logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 08:45:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Gitanos.  (Leído 20752 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« : Enero 11, 2006, 16:32:57 »


¿qué pensais sobre la gente de esta etnia?, ¿creeis que deberiamos hacer una politica mas integrante con ellos, o que abusan de la buena fe de la sociedad?, ¿creis que hay relacion entre gitanos y delicuencia?, ¿somos racistas con ellos, o ellos racistas con nostros?....
un saludo.
En línea

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Enero 11, 2006, 17:49:38 »


Cita de: "gargola"
¿qué pensais sobre la gente de esta etnia?, ¿creeis que deberiamos hacer una politica mas integrante con ellos, o que abusan de la buena fe de la sociedad?, ¿creis que hay relacion entre gitanos y delicuencia?, ¿somos racistas con ellos, o ellos racistas con nostros?....
un saludo.


Esta gente no se ha integrado, ni se integrará. Es una batalla perdida. Para que empecemos a considerarles como una parte correcta de la sociedad deberían dejar sus primitivas leyes a un lado (ojo por ojo, etc).
En línea
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 11, 2006, 18:57:01 »


El 90% de esta etnia está ya integrado, lo que pasa es que los que no lo están arman más ruido. Yo creo que igual que con los inmigrantes hay que seguir intentando integrarles (independientemente de que los consigamos o no.
Por cierto, anda que no es una imágen típica castellana la de unos gitanos con la cabra y el organillo :wink:  :wink:
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
La Beltraneja
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 11, 2006, 21:17:41 »


No estoy en nada de acuerdo con Roberto sobre que la imagen de la cabra y el organillo sea típica de Castilla.
Los gitanos proceden de una región de la India y aunque algunas familias pueden llevar siglos en nuestra tierra esto no es identitario de Castilla. Esa imagen es más de Hungría u otros paises eslavos; con independencia de que los gitanos están repartidos por todo el mundo y todos tienen parecidas costumbres.
Lo que es indignante es que se tolere sus leyes de ojo por ojo.
Ejemplo: El farruquito atropella a un pobre hombre y lo mata. Se le juzga y ya está en la calle.
Por contra, un hombre de 64 años atropella a una niña gitana y va el padre de la criatura y mata a este hombre a tiros. Ahora veremos si lo atrapan y que pena le ponen.
A esto no hay DERECHO.
Podríamos seguir hablando de más casos y de como los gitanos eluden la Ley porque se declaran insolventes, pero luego todos fuman Winston y no les falta "guita" par echarle gasolina a sus coches.
Y del trafiqueo de droga  para que hablar...
La mayoría no se integra y no lo hacen porque no les da la gana.
En línea
luna
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 11, 2006, 21:27:11 »


no estoy de acuerdo en eso del 90% de integrados, vamos a dejarlo en un 50%.

en mi opinion con ellos pasa con lo que muchos colectivos de inmigrantes, ellos mismos se aislan con ese sentimiento de clan tan desarrollado que tienen. muchos de ellos se construyen sus propios guetos al que nadie puede entrar y del que no kieren que salgan muxos
En línea
1521
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 11, 2006, 21:37:35 »


Ya han tenido muchas facilidades muchos de ellos, cosas que muchos ciudadanos quisieramos, como pisos gratis, pisos en alquiler con finalidad de venta, plazas en colegios en fin..ellos veran si no han querido integrarse, pero el chollo se les acabara.
En línea
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Enero 11, 2006, 21:40:07 »


No me gusta generalizar y mucho menos en un colectivo tan amplio.

Las opiniones, ideologías, sentimientos, etc. se basan muchas veces en experiencias personales y sin duda, mis experiencias con los miembros de esta etnia nunca han sido positivas para mi parte por lo que yo creo que mi odio a priori a este colectivo está justificado.

El que me quiera llamar fascista que lo haga, que me da igual, pero no puedo después de haber tenido malas experiencias el pensar pobrecillos que son fruto de su marginalidad en la sociedad.

Todas las chabolas con Canal Satélite Digital pero luego los pisos de protección ellos tienen preferencia.

Yo les hacía pisos... pero en Siberia.
En línea

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 11, 2006, 22:14:36 »


Mucho racismo veo en el foro. Mucho criticar a catalanes, vascos, etc. por ser unos intolerantes y a las primeras de cambio soltamos ese pequeño "fascista" que todos llevamos dentro. Menos discursos llenos de topicazos y más trabajar por la integración, de ese o de cualquier otro colectivo desfavorecido.
A lo mejor creeis que a ellos les mola vivir en una chabola y en condiciones infrahumanas, no te jode. Y, por supuesto, al que delinca sea payo o gitano, pues que caiga sobre él todo el peso de la ley. No vayamos a tener que darles la razón a los que dicen que todos los nacionalismos totalitarios e intolerantes.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
DAVID
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 11, 2006, 22:21:04 »


Pienso k no se puede generalizar,he tenido experiencias malas,xo en otras se puede tratar sin ningun problema con ellos.supongo k depende de la persona de esa etnia,una cosa tengo klara cuando hay algun tipo de problema se agrupan como una piña y van contra kien sea.

Otra cosa,el "miedo"k tiene la policia local,venga coño pa k estan arman varullo o movida y pasan de ellos totalmente como si nad.eso es lo k no m parece bien.
salud
En línea
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Enero 11, 2006, 22:27:37 »


1.- ¿Porqué debo de ser tolerante hacia los que no lo son conmigo?

2.- ¿Trabajar por la integración?Yo creo que los esfuerzos deben no ya ser mutuos, sino que la mayor carga debe de ser de quién "pretende" abandonar la marginalidad.Yo así lo creo vamos.

3.- Vivir en una chabola no cre que le guste a nadie.
Como a nadie le gusta meterse en una hipoteca que te sangra un sueldo durante 30 años.
A la mayoría de ellos, desde luego que les gusta menos que a la mayoría.

4.- Los gitanos nisiquiera son una raza. Yo no les odio por su color de piel, ni por su cultura (bastante machista por cierto, eso sí es repetable no?)ni por como piensan.

Los odio por experiencias personales negativas, al igual que si mañana viene un skinhead y me da una paliza o me graba una esvástica en la cara también le odiaría y no por ello me daría compasión sobre si vive en una familia desestructurada, sobre si ha dejado los estudios y tiene problemas con las drogas o de si su vecina del bajo segunda le roba las cartas del buzón.
En línea

Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!