logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 21:54:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El mundo está cambiando. Europa será musulmana.  (Leído 26135 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Riojano
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



Ver Perfil
« Respuesta #50 : Noviembre 06, 2009, 12:41:13 »


Todo lo que contáis está muy bien, pero, ¿quién está dispuesto a aceptar una Europa, España, Castilla musulmana?, ¿Ésa es la sociedad que queréis en el futuro?

Yo desde luego, prefiero quedarme como estoy, con todos sus errores a un cambio hacia el Islam.
En línea

Si no tiene nada que temer, un cobarde no se distingue en nada de un valiente. Y todos cumplimos con nuestro deber cuando no nos cuesta nada.
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #51 : Noviembre 06, 2009, 16:34:30 »


Todo lo que contáis está muy bien, pero, ¿quién está dispuesto a aceptar una Europa, España, Castilla musulmana?, ¿Ésa es la sociedad que queréis en el futuro?

Yo desde luego, prefiero quedarme como estoy, con todos sus errores a un cambio hacia el Islam.

Yo acepto y me alegro por mi Castilla católica; podría aceptar una Castilla protestante, budista, confucianista, chamanista, wiccana e incluso, aunque en mucha menor medida que las otras, satánica. Pero por encima de mi cadáver una Castilla musulmana, antes prefiero morir. Esa es la idea más enferma de todas.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #52 : Noviembre 06, 2009, 17:01:32 »


Todo lo que contáis está muy bien, pero, ¿quién está dispuesto a aceptar una Europa, España, Castilla musulmana?, ¿Ésa es la sociedad que queréis en el futuro?

Yo desde luego, prefiero quedarme como estoy, con todos sus errores a un cambio hacia el Islam.


¿Alguien lo prefiere?

Pero en cualquier caso, al hablar del Islam, hemos de aceptar y comprender que hablamos de una realidad diversa y plural que no admite generalizaciones. Se puede detestar a una interpretación concreta del Islam, pero detestar a todos los musulmanes por las aberraciones de una parte es injusto y solo sirve para empujar a los moderados hacia el radicalismo.

Y hay que profundizar un poco en el análisis y no quedarse en la religión, que se solapa y confunde con procesos sociopolíticos más complejos. A alguno le sorprendería saber, por ejemplo, que el denostado hijaz se puso de moda entre las mujeres de oriente próximo durante la descolonización, como forma de protesta y defensa de la identidad propia frente a franceses y británicos. Algunas sociedades de paises con mayoría musulmana han evolucionado hacia una supuesta "vuelta a las raices" a resultas de procesos políticos y conflictos de intereses con potencias occidentales.

El wahabismo, la interpretación más intransigente del Islam, auspiciada y patrocinada por Arabia Saudi, era saludado por occidente mientras sirvió como ariete frente al comunismo formalmente ateo y así, el dinero de esa arabia, aliada incondicional de los EEUU financia y alienta proyectos de desarrollo en paises musulmanes que sirven a la vez para introducir y reforzar el wahabismo en esos paises. Dinero árabe ha financiado a los Taliban, a los chechenos, probablemente financia bajo mano varios movimientos secesionistas y/o terroristas en las ex- repúblicas soviéticas del sur... Y triunfa, triunfa en sociedades muy tradicionales y fuertemente sexistas para las que el wahabismo refuerza su identidad y valores al tiempo que les reporta una fuente adicional de dinero, armas y algún ocasional lujo... Arabia saudí ha financiado la construcción y restauración de mezquitas hasta en la propia Rusia...

Explicadles a los chechenos, por ejemplo, discriminados en época de la URSS y machacados literalmente después de la URSS, que ellos son los malos, los intransigentes y los criminales. Y despues me explicais a mi que tiene que ver todo esto con el Islam en realidad, aunque muchos lo invoquen.

Ya he explicado alguna vez en el foro la génesis del movimiento talibán. Estas cosas no triunfan "porque sí" ni el Islam wahabí se expande "por su propia virtud". Cuando la religión deja de servir a objetivos prácticos, desaparece pero cuando sirve a una sociedad, se expande. El Islam en versión wahabí se expande porque sirve a las sociedades en las que cala y ayuda muy poco que todo análisis se quede en "Islam = peligro" sin hacer el esfuerzo de comprender que alienta ese peligro y conformarse con generalizaciones. La fiebre es peligrosa, pero es una consecuencia, no una causa. El wahabismo es la fiebre, pero no la enfermedad.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
riopadre
Visitante
« Respuesta #53 : Noviembre 06, 2009, 17:04:15 »


Combatid en el camino de Dios a quienes os combaten, pero no seáis los agresores. Dios no ama a los agresores.

