logologologo
logo ··· logo
Noviembre 27, 2024, 05:20:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: UNA DE VALENCIANOS (DEDICADO A CASTILLA 1521)  (Leído 17801 veces)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #60 : Marzo 30, 2010, 13:13:01 »

Por mucho que hablemos de pueblos y culturas distintas en la península ibérica, somos todos primos si no hermanos.

Ni de broma. Lo que nos une es lo que tenemos en común por ser europeos del sur, sin más. Por latitud, por estar sometidos a unos parámetros de clima "similares" (seguimos sin hacernos a la idea de lo que eso nos influye a las personas), igual que dentro de los escandinavos, siendo muy escandinavos todos, hay pueblos muy distintos. A mí a un catalán me une lo mismo que a un italiano.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #61 : Marzo 30, 2010, 18:10:57 »

Tagus, debe ser que el sustrato celta e íbero está mas vivo de lo que pensamos icon_wink o que tenemos sangre germánica diferente y otros la tienen fenicia.

La realidad es que el caracter castellano (antaño orgulloso, algo altivo, individualista) ni es el catalán (fenicio y ruín) ni es el vasco (una panda de brutos cabezones con instintos asesinos desde que saben escribir) ni es el gallego (bueeeeno, tal vez).

Cabezones lo son un rato, pero eso de instinto asesino desde que nacen...ahi te has pasado. Es como decir que los alemanes tienen instintos genocidas y racistas por el nazismo. Y tu vas alli y son gente la mar de ordenada y pacifica
En el norte de Castilla conocemos bien al pueblo vasco y en general lo apreciamos, por su simpatia y su campechanismo, sino fuera por ETA seria uno de los pueblos más queridos del Estado.

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #62 : Marzo 30, 2010, 20:04:54 »

Por mucho que hablemos de pueblos y culturas distintas en la península ibérica, somos todos primos si no hermanos.

Ni de broma. Lo que nos une es lo que tenemos en común por ser europeos del sur, sin más. Por latitud, por estar sometidos a unos parámetros de clima "similares" (seguimos sin hacernos a la idea de lo que eso nos influye a las personas), igual que dentro de los escandinavos, siendo muy escandinavos todos, hay pueblos muy distintos. A mí a un catalán me une lo mismo que a un italiano.

Por supuesto que hay diferencias, pero no son grandes, tampoco con Italia aunque hayamos compartido menos historia o geografía, coincido en lo del clima. Idiomas distintos, situaciones políticas distintas, sí, pero no veo diferencias radicales en el pensamiento personal de un catalán o de un castellano, quiero decir en los valores. ¿Tú cuáles crees que son nuestras mayores diferencias? ¿cuáles son nuestros valores y cuáles los suyos? aparte de temas de nacionalismo, que ya conocemos el percal.

En el norte de Castilla conocemos bien al pueblo vasco y en general lo apreciamos, por su simpatia y su campechanismo, sino fuera por ETA seria uno de los pueblos más queridos del Estado.

Me gustaría pensar como tú, pero ETA no deja de ser el ala más radical de una forma de pensar que tiene que estar representada en el resto de la sociedad, cuando se quiten el nacionalismo radical serán de los más queridos. Sean Estado o no.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #63 : Marzo 30, 2010, 20:46:24 »

Tagus, debe ser que el sustrato celta e íbero está mas vivo de lo que pensamos icon_wink o que tenemos sangre germánica diferente y otros la tienen fenicia.

La realidad es que el caracter castellano (antaño orgulloso, algo altivo, individualista) ni es el catalán (fenicio y ruín) ni es el vasco (una panda de brutos cabezones con instintos asesinos desde que saben escribir) ni es el gallego (bueeeeno, tal vez).

Cabezones lo son un rato, pero eso de instinto asesino desde que nacen...ahi te has pasado. Es como decir que los alemanes tienen instintos genocidas y racistas por el nazismo. Y tu vas alli y son gente la mar de ordenada y pacifica

Totalmente de acuerdo. Y seremos primos, pero ¿hermanos de los Mediterráneos?, vamos ni de coña. Hablo de arquetipos, luego habrá de todo en todos los lados,pero ese afán por la pasta, el ser ruin, el pensar en los negocios por encima de todo, vamos que si les dejan venden hasta su madre ... está mucho más desarrollado que en Castilla. Luego nosotros tendremos otros defectos, y muchos,... Lo que tengo claro es que funcionamos de otra forma.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #64 : Marzo 30, 2010, 23:06:53 »

Yo aqui estoy de acuerdo con Mozolo, los he tratado muchísimo y en general son bastante fiables, buena gente, muy brutos y cabezones, pero nobles.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #65 : Abril 04, 2010, 03:17:30 »

C1521, has constado un hecho histórico. Los castellanos, o mejor decir Castilla, ha sido el enemigo útil de los catalanes durante los cinco siglos que llevamos en el mismo barco. Cuando llegue la independencia de estos tios listos,¿ se quedarán sin enemigo útil o seguirán durante cinco siglos más culpando a Castilla de sus futuras adversidades?

