logologologo
logo ··· logo
Noviembre 27, 2024, 07:36:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: UNA DE VALENCIANOS (DEDICADO A CASTILLA 1521)  (Leído 17838 veces)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Marzo 26, 2010, 16:31:15 »

A ver, respecto a mi anterior mensaje, puede que me haya pasado un poco. Pero cuando una nación (los Países Catalanes) nos roba nuestros recursos naturales, se adjudica méritos históricos que no le corresponden, putean como nadie a los inmigrantes castellanos y aragoneses que hay allí, maltratan al idioma castellano, etc. y encima gente de allí tiene el puto descaro y falta de educación de decir que los ladrones, los que se adjudican méritos históricos ajenos, los insolidarios y los malas personas en general somos nosotros, es que es para cabrearse pero bien, se le hinchan a uno las pelotas como globos. Y me diréis "no todos son así". Claro que no, excepciones hay en todos los sitios, pero el que no quiera ver que una amplia mayoría de catalanes piensan como este tío está cegato. Y yo hablo precisamente por esa mayoría.

Pues lo siento Salvaje, pero sigo sin estar de acuerdo contigo. ¿Robos de méritos históricos?, ¿puteo hacía los inmigrantes castellanos?, ¿maltrato del idioma castellano?..., vamos, que no lo pillo. En cualquier caso estaríamos hablando de casos puntuales, al menos desde mi punto de vista, así que no creo que lo mejor sea generalizar. Yo es que soy del grupo de cegatos, pero es que mi experiencia personal me obliga a ello.

Castellano y libre
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Marzo 26, 2010, 16:47:47 »

Veamos:
Lo de adjudicarse méritos históricos ajenos en Aragón saben perfectamente a qué me estoy refiriendo.

Lo de puteo a los inmigrantes castellanos, conozco a seis o siete personas que han estado trabajando en Barcelona, y A TODAS las trataron fatal, les llamaban "charnegos de mierda" y "ladrones" además de otros insultos en catalán para que no lo entendieran.

Y en cuanto al maltrato al idioma castellano, cada vez está más prohibido hablarlo, y eso lo sabes bien. Pero vamos, esto me la suda, el daño aquí se lo hacen ellos.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Marzo 26, 2010, 16:54:28 »

Veamos:
Lo de adjudicarse méritos históricos ajenos en Aragón saben perfectamente a qué me estoy refiriendo.

Lo de puteo a los inmigrantes castellanos, conozco a seis o siete personas que han estado trabajando en Barcelona, y A TODAS las trataron fatal, les llamaban "charnegos de mierda" y "ladrones" además de otros insultos en catalán para que no lo entendieran.

Y en cuanto al maltrato al idioma castellano, cada vez está más prohibido hablarlo, y eso lo sabes bien. Pero vamos, esto me la suda, el daño aquí se lo hacen ellos.

Pues no, sigo igual. Los méritos históricos ajenos a Aragón, supongo que te refieres a algún artículo de algún iluminado, de esos hay en todos los sitios amigo, no sólo en Cataluña. El pute a esas seis o siete personas que conoces, pues lo siento pero me parece un argumento un tanto infantil, te ha faltado decir que estuviste allí, que le preguntaste por una dirección a un taxita y te indicó la dirección opuesta. Mira, yo vivo en Asturias, y aquí tienen por costumbre, según con quien hables, de llamar coreanos a quienes llegaron de fuera a trabajar, y es más, conocí a algún indecente que habla de esa gente de fuera como "los que vinieron a matar el hambre". Gilipollas hay en todos los sitios, pero no por eso hay que generalizar.

Y no, no se bien a que te refieres con lo de prohibir hablar en castellano. Cuando yo voy por allí hablo castellano, y nadie me ha dicho nada, es más, por la calle la inmensa mayoría habla en castellano, sin miedo a detenciones ni nada por el estilo.

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Marzo 26, 2010, 17:08:25 »

Barcelona es una isla, pero en los pueblos la cosa anda mas cabrona, y lo de responderte en catalán o hablar en catalán contigo delante es algo muy recurrente.

