logologologo
logo ··· logo
Abril 06, 2025, 00:40:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Comunidad Castellana y Unión Castellanista  (Leído 28202 veces)
Thiago
Comunero de mérito

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Madrid - Toledo

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Marzo 11, 2010, 19:40:35 »

Bienvenido al foro Patriota,

Yo seguía también el foro Madrid es Castilla y el tuyo hasta que cerraron, que fue más o menos cuando se abrió este foro (por lo menos hace 5 años), menos mal, porque ya me veía huérfano de foros castellanistas.

No creas que sobras en el foro, aquí hay gente de todos los colores pero con algo en común,

Saludos
PatriotaCastellano
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Marzo 11, 2010, 22:32:30 »

Gracias Thiago.
Eres tú el q escribe en el periodico 20 Minutos utilizando esa misma foto?
Yo escribo en el 20 minutos y firmo como Patriota Castellano, hay algún castellanista tambien q escribe y siempre está diciendo q Madrid es la capital de Castilla. (La capital de Castilla es Burgos, como bien díjo alguien;"La História de Burgos, es la História de Castilla).

Roja es la bandera de Castilla entera.
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Marzo 12, 2010, 01:04:05 »

Saludos, Patriota.
Yo también visité aquellos foros, de hecho fue en los primeros que entré, Me acuerdo del Madrid es Castilla y de algunos foreros que tenían intervenciones interesantes, sobre todo aquel Ermitaño que también intervino en éste alguna vez. Me acuerdo de que me gustaba mucho el diseño que tenía, por aquel fondo negro con el que te descansaba la vista, en las pantallas de antes. Recuerdo que en el Homenaje a los Comuneros en Toledo conocí a alguien que tenía que ver con ese foro, no sé si era el tal Zapata... Me acuerdo que me hacía gracia un carreterista que le llamaba a uno de Talavera "manchego" para cabrearle (no sé si era Alberca), saludos.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Marzo 12, 2010, 01:11:14 »

Ya ves, Ermitaño, emblemítico.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
PatriotaCastellano
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Marzo 12, 2010, 01:32:57 »

Hola Mudéjar; efectivamente el foro de Zapata fué un referente del castellanismo y no solo a nivel de Madrid.Yo tambien recuerdo los interesantes mensajes q escribía Ermitaño (le conocí una vez q quedé con Zapata (Angel) en la Plaza Mayor, un chaval muy puesto en História así como Paco.Eramos todos de Tierra Comunera de Madrid hasta q hubo la movida y desde entonces ya nada fué igual.La mayoría optó por irse a Izquierda Catellana (en realidad se formaron como grupo y se llamaron Izquierda Comunera), otros siguieron en TC Madrid (los menos) y otros como yo optamos por no integrarnos en ningún grupo.
Una pena q se rompiera aquel grupo porque eramos bastantes y nos movíamos.
Llegamos a presentar candidaturas en varios ayuntamientos madrileños (yo iba en la lista para Leganés) y había mucha ilusión en todo aquello.
Creo q la mayoría de gente ya no debe estar en activo, supongo q por el desencanto o por cualquier adversidad  q la política produce.
Me llama la atención q en este foro useis el termino "carreterista", nunca antes lo había escuchado.A quienes defienden el mapa de Carretero se les denominaba "puristas" , es como llamar a quienes defienden las 17 provincias "sanchezalbornocistas" jejeje.
En los actos de Toledo estuve varios años, lástima q este tipo de actos no estén organizados de forma conjunta entre los dos partidos castellanistas, somos pocos pero unidos haríamos más ruido.
Saludos y gracias por tu mensaje.

Roja es la bandera de Castilla entera.
Thiago
Comunero de mérito

Aplausos: +2/-1

Madrid - Toledo

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Marzo 12, 2010, 04:31:28 »

No soy yo patriota, pero la verdad es que se agradece cuando se ven esas cosas en foros no castellanistas
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Marzo 12, 2010, 18:47:19 »

Y si tal cosa hubiera sucedido, hoy casi todo el mundo sería "segovianista", igual que en La Rioja son "riojanistas". Vamos, que de reivindicar la "Castilla auténtica" no hubiera quedado ni el recuerdo.

Me ha parecido un excelente post, Curavacas, con la explicación de la iniciativa autonómica segoviana. Es curioso que si llega a salir adelante dicha iniciativa, la Castilla La Vieja de 1850 a 1950 aproximadamente (sin Valladolid ni Palencia), que algunos reivindicaban en sus post, hubiera quedado totalmente troceada. Un saludo, palentino.

