logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 00:42:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 15   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Violencia feminista  (Leído 34135 veces)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #60 : Julio 29, 2010, 23:48:58 »

Primero los niños, naturalmente, ante una tragedía son los primeros en salvar, pero no creo que una mujer tenga más derecho a salvarse que yo, para nada. O somos, o no somos. icon_wink

En un entorno de superviviencia, mejor que lo hagan los niños y las mujeres que la especie no se acaba porque como nos quedemos Leka, tú y yo.... se acaba seguro salvo que alguno cambie de sexo y sufra los riesgos del embarazo y el parto  icon_twisted

♖CASTILLA♖
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #61 : Julio 29, 2010, 23:52:33 »

Bueno, riesgos asumibles y a la postre benficiosos, entonces ya podríasmos disfrutar de más derechos y prevendas sobre nuestro hijo que aquel que nos fecunde. icon_mrgreen

Castellano y libre
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #62 : Julio 29, 2010, 23:59:36 »

Más bien creo que vivimos en una sociedad occidental "matriarcal" sino, ¿porqué a la unión oficial de hombre-mujer se le llama "matrimonio2 y no patrimonio? Es decir a los efectos de pagar al fisco se acude al patrimonio y a los de adjudicar derechos y protección a la mujer al matrimonio. Así, nos encontramos conque el C. Civil y el Penal todavía hoy adjudican al hombre la obligación de actuar al cuidado de su familia y patrimonio "con la diligencia de un buen padre de familia" Nos hablan aún del pater familias como responsable de todo ante la ley, de las fechorías de los hijos y de todo (así estaba la Ley cuando yó fuí a la facultad en 1980) no sé si la hanbrán cambiado. Pero aquello era una sociedad eminentemente matriarcal, si bien en otros aspectos se limitaba la capacidad de actuar de las mujeres, pero el 'machito' respondía de todo, además de soportar venganzas de cuernos resentidos...

El Varón siempre estuvo sutilmente instrumentalizado. No me extenderé demasiado, pero a poco que se observe el comportamiento hembruno queda de manifiesto como ya desde la cuna son las propias mujeres quienes educan machistamente a sus hijos, inoculandoles desde la infancia una modorra hombruna  machista como estado anímico ideal para ser mero instrumento de las féminas. A ninguna madre le gusta que su hijo sea el pelele de otra manipuladora.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #63 : Julio 30, 2010, 01:43:52 »

Entonces Leka, has reconocido lo que llevo varios post comentando: que seguimos en una sociedad machista, aunque sea un machismo minoritario lo hay. Mis ejemplos no eran para decir que los hombres son malos, sino para dejar bien claro que estamos aún en una sociedad machista y patriarcal. En ningún momento por cuestiones de superioridad moral.

Para Tizona, el C CIvil actual es heredero del codex iuris civilis romano, en la sociedad romana el varon era el único sui iuris en la familia mientras que los demás miembros eran alieni iuris sin derechos. Por tanto el encargado de todo y responsable último era el pater familias, los demás no tenian responsabilidad civil dado que no se les permitia manejar el patrimonio. La expresión diligens pater familias quiere decir: con la diligencia de un padre de familia (el único sui iuris) por tanto quiere decir: con la diligencia que un buen pater familias admistraba sus negocios y su casa. En derecho moderno quiere decir que tenemos que tener la vigilancia debida sobre las cosas tanto hombres como mujeres, que en esta época si han adquirido los derechos que los romanos las negaban. El hecho de que se diga hablando el las leyes de "con la diligencia de un buen padre de familia" me suena más a patriarcado que a matriarcado. Sería matriarcado si hablasemos de "diligens mater familias" pero no es el caso por que como he dicho nuestro de derecho civil es derecho civil romano en su mayoría y nos hemos quedado con los terminos que ellos acuñaron en su sociedad patriarcal. Ahora mismo, las mujeres y los hombres tienen la misma responsabilidad civil. Ahora los responsables de las fechorías de los hijos son ambos, el padre y la madre.

Por otra parte, la palabra matrimonio: La palabra matrimonio como denominación de la institución social y jurídica deriva de la práctica y del Derecho Romano. El origen etimológico del término es la expresión "matri-monium", es decir, el derecho que adquiere la mujer que lo contrae para poder ser madre dentro de la legalidad. La concepción romana tiene su fundamento en la idea de que la posibilidad que la naturaleza da a la mujer de ser madre quedaba subordinada a la exigencia de un marido al que ella quedaría sujeta al salir de la tutela de su padre y de que sus hijos tendrían así un padre legítimo al que estarían sometidos hasta su plena capacidad legal: es la figura del pater familias.

O sea que de la concepción del matrimonio de femisnista nada de nada, más bien al contrario.

