logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 21:27:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: CUAL CREES QUE DEBERÍA SER LA CAPITAL DE CASTILLA?
BURGOS
VALLADOLID
TOLEDO
SEGOVIA
ARANJUEZ
OTRA

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CUAL CREES QUE DEBERÍA SER LA CAPITAL DE CASTILLA?  (Leído 24340 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Kastellanolibre
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Abril 26, 2010, 09:38:23 »


Como bien ha dicho kmy, Burgos, Toledo o Valladolid han sido históricamente las capitales castellanas, aunque económicamente en la actualidad hablamos que Madrid está sin lugar a dudas preparada para ser capital. Tampoco está de más decir que un cambio no estaría mal y podría contribuir al desarrollo económico de dicha ciudad. Es un buen debate siempre que no aparezcan provincianos que lo dinamiten todo, en definitiva, acabará siendo una forma de alejar posiciones y eso no nos interesa.
En línea

Ser joven, castellano y de izquierdas no es delito, es un orgullo.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 26, 2010, 09:53:01 »


Curioso que no esté la opción de Madrid.
En línea
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 405



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 26, 2010, 12:37:25 »


Este tipo de debates siempre me parece estéril, porque en mi opinión primero habrá que luchar por una (o dos, que tampoco estaría mal -hablo de norte y sur, o vieja y nueva) Castilla/s. Luego ya habrá tiempo de debatir sobre los límites geográficos, sobre cuál debe ser la capital o sobre qué equipos deberían integrar la liga castellana de fútbol, baloncesto, petanca o bolos...

Históricamente nunca tuvo Castilla una capital definida, más allá de las preferencias de los reyes (Pedro I en Sevilla, Enrique IV en Valladolid y los Reyes Católicos en Segovia o Medina del Campo, por poner varios ejemplos) y de las localidades en que se celebraran cortes. No hubo una capital fija hasta que Felipe II la ubicó en Madrid a mediados del S. XVI.

De lo que no cabe duda es que hay ciudades más "históricas", con ciertos derechos, como las que citáis. En mi opinión, debería ser Burgos, pero ya digo que hoy por hoy estos debates no llevan a ninguna parte, más que a que hagamos elucubracionnes sobre la ciudad que ostentaría mejores derechos o simplemente a niveles prácticos...

Saludos, Viva Castilla...
En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 26, 2010, 19:50:50 »


No dejan de ser debates para darle rienda suelta a la imaginación, y con lo que pedimos para Castilla ya tenemos demasiada imaginación por el momento. icon_mrgreen
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 405



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Abril 26, 2010, 20:33:51 »


Pues sí, y más imaginación (y otras cosas) va a hacer falta.

Saludos, Viva Castilla... desde la esperanza a pesar de todo...
En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

alallo
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Mayo 02, 2010, 17:45:49 »


Pues ciñéndonos a la actualidad, sin lugar a dudas, Madrid. Centrada y desarrollada económicamente

Ya tenemos una capital hecha, para qué cambiarla jeje. Lo que hay que hacer es aprovecharse de ella y "acercarla" al resto de provincias


Pero Madrid ya es capital de España. Por tanto no debería ser capital de ninguna ccaa.
En línea
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Mayo 02, 2010, 18:08:25 »


Sevilla ya es capital de provincia, no debería serlo de CCAA...y sigo si quieres...XD
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Josearriacense
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Mayo 03, 2010, 16:16:57 »


Yo estoy con Alallo. Madrid ya tiene su premio. Y para ser capital de España, sí le avalan 5 siglos de historia. Para ser capital de Castilla, para mí la mejor opción sería una itinerancia cada 4 años, como en Canarias, entre Burgos y Toledo. Pero seamos sinceros, este es un debate estéril. Madrid nunca, jamás de los jamases, va a aceptar integrarse otra vez con Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, y esta vez Albacete. Nunca lo va a consentir. Muchos madrileños tienen la idea de "yo soy la capital, yo soy diferente". Piensan que sus 3 millones de habitantes y su capitalidad nacional les hacen completamente diferentes al resto de provincias castellanas. Y lo que los hace diferentes, no es eso sino la brutal diferencia económica y demográfica entre Madrid y el resto de Castilla. Yo siempre doy guerra con lo de Madrid, para integrarla, pero en el fondo es una batalla más que perdida. No por lo que digan los políticos madrileños, que me da igual, sino por que es el corazón del pueblo madrileño el que está por la autonomía y la separación del resto de Castilla. Y ante la voluntad popular, no podemos hacer nada. Para muchos madrileños, el resto de castellanos somos, simplemente, paletos, o bárbaros, o incivilizados. Sobre todo para las generaciones jóvenes. Ya me he encontrado con muchos casos así. Y es una lástima.
En línea

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Mayo 03, 2010, 17:30:16 »


Y lo que los hace diferentes, no es eso sino la brutal diferencia económica y demográfica entre Madrid y el resto de Castilla.


en el fondo es una batalla más que perdida


A ver si nos aclaramos. En el hilo de los CiBus dices que es una locura y aquí parece que ya está mejor una autonomía uniprovincial. Lo de las diferencias económicas... mira como ejemplo el de la CA de CyL, donde hay más de 30 puntos de diferencia entre unas provincias y otras.