La cuestión es saber que significaba para Mahoma (y sus sucesores) el concepto "combatir", concepto ambiguo donde los haya. Lo mismo para ellos combatirles es llevarles la contraria, negar a Dios o Allah es negar la verdad suprema y ello puede suponer una agresión para ellos. Lo curioso que tras esas palabras está un hombre que expandió su credo a sangre y fuego y que pasó a cuhillo a pueblos enteros. Una de sus grandes gestas fue la de hacer matar en Medina a todos los que no le reconocieran como profeta.

Y repito que no creo que las crisis y los factores económicos expliquen todo. Hay factores de todo tipo: medio-ambientales, culturales, religiosos, instintos humanos, casualidades..... Por poner un ejemplo (un poco chorra, todo sea dicho), si mañana a un fulano que es un psicópata le da por cargarse al primero que pase por la calle y ese alguien resulta que es Obama por poner un ejemplo, ese psicópata está cambiando sin quierer el curso de la historia.


En estricta ortodoxia islámica el Corán no admite interpretaciones, es palabra literal de Dios y la palabra de Dios es indiscutible e inmutable, tanto que es en coranes donde se pueden encontrar símbolos de todo tipo, inusuales en árabe culto escrito, para dejar claro a los creyentes cual es la pronunciación exacta de las palabras.

Sucede sin embargo que en el Islam, como en otras religiones, la ortodoxia tiene mucho de ideal teórico. Las aleyas coránicas son diversas y a menudo contradictorias, por si fuera poco no son "reveladas" en un solo momento, sino de forma escalonada en el tiempo y finalmente, solo son compiladas por escrito con posterioridad a Mahoma.  De forma que, al final en el Islam también hay quien interpreta y determina el sentido de las cosas.

Combatir solo significa lo obvio, "yihad" en cambio, significa muchas otras cosas más allá de lo meramente bélico. "Yihad" es combate, pero el combate más supremo, la "yihad" más gloriosa,  es el combate interior, íntimo en pos de la pureza de la fé personal. Valga esto como ejemplo de la deformación continua que sufre la palabra a manos de quienes no hacen el menor esfuerzo por entender que nada en este mundo sucede por casualidad.

El Corán prohibe taxativamente las guerras ofensivas, el asesinato de inocentes, de mujeres, de niños, y de prisioneros de guerra "vistelos como tu vistas y alimentalos con lo que tú te alimentes". Huelga decir que prohibe el suicidio y que la yihad en su concepto de "guerra santa" solo puede hacerse de forma legítima para lo cual:

- No debe ser una guerra de agresión
- No debe hacerse entre creyentes
- No debe ser indiscriminada y debe conllevar el respeto por la vida de cualquier inocente, mujeres, niños o prisioneros de guerra

Entremos ahora sobre el concepto de "martir"

- No es martir quien combata en yihad no legítima
- No es martir el suicida
- El martirio no se alcanza mediante el combate hasta la muerte, sino, ¡cuidado con el matiz! mediante la muerte en combate. El combatiente que elige el momento de su muerte  no es martir, es suicida.

El objetivo de la "yihad" no es expandir el Islam, es "defender" el Islam en términos literalmente coránicos, es decir, como respuesta a una agresión. El Islam, en estricta ortodoxia islámica se expande "por su propia virtud".

Ahora bien, una cosa es el Islam y otra las comunidades humanas que lo practican y a la hora de comprender a estas vale la pena que reflexioneis sobre la propia evolución de una religión que a buen seguro conoceis mejor, como la cristiana:

"un nuevo mandamiento os doy, que os ameis los unos a los otros como yo os he amado"

Y lo mal que casa la estricta ortodoxia cristiana, incluso la palabra (literal e indiscutible para los creyentes) de Dios, con los actos y tropelías que se han cometido en su nombre.

Cuando hayais hecho una reflexión crítica sobre como es nuestro mundo en teoría y como la sociedad lo lleva a la práctica seguramente os despojeis de bastantes prejuicios y entonces, podeis intentar hacer lo mismo con el mundo musulmán. Os parecerá diferente, pero seguramente llegareis a entender que es menos alarmante y amenazador o, visto de otra forma, que en él operan procesos sociales que aunque por caminos diferentes son tan alarmantes y tan amenazadores como los que operan en el mundo de raiz cristiana occidental.

Finalizo:

La toma de Medina se enmarca en un contexto mucho más amplio de rivalidades tribales que azotaban la arabia d ela época y no debe resumirse a una estricta guerra de religión, es una simplificación tan enorme como lo sería decir que Jesús se plantó en Jersalen en loor de multitudes por puro exhibicionismo. En la génesis del Islam operan procesos que van bastante más allá de la mera creencia en las enseñanzas de Mahoma y que tienen más que ver con la configuración y tensiones de la sociedad tribal pre-islámica que con este credo en concreto, en esto, como casi siempre, la religión se solapa con conflictos anteriores firmemente arraigados.

