro tipo con ETA.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/22/espana/1245689553.html

Leedla, aunque extraigo:

Adems, Sastre no pertenece a ninguna de las formaciones que integraron la coalicin (comuner@s e Izquierda Castellana), lo que pone trabas a que se pueda perseguir a estas formaciones por las actitudes del que fuera el cabeza de la lista en la que ambas concurrieron conjuntamente.

En su impugnacin ante el TS de la lista de II-SP, la Fiscala inclua informes policiales sobre la presunta la vinculacin de los 'nmeros uno' (Sastre), 'dos' (Doris Benegas) y 'cinco' (ngeles Maestro) con el entorno de Batasuna.

Ante ello, el Tribunal Constitucional incidi en su sentencia en que "slo son acreditativos de una inclinacin ideolgica que en absoluto puede merecer censura en nuestro rgimen constitucional democrtico, por ms que eventualmente pueda ser compartida por quienes pretenden hacerla valer por medio de la violencia".

Resaltaba tambin que, a diferencia de lo sucedido con otras candidaturas anuladas desde la entrada en vigor de la Ley de Partidos Polticos, "en este caso no existen elementos que acrediten la existencia de vnculos de orden financiero o de apoyo material entre ETA y el partido ilegalizado Batasuna y la coalicin aqu recurrente".

El dao que esto puede causar al castellanismo en su conjunto es cosa seria, pero que el PPSOE prostituya a las instituciones del estado para forzar una persecucin inquisitorial tildando de etarra aunque, como bien sealaba el Constitucional, no exista colaboracin alguna, a todo aquel rival poltico incmodo por no acatar al sistema en s mismo, es infame.

Los indeseables del PPSOE y su aparataje mediatico instrumentalizan a su favor el asqueroso terrorismo de ETA.

Deca Savater que en Euskadi no se ensea a detestar a Espaa sino a llamar espaol a todo aquello que se detesta.. Apliquemos el razonamiento al PPSOE, para decir que: PP y PSOE no ensean a detestar a ETA, sino a llamar etarra a aquello a lo que se detesta.

Y eso es repugnante.

Me pasa cada da ms como a Tagus: Espaa me da cada da ms y ms asco, pais de vividores, vagos, enchufados, de una pobreza intelectual acojonante y una madurez democrtica inexistente alentado todo ello por un sistema educativo adecuado para formar idiotas acrticos sin un pice de sensatez, pura basura maleable, a la medida de unos polticos advenedizos, intiles y manipuladores.

Y lo peor es que no es Espaa, no, el mal lo tenemos en Castilla y sin ir ms lejos, que por algo el castellano medio se pretende ms ejpaol que nadie.

Ni una chorrada con el terrorismo: si la fiscala tiene pruebas, pruebas reales, no las gilipolleces que el Constitucional tir a la papelera, de que alguien colabora con ETA... QUE ACTUE Y CON FIRMEZA. S no las tiene, que se calle de una puetera vez, o dimita y contribuya as a dignificar un poco esta mierda de sistema dictatorial partitocrtico, donde la separacin de poderes y la independencia del poder judicial brilla por su ausencia, que hacen llamar democracia y que es en realidad un baile para borregos que creen decidir algo depositando una papeleta (que a saber si se recuenta luego)

Hay cosas que no trago, no trago a ETA y no trago a la gentuza que usa el terrorismo como excusa para criminalizar e ilegalizar ideologas legtimas, pues que sean, como dijo el Constitucional "eventualmente compartidas" por grupos violentos, no significa, como igualmente queda claro, que todos los que las profesan lo sean.

