logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 07:42:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: CUAL CREES QUE DEBERÍA SER LA CAPITAL DE CASTILLA?
BURGOS
VALLADOLID
TOLEDO
SEGOVIA
ARANJUEZ
OTRA

Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CUAL CREES QUE DEBERÍA SER LA CAPITAL DE CASTILLA?  (Leído 24496 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
alallo
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« : Abril 23, 2010, 21:03:40 »


Pos eso, cual debería ser la capital de Castilla, si llegara a ser una CCAA, un pais o un Estado Federal?
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 23, 2010, 21:07:48 »


De este tema ya se ha hablado laaaargo y tendido en este foro, pero bueno. Yo poto por mi ciudad, Toledo. No obstante pienso que Burgos, Madrid o Santander también pueden ser buenas capitales.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
alallo
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 23, 2010, 21:11:15 »


Pero Salvaje, no votes a Toledo porque Toledo sea tu tierra, vota a la ciudad que consideres más apropiada para ser la capial xD xD XD
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 23, 2010, 21:32:37 »


Considero que Toledo es muy apropiada para ser capital de Castilla por su historia.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Josearriacense
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Abril 25, 2010, 17:33:57 »


Yo no vería bien una capital única, ya que la tradición castellana es de capitalidad itinerante. Mi posición es una capitalidad al estilo de Canarias, compartida entre Sta. Cruz y Las Palmas, cada cuatro años. Pues yo querría eso para Castilla, pero entre Burgos y Toledo. Madrid, en mi humilde opinión, queda completamente descartada por razones históricas. Mejor dicho, razones no-históricas...jeje. Madrid nunca ha sido nada en Castilla, yo voto por una capital compartida entre una ciudad del sur (que no puede ser otra que Toledo) y una ciudad del norte (que a mi entender, no puede ser otra que Burgos).
En línea

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 25, 2010, 21:58:56 »


Burgos, Toledo y Valladolid, esas han sido y serán las capitales de Castilla, además de tener recursos hídricos suficientes.
Si tuviese que elegir una solo, me quedaría con Segovia por ser la más central...
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 25, 2010, 22:33:08 »


Otra vez con el tema chorra éste... Y que nos jugamos a que dentro de 4 mensajes habrá alguien que empiece con las típicas provincianadas...

Por cierto, lo que tengo muy claro es la capital de los Países Catalanes: Valencia.  icon_rolleyes
En línea

Josearriacense
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Abril 25, 2010, 23:03:57 »


Los "Países Catalanes no existen". Son una fabulación catalana, como todo, como la tontería de la "Corona Catalano-aragonesa" recientemente manipulada. Ahora quieren convertir a Jaime I el Conquistador en un "Rey Catalán"...pufff... de verdad, yo creo que ese tipo de engaños deberían estar penados por Ley. Decir ese tipo de tonterías que son fruto de la ignorancia a sabiendas, de la voluntad de engañar, debería conllevar una multita a Carod y sus secuaces, a ver si se cansaban de decir tonterías y de inventarse la historia.  icon_twisted
En línea

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
Castellanista_Novato
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 25, 2010, 23:39:35 »


Pues ciñéndonos a la actualidad, sin lugar a dudas, Madrid. Centrada y desarrollada económicamente

Ya tenemos una capital hecha, para qué cambiarla jeje. Lo que hay que hacer es aprovecharse de ella y "acercarla" al resto de provincias
En línea
manchica
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +10/-18
Desconectado Desconectado

Mensajes: 384



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 26, 2010, 08:57:38 »


Yo pondría la capitalidad en Soria.
En línea

Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!