logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 19:21:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Muchos os vais a cabrear al leer esto  (Leído 15442 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Rodericus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Enero 06, 2006, 13:14:13 »


Ya, pero el PSOE tiene firmado pacto de aislamiento del PP con ERC, por lo tanto ...
En línea
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Enero 06, 2006, 13:20:20 »


Está claro que el sistema electoral español, con la Ley D´Hont a la cabeza, es una mierda.

Las minorías están suprarepresentadas (y ojo a lo que nos tocaría), y la igualdad entre los partidos del sistema bipartidista hace que sean la llave casi siempre.

Yo creo que la clave está en lograr que el Senado sea relamente una cámara de representación territorial.
En línea

Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Enero 06, 2006, 13:25:15 »


Cita de: "A_MANCHICA"

Yo creo que la clave está en lograr que el Senado sea relamente una cámara de representación territorial.


Y con un poder de veto real
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Rodericus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Enero 06, 2006, 13:41:51 »


Aunque el senado fuera cámara de representación territorial, eso no significaría que los senadores antepusieran los intereses de una determinada región a los intereses del partido.

Si lo estamos viendo continuamente en el parlamento, diputados que votan en contra de los intereses de su región, ¿por qué habría de ser diferente en ese senado?
En línea
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Enero 06, 2006, 13:46:45 »


Cita de: "Rodericus"
Aunque el senado fuera cámara de representación territorial, eso no significaría que los senadores antepusieran los intereses de una determinada región a los intereses del partido.

Si lo estamos viendo continuamente en el parlamento, diputados que votan en contra de los intereses de su región, ¿por qué habría de ser diferente en ese senado?


Si los senadores fueran nombrados directamente por los goviernos o parlamentos regionales? esa podria ser una solución
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Midir
Visitante
« Respuesta #25 : Enero 07, 2006, 01:28:08 »


¿La situación de Europa del Norte y Alemania? Me muero de envidia de como funcionan esos paises. O incluso si me apuras Francia. España es un sistema tercermundista comparado con ellos. Los nacionalismos son la lacra de nuestro parlamento, son chantajistas, "te apoyo si a los de mi pueblos les das...". De los de IU ni hablo, esos han perdido el norte. Los payasos de siempre lo tienen tan facil que ni se esfurzan por nada.
¿Y el senado?, pues no se que deciros. Si no es la camara para los territorios yo lo suprimiria, es un gasto unitil.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 : Enero 07, 2006, 02:39:34 »


¿No es también chantajista el nacionalismo español Midir?
En línea
Midir
Visitante
« Respuesta #27 : Enero 07, 2006, 02:44:45 »


¿Chantajista de quien? ¿De la mayoria de los ciudadanos que votaron a una u otra opcion politica mayoritaria?
Además, ¿quienes son, quienes representan ese nacionalismo español, que tu me dibujas, hoy por hoy, que en mi ignorancia desconozco? ¿Cuatro nostalgicos del franquismo (de los que lo vivieron, no los niñatos pijos de hoy)?

Mira por donde que me espero la respuesta...
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 : Enero 07, 2006, 02:46:07 »


Cita de: "Midir"
¿Chantajista de quien? ¿De la mayoria de los ciudadanos que votaron a una u otra opcion politica mayoritaria?


¿No es chantajista cuando se invoca al nacionalismo español como el salvador de todos los males y que si no se sigue la doctrina de una españa común e indivisible se rompe el estado, se balcaniza, y la constitución deja de ser útil?

¿O tienes doble rasero?

Si hablas de nacionalismos mete también al nacionalismo español que es el cáncer de castilla, no lo olvides.
En línea
Midir
Visitante
« Respuesta #29 : Enero 07, 2006, 02:55:40 »


¿Dime quien hace eso? Nombres.

¿Balcanización? Me lo negaras. Cualquier dia resurge el cantón de Cartagena este paso. Si a las regiones, si a la autonomia, no al nacionalismo.
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!