Es lamentable que la opinión pública se quede siempre en la religión sin mirar lo que hay detrás de ella, como si la religión bastase para explicarlo todo cuando, de hecho, rara vez justifica nada por si sola.


Te explicas como un imán. 
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #54 : Noviembre 06, 2009, 17:06:51 »


Es que es más de lo mismo. Es cierto que el mundo musulmán engloba a pueblos heterogéneos como puedan ser el árabe, el magrebí, el otomano,etc..., pero sinceramente mencioname un solo estado musulmán completamente moderno y más o menos democratizado. Si ya se, que en occidente las democracias dejan mucho que desear, pero sinceramente yo no me cambio por ningún estado musulmán de los que has mencionado.


Yo no tendría nada en contra del islam, como no la tengo en contra de ninguna otra religión del mundo, si no tuvieran tan alto porcentaje de seguidores cegados por el puro fanatismo y el odio a todo lo que es diferente a ellos.
La realidad es que en toda la bola del mundo, allá donde hay musulmanes mezclados/limitando con gente de cualquier otra religión, allá que hay problemas, líos, muerte o guerras, declaradas o sin declarar.


Los hechos son contumaces. Que algunos pro musulmanes lo traten de enjaezar de eufemismos no exculpa el fanatismo. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/06/espana/1257507940.html y con esto está todo dicho. Mierda.
« Última modificación: Noviembre 06, 2009, 17:09:12 por riopadre » En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #55 : Noviembre 06, 2009, 17:18:11 »


Combatid en el camino de Dios a quienes os combaten, pero no seáis los agresores. Dios no ama a los agresores.

La cuestión es saber que significaba para Mahoma (y sus sucesores) el concepto "combatir", concepto ambiguo donde los haya. Lo mismo para ellos combatirles es llevarles la contraria, negar a Dios o Allah es negar la verdad suprema y ello puede suponer una agresión para ellos. Lo curioso que tras esas palabras está un hombre que expandió su credo a sangre y fuego y que pasó a cuhillo a pueblos enteros. Una de sus grandes gestas fue la de hacer matar en Medina a todos los que no le reconocieran como profeta.

Y repito que no creo que las crisis y los factores económicos expliquen todo. Hay factores de todo tipo: medio-ambientales, culturales, religiosos, instintos humanos, casualidades..... Por poner un ejemplo (un poco chorra, todo sea dicho), si mañana a un fulano que es un psicópata le da por cargarse al primero que pase por la calle y ese alguien resulta que es Obama por poner un ejemplo, ese psicópata está cambiando sin quierer el curso de la historia.


En estricta ortodoxia islámica el Corán no admite interpretaciones, es palabra literal de Dios y la palabra de Dios es indiscutible e inmutable, tanto que es en coranes donde se pueden encontrar símbolos de todo tipo, inusuales en árabe culto escrito, para dejar claro a los creyentes cual es la pronunciación exacta de las palabras.

Sucede sin embargo que en el Islam, como en otras religiones, la ortodoxia tiene mucho de ideal teórico. Las aleyas coránicas son diversas y a menudo contradictorias, por si fuera poco no son "reveladas" en un solo momento, sino de forma escalonada en el tiempo y finalmente, solo son compiladas por escrito con posterioridad a Mahoma.  De forma que, al final en el Islam también hay quien interpreta y determina el sentido de las cosas.

Combatir solo significa lo obvio, "yihad" en cambio, significa muchas otras cosas más allá de lo meramente bélico. "Yihad" es combate, pero el combate más supremo, la "yihad" más gloriosa,  es el combate interior, íntimo en pos de la pureza de la fé personal. Valga esto como ejemplo de la deformación continua que sufre la palabra a manos de quienes no hacen el menor esfuerzo por entender que nada en este mundo sucede por casualidad.

El Corán prohibe taxativamente las guerras ofensivas, el asesinato de inocentes, de mujeres, de niños, y de prisioneros de guerra "vistelos como tu vistas y alimentalos con lo que tú te alimentes". Huelga decir que prohibe el suicidio y que la yihad en su concepto de "guerra santa" solo puede hacerse de forma legítima para lo cual:

- No debe ser una guerra de agresión
- No debe hacerse entre creyentes
- No debe ser indiscriminada y debe conllevar el respeto por la vida de cualquier inocente, mujeres, niños o prisioneros de guerra

Entremos ahora sobre el concepto de "martir"

- No es martir quien combata en yihad no legítima
- No es martir el suicida
- El martirio no se alcanza mediante el combate hasta la muerte, sino, ¡cuidado con el matiz! mediante la muerte en combate. El combatiente que elige el momento de su muerte  no es martir, es suicida.

