logologologo
logo ··· logo
Noviembre 27, 2024, 07:34:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: UNA DE VALENCIANOS (DEDICADO A CASTILLA 1521)  (Leído 17834 veces)
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Marzo 26, 2010, 20:01:38 »

Y la estrella de las esrellas(que me da de pleno porque soy madrileño) es su total y enfermiza obsesión con Madrid.

Yo cierta vez tuve aguantar los insultos de un catalán hacia Madrid y los madrileños (la cosa podía haber acabado como el rosario de la aurora, a bofetada limpia), todo además sin venir a cuento; aunque he tenido  experiencias más positivas con ellos, pero en general creo que el siempre ha existido un desencuentro con ellos y éso no se arreglará hasta que cambie la situación politica. Por otra parte casi nunca he oído hablar a otras personas bien de los catalanes.
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Marzo 26, 2010, 20:43:36 »

Venga venga, ¡pero si somos los mismos perros con distinto collar!
lo único que cambia es la circunstancia catalana y la castellana, ellos están en la época de "mi papá puede al tuyo"
porque Cataluña va mejor que Castilla, pero no deja de ser circunstancial y ya se les pasará,
lo que tenemos que hacer es trabajar, indiferentemente de lo que piense el mundo,
aprender a vendernos porque no sabemos, pero sobre todo trabajar, y ya se irán callando.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Marzo 26, 2010, 22:24:21 »

A mí en Cataluña sin problemas, pero si en la Comunidad Autónoma Vasca, no en las ciudades, pero cuando sales a los pueblos..., conclusión no volver a pasar de Castro Urdiales, y no volver a darles un triste euro.

Es que una cosa es vivir en un sitio y otra ir de visita. Aquí con el tema de los catalanes muchos dicen que cuando han ido genial, pero es que claro una cosa es vivir una temporada y conocerlos bien, y otras es ir a ver amigos, que lo lógico es que te traten bien. Con tú experiencia ocurre lo mismo. Yo he ido muchas veces a Euskadi porque tengo familia en Bizkaia y no tengo queja alguna, me han tratado siempre bien, cuando he ido a comer o a tomar algo me han tratado genial, y por lo general me gusta la forma de ser de los vascos, pero claro yo no vivo allí y no tengo elementos de juicio suficientes para hablar de lo que se cuece allí o no.

Probablemente estuvé en la boca del lobo, estaba todo lleno de pancartas de no se que rinfanos del eroski, no había un cajero sin quemar en todo el pueblo, que además estaba muy muy sucio, las paredes de las casas literalmente negras, si había corrillos hablando en castellano, cuando pasabas a su lado se ponían a hablar en euskera, ese idioma decimonónico, entramos a comer a un restaurante y tras 10 minutos y tras saludar por dos veces a dos camareros distintos sin obtener respuesta, asi que nos fuimos, me sentí despreciado por ser castellano por éstos nazis, y lo mejor es que los de la argollita en la oreja van de izquierdistas...

En Sanse y en Bilbao sin problemas, allí las veces que he estado no he oído a nadie hablar en euskera, la gente es más abierta y más cordial, y de hecho tengo algún amigo de allí, y es una persona estupenda aunque ya no vive en la C.A Vasca. También conozco algún "maketo" de padres castellanos que se fueron a trabajar allí y te da miedo oirle las chorradas que dice..., y esque los más radicales suelen ser los hijos de los "maketos".
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Marzo 26, 2010, 22:33:56 »

Venga venga, ¡pero si somos los mismos perros con distinto collar!
lo único que cambia es la circunstancia catalana y la castellana, ellos están en la época de "mi papá puede al tuyo"
porque Cataluña va mejor que Castilla, pero no deja de ser circunstancial y ya se les pasará,
lo que tenemos que hacer es trabajar, indiferentemente de lo que piense el mundo,
aprender a vendernos porque no sabemos, pero sobre todo trabajar, y ya se irán callando.

Las verdad que razón no te falta. Sobre todo en la que tenemos que aprender a "vendernos" (ni sé las veces que lo he dicho, en eso si que nos ganan por goleada) y sobre todo que hay que trabajar.
castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Marzo 26, 2010, 22:44:16 »

A mí en Cataluña sin problemas, pero si en la Comunidad Autónoma Vasca, no en las ciudades, pero cuando sales a los pueblos..., conclusión no volver a pasar de Castro Urdiales, y no volver a darles un triste euro.

