Suiza no siempre ha tenido pasta, y ha estado permanentemente amenzada por grandes imperios a su alrededor.
Yo lo quecroe es qu ele concpeto lengua-nacion, raza-nacon son primitivos, y que habría que sacudírselos de una vez.
Primero eran las cevas y el entorno familair cercano, luego vinieron los clanes, luego las tribus----ciudades estado----feudalismo---reinos---etc.....
Cuanto mas evoluciona el hombre mas amplía sus fronteras vitales.
Feudalizar el mundo a base de lenguas me parece un retroceso del carallo.
¿ Entonces para que coño existen las lenguas oficiales ? . Tu me diras el caso de los EEUU , pero todo el mundo sabe que el Ingles es cuasioficial . El resto de los paises del mundo mundial tienen idiomas oficiales , y en la mayoria de los casos solo uno . Si yo no me entiendo verbalmente con el que tengo al lado , eso ya es una barrera claramente fuerte . Buena parte de la base identitaria de los paises es el idioma . Incluso en Africa , con idiomas europeos como oficiales ,y fronteras ficticias hay una diferencia marcada entre paises francofonos ,anglofonos y lusofonos . Y no solo es idioma, sino culturalmente . ¿ los de Puerto Rico se sienten estadounidenses ? . Si han votado en contra de ser estado , es que ni de palo se sienten estadounidenses . Ellos ya hablan su corrupto castellano y no el ingles , y culturalmente , por muy yankizados que esten , tampoco se sienten yankees .
En Sudafrica todos saben hablar ingles , pero los blancos de habla afrikaans generalmente no tienen la misma cultura que los blancos de habla inglesa , y por eso se sienten diferentes , y se discriminan mutuamente . Unos juegan al Rugby y otros al cricket . Unos leen unos periodicos , los otros leen otros periodicos .En general unos van a unas escuelas , otros van a otras escuelas diferentes . Los blancos de habla inglesa viven en sus barrios , mientras que los blancos de habla afrikaans viven en sus propios barrios diferentes . En definitiva , hay una barrera clara entre ambos , y esta division no tiene nada ver con la raza .
En cuanto a un mundo dividido y hetereogeneo, me parece mejor que un mundo homogeneo en el que todos hablan el mismo idioma , nos gobiernan los mismos tios, y la gente de todos los paises es igual .El mundo seria mas aburrido y mas facil de controlar . Quizas es que haya cosas de nuestros antepasados feudales que son mejores que las cosas politicamente correctas que nos quieren imponer actualmente . Lo de abajo las fronteras , o lo de que la unica raza que existe es la humana queda muy bien , pero a mi me aburre . Comer en un restaurante Chino en Kenya no es que me haga especial ilusion .