Y la estrella de las esrellas(que me da de pleno porque soy madrileño) es su total y enfermiza obsesión con Madrid.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Marzo 26, 2010, 17:18:04 »

te ha faltado decir que estuviste allí, que le preguntaste por una dirección a un taxita y te indicó la dirección opuesta.

Pufff mira, como ejemplo, yo de esas tengo unas cuantas parecidas con los italianos.

Pero no creo que lo hagan a mala baba, sino que la mayoría de ellos no conocen ni la ciudad en la que viven. Es un Estado absolutamente paranoico. No se como puede estar entre los países desarrollados con las movidas que se montan ellos mismos.

No les tengo manía, como para escribir burradas sobre ellos como ha hecho Salvaje sobre los catalanes, o el catalán ese sobre nosotros, pero no me uniría a ellos como país por nada del mundo.

Lo digo como ejemplo. Para algo están las fronteras.
?Los catalanes? Pues sus cosas buenas y malas, como cualquier pueblo del mundo. Pero somos tan distintos, que estamos mejor cada uno por nuestro lado, eso simplemente es lo que pienso.

La cosa es muy sencilla: no votéis a la basura espanolista PPSOE. Ni a los espanolistas franquistas, por mucho que se apoyen en muchos elementos culturales nuestros, ni a los espanyolistas anticastellanos, que directamente nos quieren aniquilar. Pasad de la rojiguarra, e idem del papanatas del rey, y se acabaron los problemas.

Es que no entiendo esta manía de apedrearse porque sí.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Marzo 26, 2010, 17:21:53 »

A mí en Cataluña sin problemas, pero si en la Comunidad Autónoma Vasca, no en las ciudades, pero cuando sales a los pueblos..., conclusión no volver a pasar de Castro Urdiales, y no volver a darles un triste euro.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Marzo 26, 2010, 17:28:08 »

Claro, las ciudades vascas como Barcelona, islas en medio del "podrido burgo".

Cuando yo estuve en Donosti tambien me tocaron los cojones, e?, fui con una chilena y genial hasta que me preguntaban de donde era yo....impresentable la verdad.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Marzo 26, 2010, 17:44:09 »

Coño Leka, ¿Barcelona una isla?, para nada, una isla está rodeada de agua por todas partes, será una península. icon_mrgreen Y vaya, recurrente lo de hablar en catalán contigo delante..., pues coño, no se donde vais vosotros ni con quien andais, yo no tengo problemas de esos, al menos de momento. Hacer una criba de vuestos conocidos, que falta os hace.

Como bien dice Tagus, los catalanes, como los demás, tienen sus particularidades, su manera de entender las cosas, sus cosas buenas y malas, eso, como los demás. Ya lo dije en más ocadiones, en todos los pueblos hay un tonto y una cigüeña.

Castellano y libre
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Marzo 26, 2010, 17:56:37 »

En primer lugar decir que estoy de acuerdo con lo escrito por Fontanar.