Es que una cosa es vivir en un sitio y otra ir de visita. Aquí con el tema de los catalanes muchos dicen que cuando han ido genial, pero es que claro una cosa es vivir una temporada y conocerlos bien, y otras es ir a ver amigos, que lo lógico es que te traten bien. Con tú experiencia ocurre lo mismo. Yo he ido muchas veces a Euskadi porque tengo familia en Bizkaia y no tengo queja alguna, me han tratado siempre bien, cuando he ido a comer o a tomar algo me han tratado genial, y por lo general me gusta la forma de ser de los vascos, pero claro yo no vivo allí y no tengo elementos de juicio suficientes para hablar de lo que se cuece allí o no.

Probablemente estuvé en la boca del lobo, estaba todo lleno de pancartas de no se que rinfanos del eroski, no había un cajero sin quemar en todo el pueblo, que además estaba muy muy sucio, las paredes de las casas literalmente negras, si había corrillos hablando en castellano, cuando pasabas a su lado se ponían a hablar en euskera, ese idioma decimonónico, entramos a comer a un restaurante y tras 10 minutos y tras saludar por dos veces a dos camareros distintos sin obtener respuesta, asi que nos fuimos, me sentí despreciado por ser castellano por éstos nazis, y lo mejor es que los de la argollita en la oreja van de izquierdistas...

En Sanse y en Bilbao sin problemas, allí las veces que he estado no he oído a nadie hablar en euskera, la gente es más abierta y más cordial, y de hecho tengo algún amigo de allí, y es una persona estupenda aunque ya no vive en la C.A Vasca. También conozco algún "maketo" de padres castellanos que se fueron a trabajar allí y te da miedo oirle las chorradas que dice..., y esque los más radicales suelen ser los hijos de los "maketos".

Pues sí, muchos de los de la argollita en la oreja es para echarlos a comer a parte.

De la provincia de Guipuzcoa no conozco mucho, únicamente he ido a algún concierto a Bergara y estaba todo muy politizado. Tocaba un grupo que no tenía nada que ver con política y ahí estaban colgadas banderitas de acercamiento de presos,etc.. Aparte cuando ibas a tomar algo por algún bar o pillarte un bocadillo la gente se te quedaba pillada mirándote y mirando que prensa cogías, etc.. Pero es lo que tu dices, los bares en los que entré dio la casualidad de que eran del rollo batasuno, tampoco tengo elementos de juicio suficientes para hablar del pueblo y mucho menos de la provincia.

En cambio Bizkaia la conozco un poquito más. He estado en Bilbao, Barakaldo, Portugalete, Sestao, Getxo,... y la verdad que como dices, sin problemas aunque también es verdad que iba con familiares y algún conocido. De todas formas no puedo negar que la mayoría de la gente que he conocido de allí me pareció siempre de lo más legal y cordial, pero vamos esto entra en el plano de las experiencias personales de cada uno.

Por cierto, en la margen izquierda muchos batasunos, son hijos de maketos, como bien dices.

« Última modificación: Marzo 26, 2010, 22:49:09 por castilla1521 » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Marzo 26, 2010, 22:51:12 »

Ese es el paraíso que nos quieren vender algunos para Castilla...vamos ni jarto a copas.

Cuando algunos(generalmente de la derecha españolista) me vienen conque Madrid debería ponerse a hacer el paleto..perdón nacionalista ultramontano como Cataluña siempre les digo que de eso nada, ellos solos se llenan de mierda ellos solos se hunden, yo no quiero eso para Castilla.

No quiero perder a buenos profesionales de fuera porque no bailen chotis, voten nacionalista o puedan vivir en tranquilidad públicamente a pesar de pensar diferente.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Marzo 26, 2010, 23:07:20 »

En general coincido contigo, aunque en lo de no ponerse ponerse a la altura de ellos, bueno yo en cierto sentido sí. Por ejemplo no me parece muy normal que muchos mallorquines vayan a Madrid (o a Salamanca o dónde sea) a estudiar medicina y otras carreras porque no tienen esas facultades, y cuando va un médico o enfermera a currar allí todos son trabas, y artificios para que curre antes el autóctono que el foráneo. El foraster tiene que estar siempre por debajo del mallorquin y coger lo que el no quiera (este pensamiento es muy extendido) y si el foraster protesta le dicen que se vaya a su tierra que allí es como un extranjero más. O sea que tú puedes ir a mi tierra a currar, a hacer negocios o a estudiar y yo en la suya no puedo estudiar, currar o lo que sea si no paso por su aro... pero luego encima cuando quieres pasar te siguen poniendo trabas por que no te apellidas Ramis, Amengual, o similar.