Y s, creo que IzCa se meti en un jardn, y en trminos de imagen lo va a pagar todo el castellanismo. Pero en tanto las "pruebas" contra IzCA no pasen de ser las paparruchas de un fiscal general inepto y desautorizado por el Constitucional creo que, aparte de las discrepancias ideolgicas, esa organizacin merece que le manifestemos algo de solidaridad. A los terroristas se les debe perseguir, pero es inadmisible que el terrorismo sirva de excusa para criminalizar por huevos a un partido poltico. Eso es un atentado contra la democracia tan flagrante como los de ETA, aunque por desgracia la basura etarra no solo atenta cotra la democracia, sino contra seres humanos y contra sus familias.

www.laviejaaldea.blogspot.com

GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! TODOS GUILLOTINADOS!, SI SEOR: LA GUILLOTINA!
Pikanterra
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 23, 2009, 03:52:32 »

No esperaba menos de Izquierda Castellana. Veo que no me equivocaba. Que asco.
comunero morado
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 23, 2009, 09:08:23 »

Muy de acuerdo con el mensaje de Panadero. Una cosa es el suicidio politico de la Iz.Ca, por otra parte muy legitimo (cada agrupacion elige el camino que considera mas oportuno) y otra bien distinta es el burdo intento de criminalizacion por parte del PPSOE. Pero estamos solo al principio, abra que atarse los machos porque esto no ha hecho mas que empezar.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
bdeburgos
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 23, 2009, 09:58:30 »

IZCA condena a el terrorismo? Es que en la pgina de II no he visto nada.
Alvarfaez
Comunero de mrito

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 23, 2009, 11:22:59 »

Uno de los mayores obstculos que siempre nos hemos encontrado los nacionalistas castellanos "moderados" (o no marxistas, no se como llamarlo) es que el castellano medio asocia nacionalismo con ETA. Llevamos aos explicando que el nacionalismo es algo mucho ms amplio, y que es algo que tiene diferentes bases en cada nacin. Toda la vida hemos dicho que no tenemos nada que ver con ellos, que nuestra lucha est en Castilla, que somos autosuficientes en lo poltico, lo ideolgico y lo financiero. Que Castilla basa su nacionalismo en las ideas de la Guerra de las Comunidades, la primera revolucin moderna de la historia. Siempre hemos tenido que dejar muy claro, en definitiva, que jams apoyaremos la violencia como medio para lograr nada, y que para nosotros la libertad del individuo est por encima de una supuesta y siempre manipulada libertad colectiva.

Toda esta lucha de los castellanistas moderados por dejar clara nuestra total desvinculacin de los asesinos y de quienes les apoyan o justifican, y por aclarar, una y otra vez, que no tenemos nada que ver con ellos, se ha visto seriamente perjudicada por la candidatura de II. Dicho esto, no puedo objetar nada, puesto que la palabra Comuneros no es patrimonio de nadie, y cada uno es libre de aliarse con quien quiera.

Sin embargo, llevamos semanas en este foro hablando del tema, de los batasunos, de la ilegalizacin, de Euskal Herria y no se cuantas cosas ms que no tienen nada que ver con nuestra tierra. Paraos a pensar, por favor, la impresin que se llevara una persona con una cultura poltica normal, en la media, de Soria, o Cuenca, o cualquier otro lugar de Castilla, que se metiera en estos foros por primera vez, a enterarse de que va esto del castellanismo, y no viera ms que alusiones al Pais Vasco y a ETA. no os parece que que el 99% de los castellanos saldran huyendo de este foro asustados? Este foro es uno de los instrumentos del castellanismo de darse a conocer, y creo que tanta referencia al terrorismo y tanto Euskal Herria nos est perjudicando de cara a la gente.

Es solo una reflexin que quera compartir. Por supuesto, nada que objetar sobre las estrategias de partidos en los que no milito, ni sobre las opiniones de nadie. No es una crtica, sino una reflexin que hago en voz alta. Simplemente, me he parado a pensar en la impresin que se llevara, no se, mi padre, por ejemplo, si entrara aqu a leer lo que se escribe.
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 23, 2009, 13:13:27 »

Tienes mucha razn, Alvarfaez.

Yo siempre me abstengo de comentar hilos que no tengan que ver con Castilla. Aunque creo que ste s que tiene mucho que ver, por mucho que se hable de Otegi. Estamos hablando de la ilegalizacin de un partido castellanista y la malsima imagen que quedar del castellanismo (justificado o no) despus de esto.

Pero es cierto que hay demasiados hilos que sobran aqu. La noticia sobre la quema de la pantalla gigante de Telecinco en Terrasa me importa un pimiento como castellanista, sin embargo ah la tienes, en actualidad (que se supone que es actualidad de Castilla). Quiz los moderadores deberan poner ms ojo a esto.

Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
castilla1521
Lder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 23, 2009, 17:10:55 »

Tienes mucha razn, Alvarfaez.

Yo siempre me abstengo de comentar hilos que no tengan que ver con Castilla. Aunque creo que ste s que tiene mucho que ver, por mucho que se hable de Otegi. Estamos hablando de la ilegalizacin de un partido castellanista y la malsima imagen que quedar del castellanismo (justificado o no) despus de esto.

Pero es cierto que hay demasiados hilos que sobran aqu. La noticia sobre la quema de la pantalla gigante de Telecinco en Terrasa me importa un pimiento como castellanista, sin embargo ah la tienes, en actualidad (que se supone que es actualidad de Castilla). Quiz los moderadores deberan poner ms ojo a esto.

Abr ese foro de la quema de la pantalla en Actualidad porque no especifica nada de que sea de Castilla o no. Adms me he hinchado a leer post esn ese subforo sobre Euskal Herria o Catalunya entre otras muchas cosas, por lo que eso que tienes tan claro de que es actualidad de Castilla yo no lo tuve tan claro al abrirlo. De todas formas si sobra en ese subforo se avisa de que es un subforo sobre actualidad de Castilla exclusivamente, se mueve a donde corresponda y santas pascuas tampoco creo que sea mayor problema.
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 24, 2009, 00:48:04 »

Aqu la cuestin que se plantea es la preocupacin de la gente por la supuesta "mala imagen" que va a quedar en el castellanismo por todo esto, tambin he podido observar la preocupacin que genera las posibles medidas de ilegalizacin que se adopten contra IZCA....con todos los respetos......pero vamos haber almas cndidas.....Algo nuevo bajo el sol????.

A lo primero habra que argumentar que el castellanismo no es precisamente un "lider de imagen",nunca lo ha sido, denominarte nacionalista castellano significa relacionarte inmediatamente con algo friki, que no tiene sentido, y como bin ha apuntado Alvarfaez, encima el trmino nacionalista se asocia casi irreversiblemente a terrorista gracias a una campaa de criminalizacin en la que todo lo que no sea el nacionalismo espaol es terrorismo o cmplice de terrorismo. En nuestro caso, el nacionalismo castellano siempre se ha movido en los estertores de la democracia, entediendo por esto que siempre ha sido muy minoritario y extraparlamentario y, por supuesto no ha gozado nunca de buena imagen, y si alguna vez la tuvo, ciertas historias en Burgos se la cargaron de una vez y me temo que por todas....as que por favor, no culpemos ahora a IzCa de una mala imagen que ya tiene bastante solera, por desgracia, para el castellanismo.

Respecto a los intentos de ilegalizacin de la Izquierda Independista castellana...pus que decir, Como si fuese algo nuevo!!!!....van a por ellos desde hace tiempo y no van a parar, pero es lo que tiene el ser consecuente con lo que piensas, que pese a saber la que se te poda venir encima no te paras a ver si esto te va a generar un beneficio personal o no, simplemente creyeron en la necesidad de dar una alternativa y la propusieron al electorado, a eso que otros llaman seguidismo yo le llamo valenta.....las cosas cuando asumes un riesgo te pueden salir bin o mal y ahora yo me pregunto que hubiera sido si la cosa sale bin y vemos a una castellanista en Estrasburgo....seguramente ya abramos escrito varios post de alabanzas a IZCA por su valenta y decisin.

En definitiva no os preocupeis tanto por cosas que no van a cambiar sustancialmente por lo que ha pasado en estas elecciones con II-SP, el castellanismo seguir siendo ese marginado ( por no decir apestado) poltico en el que nuestros propios compatriotas ni creen, y la Izquierda Castellana pus seguir siendo mirada con lupa para asestarle el zarpazo en cuanto el estado pueda y es que, compaeros, lo ltimo que el Estado va a consentir es que en su mismsmo corazn pueda surgir una alternativa que lo cuestione....Ah est el verdadero problema.

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensars"
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!