Patrimonio: El concepto de patrimonio se remonta al derecho romano temprano (durante la República romana), periodo en el cual significaba algo así como la propiedad familiar y heredable de los patricios (de pater: padre) que se transmitía de generación a generación y a la cual todos los miembros de una gens o familia amplia tenían derecho.

De nuevo, de feminismo nada. Lo contrario otra vez.

De todas formas, te recomiendo que leas "Das Mutterrecht" (El matriarcado), de Bachofen. Así sabrás exactamente cuando nació y murió la sociedad matriarcal en pro de la patriarcal.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #64 : Julio 30, 2010, 01:54:32 »

Ginevra, claro que hay machismo...que se mezcla en nuestra generación con un fenomeno nuevo, el hembrismo, que es el que tuno ves.

Respecto a lo de superioridad moral....me refería a tus reiteradas referencias a lo a los que eramos los hombres, violadores, agresores y etc,  no como las mujeres que no incurren o incurren menos.

Un saludo  icon_wink

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #65 : Julio 30, 2010, 01:59:34 »

Bueno, ya que parece que hemos llegado al punto medio que casi siempre hay en una discusión y casi nunca aparece creo que tendríamos que tener cuidado con este debate. No podemos tomarlo como hombres contra mujeres. Todo lo bueno que tendría la sociedad con ambos sexos a la par se puede ir al garete por confrontaciones kafkianas que jamás se darán en la realidad.

Nunca los autónomos votarán lo mismo porque cada uno es diferente. Lo mismo pasa con hombres y mujeres. Diferentes entre si y con respecto a las/os otras/os.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #66 : Julio 30, 2010, 02:02:42 »

Es que eso es lo que defiendo yo, que haya igualdad ante la ley y que se nos trate como seres humanos, no como sexos.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #67 : Julio 30, 2010, 02:09:00 »

Es que Leka, yo no defiendo que haya igualdad ante la ley porque de hecho ya la hay (e incluso superioridad en ciertos temas como la Ley integral de la violencia de género). Yo defiendo que haya igualdad real en las calles y que todos los hombres me traten como a un ser humano y no como a un "polvo con piernas" que es lo que hacen algunos (eso de: wapa...vente conmigo y verás que bien lo pasamos... pues no lo aguanto porque ni yo ni la inmensa mayoría de las mujeres nos dirigimos a ellos en esos términos). Por eso mis mensajes no van para los políticos, sino para toda la sociedad en general.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #68 : Julio 30, 2010, 02:16:48 »

Es que Leka, yo no defiendo que haya igualdad ante la ley porque de hecho ya la hay (e incluso superioridad en ciertos temas como la Ley integral de la violencia de género). Yo defiendo que haya igualdad real en las calles y que todos los hombres me traten como a un ser humano y no como a un "polvo con piernas" que es lo que hacen algunos (eso de: wapa...vente conmigo y verás que bien lo pasamos... pues no lo aguanto porque ni yo ni la inmensa mayoría de las mujeres nos dirigimos a ellos en esos términos). Por eso mis mensajes no van para los políticos, sino para toda la sociedad en general.

Sinceramente, no creo que haya igualdad de sexos ante la ley, ni de lejos, al menos no en lo tocante a guarda y custodia de hijos, donde si que hay una notable superioridad para las mujeres, injusta pero real como la vida misma.

En cuanto a que por la calle alguien te diga cosas como esas, pues lo lamento, pero maleducados los habrá siempre, haya patriarcado o matriarcado, y si, seguro que la inmensa mayoría de mujeres como dices no dicen cosas parecidas, pero es que tampoco la mayoría de hombres las dicen, son una inmesa minoría. Casos y ejemplos hay para todos los gustos. Tengo yo una compañera, muy feminista ella, que cuando alguien discute con ella, cuando alguien le cabrea suele utilizar siempre la misma frase, " no me toques la rata", en alusión a su sexo, con ostensibles movimientos de las manos junto a sus ingles. Y si, ya sabemos que no es algo habitual, pero ya te digo, maleducad@s los hay en todos los sitios y en ambos sexos.

Castellano y libre
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #69 : Julio 30, 2010, 02:24:51 »

Si ariasgonzalo, maleducados los hay en todas partes. Pero ese tipo de mala educación hacia mujeres que no conocen de nada no lo aguanto. Me supera porque a mi me ha pasado muchas veces y no de los obreros que una ocasión me dijo alga así a poco se traga el ladrillo.

Pero hay datos que me inducen a pensar que este país sigue siento patriarcal socialmente hablando (no legalmente) porque si no, no se explica que las mujeres cobren un 30% menos que los hombres en los mismos puestos de trabajo, naturalmente me estoy refiriendo al sector privado.

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 15   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!