Siempre me ha hecho mucha gracia el que mucho nacionalista talibán catalán use el argumento ese de primero los mallorquines/catalanes, y no pasa nada, siguen siendo muy progres, contestatarios y de izquierdas. Curioso, porque en la izquierda Castellana, a pesar de que nos tengan a los castellanos por lo más reaccionarios del mundo, no me cuadra nadie diciendo que primero los castellanos y el que no sea castellano pa su tierra que es extranjero.
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Marzo 26, 2010, 23:24:14 »

coincido con C1521 en que no se ven los agravios contra los castellanos desde Madrid ni desde Castilla en general como se ven viviendolo directamente, esto nos hace cambiar el chip de "no ponerse a su altura", yo creo que defender lo propio sea ponerse a la altura de nadie. Puedo estar de acuerdo en que los castellanos tenemos que defender lo nuestro a la manera castellana sin copiar a esos monos, pero defendienolo a toda costa. Y yo si que creo que esos tipos tienen que recoger lo que siembran...¡Que le vamos a hacer, quizá yo no sea un buen cristiano que se aguanta con todos los palos...!

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Marzo 26, 2010, 23:48:18 »

A ver, respecto a mi anterior mensaje, puede que me haya pasado un poco. Pero cuando una nación (los Países Catalanes) nos roba nuestros recursos naturales, se adjudica méritos históricos que no le corresponden, putean como nadie a los inmigrantes castellanos y aragoneses que hay allí, maltratan al idioma castellano, etc. y encima gente de allí tiene el puto descaro y falta de educación de decir que los ladrones, los que se adjudican méritos históricos ajenos, los insolidarios y los malas personas en general somos nosotros, es que es para cabrearse pero bien, se le hinchan a uno las pelotas como globos. Y me diréis "no todos son así". Claro que no, excepciones hay en todos los sitios, pero el que no quiera ver que una amplia mayoría de catalanes piensan como este tío está cegato. Y yo hablo precisamente por esa mayoría.

Lo repito por enesima vez, los que no han vivido en el mediterraneo catalanista no pueden tener una opinión ni tan siquiera ecuanime. Pero los que hemos vivido entre ellos, que no con ellos porque no es posible si no traicionas a lo castellano, sabemos como se las gastan. No sirve ni pa tomar por culo la opinión de quien vive entre ellos o solo va de vacaciones encogidillo y recatado, tragandose cualquier insulto a Castilla y hasta dandoles la zazón para que les tengan por "buenos". Yo los he conocido a estos castellanos personalmente. Claro que no, estos no tienen ningún problema ni en Cataluña, ni en el Pais Vasco ni en Galicia ni en Baleares porque Castilla les importa una mierda y cuando alguién defiende lo contrario revierten las culpas sobre "uno" o "cuatro" e incluso sobre los castellanos que eso ya es felonía.

Salvaje, no te preocupes, lo que tu dices nos lo han dicho ellos a nosotros infinidad de veces, asi que lo uno por lo otro.

Y no son cuatro, son la mayoria. La excepción son los que no nos odian.
Y si, que se autovayan y fuera.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Marzo 27, 2010, 00:03:36 »

... y siguiendo con "lo de ponerse a su altura". Más que ponerse a su altura en cuanto a agravios, lo que si que tenemos es que ponernos a su altura defendiendo lo nuestro. Suena a tópico, pero es verdad que tienen esa mentalidad "de lo mío es mío y lo de los demás de todo". Es frecuente tener conversaciones tipo "¿te vas ya a Castilla/España (indistintamente por que para ellos es lo mismo) de vacaciones?, y la misma persona te dice "a ver si le dan las olimpiadas a España (por lo de la candidatura de Madrid) y así nos ponen de sede de vela" Cuando le dices pero ¿tú no dices que no eres español? "ya pero es que nos beneficia y de paso sube el turismo". Este razonamiento es aplicado a todos los ámbitos.

El castellano hemos sido siempre el tonto útil, y hasta que no nos pongamos en una situación de igualdad y les tratemos de tú a tú, no nos respetarán. Pero claro con este Estado de las autonomías con comunidades de primera y de tercera, con nacionalidades históricas fragmentadas, y el sentirse Español ante todo y garante de la unidad de la patria pues así nos va y nos irá.
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!