En cuanto al debate entre Salvaje y Arias decir que ambos tenéis parte de razón. A nivel de calle hay de todo como en todos los lados, aunque si que es cierto, como dice Tagus que en cada sitio, en general, hay una marcada forma de ser o indosincrasia, y uno de esos rasgos es el porte de superioridad en muchos casos. No digo que en Castilla seamos perfectos, que también tenemos nuestros defectos y muchos, pero de ahí a aguantar desprecios constantes por parte de algunos... Lo que hay que hacer es empezar por plantar cara a tanto complejo, a tanto pseudoargumento histórico interesado y sobre todo empezar a renegar de esa idea de la España imperial ultramontana , como bien dice Leka en otras ocasiones, que es la que nos ha llevado a estar como estamos y a ser el chivo expiatorio que da sentido a muchos nacionalistas periféricos.
A lo que iba, que me he ido del tema, tenéis parte de razón ambos: Salvaje porque sí se putea, y mucho; y Arias porque a nivel de la calle y las gentes es otra historia y todo mucho más heterogéneo.
A nivel institucional, al menos en Baleares hay mucho ultra de estos. Por ejemplo en la Universidad Balear o (contado también por amigos mallorquines castellanoparlantes) a todo aquel que ejerce su derecho a hacer el examen en castellano te putean. En La universidad y en la educación de Baleares tiene gran peso Stei, sindicato independentista catalán,  aparte de cobrar subvenciones exórbitadas y tener un negocio muy lucrativo con eso de dar clases de catalán e "integrar" a les putes forasters. Luego lo gracioso es que vas a "integrarte" con la lengua con apellidos forasteros y te putean. Los títulos de Catalán desde hace algún tiempo se dan conforme vas avanzando en la vida académica y cuando terminas la selectividad sales con el C. Mientras el que se lo quiere sacar por Política lingüística tienen que sacar un 7,2 sobre 10 mientras que el que ha estudiado aquí le basta con sacar un 5 raspado todos los años en catalán, por cierto las clases de Castellano se dan en Catalán también. Hay muchos Mallorquines que no tienen ningún título porque antes no daban los títulos según ibas avanzando en la vida académica, por lo que van a sacarse el título por libre, y muchos profesores  (independentistas) aunque no todos putean al foráneo para que se vaya y que se lo saquen sólo mallorquines, tal como conté hace tiempo. Luego, claro, hay una diferencia muy importante entre tener el título o no (aunque lo tengas y no hables catalán en tu vida) porque cuando los catalanistas ganan algo de peso en la administración utilizan el idioma como arma que da gusto.
En cuanto a la educación de los críos tela..., no hay un sólo colegio público en el que puedas hacer que tu hijo aprenda el castellano correctamente. Entiendo que hay que respetar e integrarse en la cultura local y por tanto es importante aprender catalán, pero hay quien opinamos, y más siendo Castellano, que es fundamental aprender también Castellano porque te abre más expectativas laborales en el resto del Estado y este es el motivo por el que muchos jóvenes deciden estudiar en la Península sus carreras porque la Universidad y la Educación Balear es un nido de catalanistas intransigentes y talibanes. Conclusión que si tienes un crío y quieres que hable y escriba correctamente en castellano tienes que meterle en un privado que cuesta un ojo de la cara, tal como hace mucha gente aquí.
Luego en la calle, hay mucha gente que opina igual y está en contra de la excesiva politización de estos temas y el puteo, incluso aunque  catalonoparlantes, pero el caso es que te putean porque los gilipollas estos que hay en todos los lados aquí tienen más poder del que merecen.

Conclusión:
¿Te putean en los PP.CC.? Si y mucho.                
¿Las personas de los PP.CC. son escoria y los castellanos lo mejor del mundo mundial? Ni mucho menos, gente legal y educada hay en todos los lados, y con los gilipollas lo mismo (aunque varía el nº de gilipollas por m2)
¿Es mejor la indosincrasia catalana o la Castellana? Pues no lo sé, yo personalmente me quedo con la castellana de largo icon_cool
« Última modificación: Marzo 26, 2010, 18:07:43 por castilla1521 » En línea
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Marzo 26, 2010, 18:02:15 »

A mí en Cataluña sin problemas, pero si en la Comunidad Autónoma Vasca, no en las ciudades, pero cuando sales a los pueblos..., conclusión no volver a pasar de Castro Urdiales, y no volver a darles un triste euro.

Es que una cosa es vivir en un sitio y otra ir de visita. Aquí con el tema de los catalanes muchos dicen que cuando han ido genial, pero es que claro una cosa es vivir una temporada y conocerlos bien, y otras es ir a ver amigos, que lo lógico es que te traten bien. Con tú experiencia ocurre lo mismo. Yo he ido muchas veces a Euskadi porque tengo familia en Bizkaia y no tengo queja alguna, me han tratado siempre bien, cuando he ido a comer o a tomar algo me han tratado genial, y por lo general me gusta la forma de ser de los vascos, pero claro yo no vivo allí y no tengo elementos de juicio suficientes para hablar de lo que se cuece allí o no.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!