Si un comerciante rotula en Chino o en inglés no hay multa, si lo hace en castellano SI. ¿Como se llama a esto ARIAS? Yo declararía el castellano mañana no oficial en Cataluña. Es su pais, pues con su pan se lo coman, PEro que tú niegues los hechos no tiene excusa, ¿estás con ellos o con nosotros?

Y, claro que sí, también los catalanes necesitan una mirada endogena, radigrafiarse y verse a si mismos ya sin la referencia del enemigo útil castellano. Venga, pués, su independencia y que cuando les pinte mal ya no puedan refractar hacia Castilla las causas de sus problemas.

Somos diferentes de los catalanes. Tanto que personalmente me siento más cerca de otros europeos que de un catalán.

Creo que no somos tan distintos de los vascos, tenemos una escala de valores similar y si el españolismo no tuviera bajo la bota a los castellanos, no habría diferencias. Esa es la única diferencia que yo encuentro en los castellanos respecto a los vascos, que estos so se someten a una supuesta condición COMUN de españoles. Condición que es común solo administrativamente, pero que en la vida real no existe. La diferencia es evidente entre castellanos y catalanes-valencianos-mallorquienes. 

Cuanto antes se explicite esta situación, mejor para nosotros.

.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #66 : Abril 06, 2010, 22:23:48 »

Mozolo no dije que tienen instintos asesinos desde que nacen, sino desde que saben escribir su lengua...¿no es eso acaso lo que les ha pasado? los vascos sobrevivieron a los romanos precisamente por ser un pueblo pacífico ya que los romanos no vinieron con intención de invadir sino buscando minerales...lo que pasa es q después si alguien les ofrecia resistencia pues la liaban y como eran tecnologicamente una cultura superior pues se hicieron con el cotarro. Los vascos sobrevivieron por ser pacíficos y pobres, pq no estorbaban, pq no ofrecieron resistencia...Eso no les pasó a los chicos de Viriato o a Numancia, que se agrupaban para defenderse...y luchaban y por eso sucumbieron.

Pero, llegó un tal Sabino Arana, que sabia leer y escribir un poquito, en castellano naturalmente, y se creyó un tipo culto elegido por el destino para abrirle a los vascos los ojos y se inventó una historia, un estigma, un victimismo, un rh, una raza superior, un pueblo y una bandera...y no contento inoculó el odio al inmigrante a aquel pueblo vasco hasta entonces noble, ignorante,analfabeto, rudo y tontorrón pero noble y leal. Y ese odio y miserias nauseabundas, vomitivas y pestilentes tuvo sus seguidores, miles de seguidores, como probablemente no podia ser menos en un pueblo que pasó de la prehistoria a las máquinas de vapor saltandose la edad media, el renacimiento, etc...

Yo si acuso al pueblo vasco, otrora noble y leal, hoy asesino por cuanto el 10% de su gente vota directamente tiro en la nuca (llegaron al 17%) y hasta el 40% más vota mirar para otro lado o justifica a quien aprieta el gatillo. El 50% de la población restante, que no tiene connotaciones asesinas, no es de origen vasco en su mayoria salvo las lógicas excepciones. Y esto no es una opinión, es un hecho, como tb lo es que las nucas las ponemos los castellanos, sobre todo los de Madrid.

hablar de nacionalistas moderados es esconderse tras las palabras y negar el problema. Mejor les llamamos traidores moderados que se ajusta mas a la realidad y nos hace ver mejor cuan engañados y bobos somos el resto por aguantarles.

saludos.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #67 : Abril 06, 2010, 22:30:30 »

Efectivamente yo tb he estado en San Sebastian y en Barcelona y no vi bombas...todo es un invento de la meseta cavernícola.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #68 : Abril 06, 2010, 23:09:11 »

Si un comerciante rotula en Chino o en inglés no hay multa, si lo hace en castellano SI. ¿Como se llama a esto ARIAS?

Pues o leyenda urbana o estupidez. Yo tengo unos amigos que tienen una papelería en Barcelona y sus rótulos y el nombre de la tienda está en perfecto castellano, y si vas por allí verás muchas tiendas rotuladas en castellano. No te creas todo lo que lees.

Castellano y libre
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #69 : Abril 06, 2010, 23:31:48 »

Voy con frecuencia a Barcelona y veo muchos comercios rotulados en castellano y todavía no les ha pasado nada pero con la ley en la mano, rotular en castellano es delito y solo están a la espera de que un radical hijoputa les denuncie, eso sí, será un delator cabrón que quedará en el anonimato ya que la ley nazi les protege ¿no era esto lo que hacian los nazis?

Según los libros de historia el primer caso de persecución de los judios de España se dió en Gerona donde les obligaban a ponerse un circulo en el pecho para distinguirlos... como se ve la tradición continua.

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!