El objetivo de la "yihad" no es expandir el Islam, es "defender" el Islam en términos literalmente coránicos, es decir, como respuesta a una agresión. El Islam, en estricta ortodoxia islámica se expande "por su propia virtud".

Ahora bien, una cosa es el Islam y otra las comunidades humanas que lo practican y a la hora de comprender a estas vale la pena que reflexioneis sobre la propia evolución de una religión que a buen seguro conoceis mejor, como la cristiana:

"un nuevo mandamiento os doy, que os ameis los unos a los otros como yo os he amado"

Y lo mal que casa la estricta ortodoxia cristiana, incluso la palabra (literal e indiscutible para los creyentes) de Dios, con los actos y tropelías que se han cometido en su nombre.

Cuando hayais hecho una reflexión crítica sobre como es nuestro mundo en teoría y como la sociedad lo lleva a la práctica seguramente os despojeis de bastantes prejuicios y entonces, podeis intentar hacer lo mismo con el mundo musulmán. Os parecerá diferente, pero seguramente llegareis a entender que es menos alarmante y amenazador o, visto de otra forma, que en él operan procesos sociales que aunque por caminos diferentes son tan alarmantes y tan amenazadores como los que operan en el mundo de raiz cristiana occidental.

Finalizo:

La toma de Medina se enmarca en un contexto mucho más amplio de rivalidades tribales que azotaban la arabia d ela época y no debe resumirse a una estricta guerra de religión, es una simplificación tan enorme como lo sería decir que Jesús se plantó en Jersalen en loor de multitudes por puro exhibicionismo. En la génesis del Islam operan procesos que van bastante más allá de la mera creencia en las enseñanzas de Mahoma y que tienen más que ver con la configuración y tensiones de la sociedad tribal pre-islámica que con este credo en concreto, en esto, como casi siempre, la religión se solapa con conflictos anteriores firmemente arraigados.

Es lamentable que la opinión pública se quede siempre en la religión sin mirar lo que hay detrás de ella, como si la religión bastase para explicarlo todo cuando, de hecho, rara vez justifica nada por si sola.


Te explicas como un imán. 


¿Y...?
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #56 : Noviembre 06, 2009, 19:12:55 »


Nadie niega la diversidad dentro del mundo islámico, y dentro de este mundo habrá moderados, radicales, más radicales y requete-radicales, como en todo. Pero aún aceptando esta diversidad, no quita que el hecho de que yo vea al Islam como algo perjudicial. Por poner un ejemplo es como el españolismo para un nacionalista castellanista, vasquista o catalanista (o a la inversa). Habrá españolistas moderados, radicales, fanáticos,... etc... y unos serán considerados más perjudiciales que otros, pero para estos nacionalistas el españolismo será siempre algo negativo, nunca positiffo (parafraseando al cara-ladrillo icon_mrgreen). Pues bien, es lo que yo siento con el Islam, a diferencia de que el islamista más moderado tiene un carácter retrógrado y totalitario digno de muchos a los que se les tacharía de extremistas en una sociedad occidental, (y no me refiero a EE.UU.), en las que tienen más derechos, respeto y tolerancia de lo que ellos darían a un occidental en una sociedad islámica (moderada o radical).
« Última modificación: Noviembre 06, 2009, 19:17:55 por castilla1521 » En línea
Turmogo
Visitante
« Respuesta #57 : Noviembre 06, 2009, 19:18:00 »



 !Castellanos a los caballos, que vienen los moros.¡

 Yo no me creo ni la mitad.
En línea
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #58 : Noviembre 06, 2009, 19:21:18 »



 !Castellanos a los caballos, que vienen los moros.¡

 Yo no me creo ni la mitad.


Tampoco creo que haya para tanto ni que haya que hacer uso de la violencia ni mucho menos, pero hay ya barrios castellanos que parecen marroquíes por poner un ejemplo, y sinceramente es algo no me gusta mucho, aunque para gustos los colores.
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #59 : Noviembre 06, 2009, 19:25:48 »



 !Castellanos a los caballos, que vienen los moros.¡

 Yo no me creo ni la mitad.


Tampoco creo que haya para tanto ni que haya que hacer uso de la violencia ni mucho menos, pero hay ya barrios castellanos que parecen marroquíes por poner un ejemplo, y sinceramente es algo no me gusta mucho, aunque para gustos los colores.


A mi tampoco, pero es que los marroquíes tienen una rara facilidad para cabrear por igual a cristianos, musulmanes o ateos...
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 12   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!