« Última modificación: Marzo 12, 2010, 18:50:51 por Mudéjar » En línea
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Marzo 13, 2010, 01:58:11 »

Hola Mudéjar; efectivamente el foro de Zapata fué un referente del castellanismo y no solo a nivel de Madrid.Yo tambien recuerdo los interesantes mensajes q escribía Ermitaño (le conocí una vez q quedé con Zapata (Angel) en la Plaza Mayor, un chaval muy puesto en História así como Paco.Eramos todos de Tierra Comunera de Madrid hasta q hubo la movida y desde entonces ya nada fué igual.La mayoría optó por irse a Izquierda Catellana (en realidad se formaron como grupo y se llamaron Izquierda Comunera), otros siguieron en TC Madrid (los menos) y otros como yo optamos por no integrarnos en ningún grupo.
Una pena q se rompiera aquel grupo porque eramos bastantes y nos movíamos.
Llegamos a presentar candidaturas en varios ayuntamientos madrileños (yo iba en la lista para Leganés) y había mucha ilusión en todo aquello.
Creo q la mayoría de gente ya no debe estar en activo, supongo q por el desencanto o por cualquier adversidad  q la política produce.
Me llama la atención q en este foro useis el termino "carreterista", nunca antes lo había escuchado.A quienes defienden el mapa de Carretero se les denominaba "puristas" , es como llamar a quienes defienden las 17 provincias "sanchezalbornocistas" jejeje.
En los actos de Toledo estuve varios años, lástima q este tipo de actos no estén organizados de forma conjunta entre los dos partidos castellanistas, somos pocos pero unidos haríamos más ruido.
Saludos y gracias por tu mensaje.

En aquellos años ocurrió eso mismo en todas las provincias, los más entusiastas fueron descartados por el mandamás ¿porque seria?

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
calducho
Comunero veterano

Aplausos: +4/-3

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Marzo 13, 2010, 04:42:39 »

Pasa y pasa el tiempo, y la cosa no cambia. No llegaremos a ponernos nunca deacuerdo. En lo que sí coincidiremos todos es en nuestro amor por Castilla y en que queemos lo mejor para nuestro país.

Los castellanos, en comparación con los españoles, tienen buen color, son amables, buenos y de buena conversación.
JOAN BLAEU (1596-1673) Cartógrafo holandés
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Marzo 13, 2010, 08:50:27 »

Decir ue a las cominidades uniprovinciales les va mejor es un error, mas bien las q son un poco ricas no quieren compartir. Además eso es resaltar un particularismo, algo q se da puntualmente. Si Pozuelo de Alarcón se constituyese en cominidad autonoma tendria un nival de vida similar a Luxemburgo o mayor.

Seremos pocos castellanistas pero este foro está consolidado, se mueve...y ade+ el castellanismo tiene hoy todo el espectro ideológico cubierto, aunque de forma débil cosa q antes era impensable:

Extrema izquierda.....IzCa
Centro izquierda........Tc o como se llame ahora (un error utilizar varios nombres)
Centro derecha..........La Unión y Unidad Castellana (pero solo en 2 provincias y con poca presencia). Es donde menos a avanzado el castellanismo.
Extrema derecha...........ACNS

En fin, lo nunca visto.

¿Todos contra Castilla? normal, es q Castilla por geografia, por historia, por tener la capitalidad, por  tener el unico idioma con capacidad de vertebrar inevitablemente se asocia a lo español. Si Castilla se independiza de España ¿funcionaria galicia con valencia en un mismo pais? imposible ¿en que idioma se entenderian? ¿dónde estaría la capital?

Castilla es la columna vertebral en sentido literal. Nos ha tocado así q todo aquel q aspire a romper España, q son muchos, saben cómo hacerlo: atacando a la columna, no van a atacar un dedo del pie o a una oreja.

Y no deja de ser irónico q cuanto mas se ha descentralizado España mas crece Madrid, se acabó la época del carbón y el hierro, de la agricultura y la idustria pesada, de la pesca...ahora se lleva el conocimiento y la tecnología y con 14 universidades yo apuesto por madrid y sus alrededores. castilla se está recuperando por su centro geográfico, lo mejor q le puede suceder, por mucho q este modelo de cabeza gorda y cuerpo pequeño nonos guste. Creo q castilla tiene mas futuro del que la mayoría cree...

madrid solo ha perdido un 3,3% de riqueza con la crisis mientras cataluña un 4,7%, q si bien seguirá siendo importante lleva 10 años cayendo y la crisis será la puntilla y ni se han enterado y cuando lo hagan no tardarán en culparnos. Ojalá Madrid arrastrase a las 5 provincias q la rodean.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!