Y ante la voluntad popular, no podemos hacer nada. Para muchos madrileños, el resto de castellanos somos, simplemente, paletos, o bárbaros, o incivilizados. Sobre todo para las generaciones jóvenes. Ya me he encontrado con muchos casos así. Y es una lástima.

Paletos, bárbaros, incivilizados... será por el fracaso escolar supongo, debe ser que los madrileños se doctoran todos, no como esos kinkis de provincias icon_rolleyes
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Mayo 03, 2010, 17:51:02 »


Madrid nunca, jamás de los jamases, va a aceptar integrarse otra vez con Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, y esta vez Albacete. Nunca lo va a consentir. Muchos madrileños tienen la idea de "yo soy la capital, yo soy diferente". Piensan que sus 3 millones de habitantes y su capitalidad nacional les hacen completamente diferentes al resto de provincias castellanas. Y lo que los hace diferentes, no es eso sino la brutal diferencia económica y demográfica entre Madrid y el resto de Castilla. Yo siempre doy guerra con lo de Madrid, para integrarla, pero en el fondo es una batalla más que perdida.


Los madrilenos que dicen eso, son simplemente paletos incultos (bien, de la mayoría de espanolazos no se puede esperar nada más, lo siento por tus opiniones Josearriacense) primero por historia, segundo por localización, tercero porque en Madrid no se habla andaluz ni gallego ni vasco, por mucho que digan estos catetos que son "rompeolas de las espanas"... y mundial si quieren, y cuarto por que esa diferencia demográfica y "cosmopolita" como les gusta decir, con el resto de Castilla, afecta una bastante pequena parte de la CAM: básicamente un círculo nunca superior a los 30 km de radio del centro de Madrid, salvo quizá el caso de Collado-Villalba y todas sus urbanizaciones acopladas donde vive una parte bastante importante del pijerío capitalino. La mayor parte de la CAM, o lo que es lo mismo zonas como Aranjuez, siempre serán más parecidas a Toledo que a ese "Madrid cosmopolita", la zona de San Martín de Valdeiglesias igual que cualquier pueblo del valle del Tiétar abulense: exactamente las mismas gentes en los pueblos, y las mismas urbanizaciones de fin de semana donde ocupadas fundamentalmente por madrilenos. Y al norte el Valle del Lozoya, lo mismo, bastante más parecido a Segovia que al "bosque de semáforos" que dice el asquerosamente patético himno de la CAM.

Todos esta imbecilidad es la que está arruinando el patrimonio histórico, cultural y natural de la zona centro.  

No obstante, considero que es una batalla que nunca se debe abandonar y nunca la abandonaré. Porque hay madrilenos que saben donde viven, hay madrilenos que saben donde están en el mundo, y no se creen en una ciudad "matrix" -que encima adjudican a todoa la CAM por arte de la "ciencia infusa espanola" (manipulación des-cultural) alejada de la realidad, hay madrilenos que tienen raíces y las sienten, y hay madrilenos que se sienten orgullosos de ser madrilenos y castellanos.

De los otros madrilenos, de los que se creen 3 palmos por encima del suelo, por ser de la "capital", de esos la misma Castilla es la que no debe querer saber nada. Esos efectivamente, no son castellanos. Que se vayan a juntarse con la escoria del "eje del la prosperidad" que dice la Aguirre, con los valencianos y murcianos, los que hacen que el Tajo a 50 km de la capital sea una verguenza a nivel medioambiental continental, que los ultralistos y desarrollados madrilenos ignoran... o con los catalanes y vascos que también se creen en un limbo por encima del resto de los mortales. (por lo menos estos últimos sí  que se empenan en conservar su cultura, patrimonio y tradiciones, y pueden mostrar orgullo por ello)

Para toda esa chusma, Castilla está cerrada porque en Castilla nuestro lema es "nadie es más que nadie".

Los madrilenos que sí lo hagan suyo, esos siempre, sí serán castellanos. Por eso considero que es una guerra que nunca se debe abandonar.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!